sábado, 12 de octubre de 2013

El Tren Expreso Regional Puntano

[​IMG]
[​IMG]
[​IMG]
[​IMG]
[​IMG]
[​IMG]
El Ferrobús es un Coche Motor Iate-Scipione SC23, reacondicionado por la empresa nacional Materfer.

El Trayecto
Entre las localidades de Justo Daract y Villa Mercedes existe una distancia de 40 km. Ambas ciudades se vuelven a conectar reutilizando las vías del viejo Ferrocarril San Martín, poseyendo en su tramo, las siguientes Estaciones: Justo Daract, Km.656, Avanzada, Pedernera, Cramer, Km. 689, Villa Mercedes y la ZAL (Zona de Actividades Logísticas).

Desempeño
El tren puede alcanzar una velocidad de 60 km/h, por lo cual une el trayecto entre ambas localidades en un tiempo aproximado de 40 minutos.

Capacidad
El coche puede transportar a 46 personas sentadas, y otras 26 paradas. A esto se le suma un lugar especial para personas discapacitadas, y otro equipado con barra de apoyo. De esta manera, el Expreso tiene capacidad para transportar hasta 434 pasajeros por día, debido a que posee una frecuencia de 6 viajes diarios -ida y vuelta- sobre el mencionado tramo. Cabe recordar que el servicio funcionará sólo de Lunes a Viernes.

Costo Comparativo
Teniendo en cuenta que el costo para efectuar un viaje en colectivo entre Daract y Mercedes es de $ 8, y el costo del Tren Expreso Regional Puntano es sólo de $ 5, se evidencia un significativo ahorro de más del 35% en favor de ésta nueva alternativa de transporte.

Próxima Ampliación
El gobernador, Claudio Poggi, hizo mención de una ampliación de este mismo tramo, en el corto plazo, el cual extendería el servicio hasta la localidad de La Toma.

Fuente: http://www.rieles.com/website2010/in...n-de-pasajeros

3 comentarios:

  1. Esto es mentira, quien te da estas noticias, yo soy de san luis y es una de las tantas mentiras de los arsaa. No te doy mi nombre porque en san luis es peligroso pensar distintos.

    ResponderEliminar
  2. Ese coche motor no tiene la autorización de la CNRT por eso no funciona, además los que irían a operar son impresentables.
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Que loco no, el Tecnoporte es muy similar y funciona habilitado el CNRT para la UEFER y para tren universitario, pero no lo habilitan en Santa Fe, como tampoco habilitan en San Luis Materfer SC-23 o los Fiat 7131 de TEA que corrieron durante decadas en las vias Argentina...pero bueno, politica de estado le dicen.....

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...