(Diario La Nación) - El
Ministro del Interior y Transporte afirmó que fueron encargados en
julio a un contratista chino y denunció "medios, políticos y periodistas
tienen intención de ocultar maliciosamente esta información"
El
Ministerio del Interior, Florencio Randazzo, afirmó este martes que a
partir de febrero de 2014 las líneas Sarmiento y Mitre tendrán en
funcionamiento un sistema de frenos automáticos, cuyo proveedor será
China Railways Signaland Communication a partir de un contrato firmado
el 17 de julio pasado.
"El sistema de detención automática de trenes en la línea Sarmiento ya está comprado y en proceso de fabricación", dijo Randazzo y consideró que, a su entender, "hay intención de ocultar maliciosamente esta información, con el sólo objetivo de mostrar a un Gobierno falsamente ausente y despreocupado por la seguridad de los pasajeros".
De acuerdo al funcionario, "el contrato de señalamiento que se había firmado con la empresa Siemens en 2006 no contemplaba el sistema de frenos automáticos".
Se tomaron su tiempo....en su momento la ganadora fue Siemens (año 2006), pero cayo por las subas de los insumos y mano de obra. Recien en 2012 y medio centenar de muertos despues se hace algo en el Sarmiento.
ResponderEliminarAhora y lo mas importante, en que situacion se encuentran la linea Mitre y la Urquiza, que son contemporaneas a la Sarmiento, en cuanto a equipamiento se refiere y sistema de alimentacion por tercer riel se refiere...???
L.B.A.
Hola L.B.A. ninguna de las líneas que comenta tiene el ATP. En el Ferrocarril Mitre está contemplado la adopción dicho sistema, el Ferrocarril Urquiza, que yo sepa, no hay novedad por ahora.
EliminarIgualmente, dicen que en cada crisis hay una oportunidad, este podría ser el primer paso para que luego de adoptar el nuevo señalamiento de origen asiático, INVAP pueda desarrollar un modelo nacional, y así incorporarlo posteriormente en la mejora o el reemplazo total de la traza ferroviaria donde se necesite, y logrando un producto apetecible para la exportación.
Un saludo.