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miércoles, 23 de octubre de 2013
Randazzo afirma que en febrero el Sarmiento tendrá sistema automático de frenos
(Diario La Nación) - El
Ministro del Interior y Transporte afirmó que fueron encargados en
julio a un contratista chino y denunció "medios, políticos y periodistas
tienen intención de ocultar maliciosamente esta información"
El
Ministerio del Interior, Florencio Randazzo, afirmó este martes que a
partir de febrero de 2014 las líneas Sarmiento y Mitre tendrán en
funcionamiento un sistema de frenos automáticos, cuyo proveedor será
China Railways Signaland Communication a partir de un contrato firmado
el 17 de julio pasado.
Vale aclarar que el sistema de señalización que no se instaló desde 2006 era la condición necesaria para instalar en los trenes un sistema automático de frenos. Al respecto, a través del comunicado el ministro afirmó
que así contesta a "las mentiras de políticos, gremialistas, medios y
periodistas" y agregó que "muchos intentan envenenar a la gente con
mentiras, tergiversaciones y un repugnante oportunismo político, pero
nada de esto nos va a detener en el proceso de seguir trabajando
incansablemente para mejorar el transporte público".
"El sistema de detención automática de trenes en la
línea Sarmiento ya está comprado y en proceso de fabricación", dijo
Randazzo y consideró que, a su entender, "hay intención de ocultar
maliciosamente esta información, con el sólo objetivo de mostrar a un
Gobierno falsamente ausente y despreocupado por la seguridad de los
pasajeros".
De acuerdo al funcionario, "el contrato de señalamiento
que se había firmado con la empresa Siemens en 2006 no contemplaba el
sistema de frenos automáticos".
Se tomaron su tiempo....en su momento la ganadora fue Siemens (año 2006), pero cayo por las subas de los insumos y mano de obra. Recien en 2012 y medio centenar de muertos despues se hace algo en el Sarmiento. Ahora y lo mas importante, en que situacion se encuentran la linea Mitre y la Urquiza, que son contemporaneas a la Sarmiento, en cuanto a equipamiento se refiere y sistema de alimentacion por tercer riel se refiere...???
Hola L.B.A. ninguna de las líneas que comenta tiene el ATP. En el Ferrocarril Mitre está contemplado la adopción dicho sistema, el Ferrocarril Urquiza, que yo sepa, no hay novedad por ahora.
Igualmente, dicen que en cada crisis hay una oportunidad, este podría ser el primer paso para que luego de adoptar el nuevo señalamiento de origen asiático, INVAP pueda desarrollar un modelo nacional, y así incorporarlo posteriormente en la mejora o el reemplazo total de la traza ferroviaria donde se necesite, y logrando un producto apetecible para la exportación.
Se tomaron su tiempo....en su momento la ganadora fue Siemens (año 2006), pero cayo por las subas de los insumos y mano de obra. Recien en 2012 y medio centenar de muertos despues se hace algo en el Sarmiento.
ResponderEliminarAhora y lo mas importante, en que situacion se encuentran la linea Mitre y la Urquiza, que son contemporaneas a la Sarmiento, en cuanto a equipamiento se refiere y sistema de alimentacion por tercer riel se refiere...???
L.B.A.
Hola L.B.A. ninguna de las líneas que comenta tiene el ATP. En el Ferrocarril Mitre está contemplado la adopción dicho sistema, el Ferrocarril Urquiza, que yo sepa, no hay novedad por ahora.
EliminarIgualmente, dicen que en cada crisis hay una oportunidad, este podría ser el primer paso para que luego de adoptar el nuevo señalamiento de origen asiático, INVAP pueda desarrollar un modelo nacional, y así incorporarlo posteriormente en la mejora o el reemplazo total de la traza ferroviaria donde se necesite, y logrando un producto apetecible para la exportación.
Un saludo.