miércoles, 30 de octubre de 2013

Italia ofrece instalar en Perú un centro de ensamblaje y mantenimiento de aviones de transporte

Italia-Peru-oct2013
(Infodefensa.com) Lima – El ministro de Defensa de Italia, Mario Mauro, manifestó el interés de su Gobierno por establecer una relación de carácter estratégico con el Perú y como para que tal afirmación no quede en un mero gesto diplomático realizó la sorprendente oferta de un centro de ensamblaje y mantenimiento de aeronaves de transporte.

Las instalaciones permitirán la eventual construcción local de aviones de transporte y su probable exportación a otros países de América Latina.

El ministro italiano encabeza una delegación oficial que está de visita en la ciudad de Lima, en donde ha sostenido una reunión de trabajo con su contraparte peruana, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Ambos funcionarios resaltaron la larga relación bilateral, la que en materia de aviones se remonta hasta los años 1930, década en que el entonces Cuerpo Aeronáutico del Perú (actual Fuerza Aérea del Perú -FAP-) acordó con el fabricante italiano Aeroplani Caproni la instalación de una planta de ensamblaje de aviones sobre un terreno de cuatro mil metros cuadrados, incluyendo lo que por esas fechas fue el hangar más grande de Suramérica. Doce aviones de instrucción elemental Ca.100; 12 hidroaviones de bombardeo Ca.111 convertidos a transportes con tren de aterrizaje a ruedas; un avión de entrenamiento avanzado Ca.113; 12 aviones caza Ca.114; seis bombarderos de largo rango Ca.135 y 15 bombarderos ligeros Ca.310 Libeccio. Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, los Caproni son retirados del servicio activo, probablemente a pedido de Estados Unidos. Esta planta de ensamblaje es la antecesora del actual Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la FAP.

Fiel a la tradición, que incluye un frustrado intento de ensamblaje local de decenas de jets de entrenamiento Aermacchi MB-339 y MB-339K, el ministro Mauro afirmó que Italia favorece la transferencia de tecnologías, asistencia técnica y la capacitación al personal de las Fuerzas Armadas de Perú.

Cabe recordar que la FAP aún evalúa la adquisición de aviones de transporte de capacidad media, entre los que destaca el Alenia Aermacchi C-27J Spartan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...