miércoles, 30 de octubre de 2013

Se entregó a Seguridad el primer guardacostas modernizado

(Notitrans) -   El ministro de Defensa, Agustín Rossi junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, recorrió ayer las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) en donde supervisó los avances del proyecto de modernización y reparación de una serie de buques de la Prefectura Naval. Además, se entregó un patrullero guardacostas modernizado reparado en Tandanor.

Durante la visita de los funcionarios al CINAR se entregó un patrullero guardacostas modernizado: "Es el primero de una serie que estamos reparando, aquí en Tandanor”, señaló Rossi. Además, el titular de la cartera de Defensa, afirmó: “se trata de un esfuerzo conjunto que estamos haciendo entre Seguridad y Defensa, con los beneficios consiguientes para ambas áreas”, y aseguró que la iniciativa "es importante porque se trata de seguir fortaleciendo las capacidades de este complejo industrial naviero y de toda la industria para la Defensa, algo en lo que venimos trabajando fuertemente”.
Por su parte, Sergio Berni destacó la importancia de la entrega del guardacostas a la cartera de Seguridad, asegurando que “permite aumentar la capacidad operativa en la jurisdicción de nuestra plataforma continental”, y destacó el trabajo de Defensa al “poder darle a la Prefectura Naval Argentina un buque que está totalmente modernizado, repotenciado, dotado de altísima tecnología, sobre todo en los sistemas electrónicos de vigilancia”. “Es un orgullo contar con este guardacostas, hecho en la Argentina, con manos argentinas y muy calificadas que tiene el Ministerio de Defensa”, finalizó.

Además, el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, destacó que "además de la sinergia entre los ministerios de Defensa y de Seguridad para mejorar las capacidades operativas de Prefectura y las productivas de CINAR, es también destacable el altísimo contenido nacional de la modernización, con una fuerte participación de desarrollos tecnológicos y trabajo calificado de PyMEs argentinas."

Los trabajos permitirán extender la vida útil de cinco guardacostas por alrededor de 30 años, dando cuenta de la apuesta del Gobierno Nacional por una industria para la Defensa competitiva e impulsada por el trabajo de los argentinos. El programa de modernización incluye la renovación de equipos y reemplazo de motores; automatización de sala de máquinas; reparaciones exteriores en casco y modificaciones integrales; a la vez que cumplen con todas las normativas de seguridad de navegación actuales y con las medidas medioambientales establecidas por el Convenio Internacional MARPOL.

3 comentarios:

  1. Me están cachando diría Francella, eso es modernizar? en vez de dotarlo de un helicóptero, le ponen una grúa y lo deja sin posibilidad de uso de la cubierta de vuelo, reemplazan el cañón de 40 mm por una ametralladora de 12.7 mm, si creo que es una broma de mal gusto para nuestra soberanía en el mar. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Lo del helo no tiene mayor importancia, por que no se uso nunca....pero los del cañon de 40 mm, haber para que se entienda, no es tanto el hecho de poder destruir, su funcion es persuadir, con el estampido y el rebufo que hace un bofors de 40, solo un tarado no pararia sus motores....eso si matar mata cualquiera de los dos, depende de los capitanes de la nave interceptada que obedezca las ordenes o el interceptor que haga respetar a rajatabla la soberania nacional en las aguas violadas, que es su funcion primaria.

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  3. Un tema, los motores NO fueron reemplazados, si se los recorrio a nuevo por que ya no podian mantener la velocidad maxima para interceptar.

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...