miércoles, 30 de octubre de 2013

Combatiendo la inseguridad: Balas con GPS

(Urgente24) - Bien podría comenzar a usarse en la Argentina para identificar y hacer seguimiento satelital de vehículos: en USA desarrollan un cañón especial que dispara balas dotadas de un equipo de GPS que permite localizar y seguir a un vehículo sin necesidad de mantener una persecusión.

Colocar un dispositivo GPS a una bala podría parecer absurdo o sacado de una película de acción, sin embargo, es un nuevo sistema que se implementará en las patrullas policiales de USA y que permitirá rastrear la ubicación de vehículos sospechosos.
 
El sistema, que bien podría implementarse en la Argentina, fue diseñado para reducir el riesgo de algunas persecusiones a alta velocidad que suelen suceder en autopistas de USA, permitiendo a los policías ubicar al fugitivo sin tener que arriesgar sus vidas o las de la población, informa la cadena BBC.
 
Al más puro estilo de las películas de espionaje, el StarChase es un cañón de aire instalado en la parte delantera de la patrulla, encargada de disparar unas balas con un pequeño dispositivo GPS que se adhiere a los vehículos perseguidos y comienza a transmitir sus coordenadas.

Según la información, con esta referencia a su favor, la Policía puede pasar a un modo pasivo de persecución, reduciendo al mismo tiempo la posibilidad de un accidente.
 
El StarChase ya se está probando en cuatro estados: Iowa, Florida, Arizona y Colorado. Además, la compañía productora de este sistema pretende introducirlo también en Reino Unido.
 
No obstante, el precio sería uno de los inconvenientes de este novedoso dispositivo, ya que el cañón cuesta US$ 5.000, mientras que cada bala GPS tiene un valor estimado de US$ 500, pero si se compara con el coste de los accidentes fruto de las persecuciones, este punto no es tan relevante, destaca la BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...