martes, 15 de octubre de 2013

El ministro de Defensa defiende la españolidad y habla de la venta de material usado

(EFE) - El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado estar convencido de que la "inmensa mayoría" de los españoles siente la Fiesta Nacional "como algo suyo" y pensar que los españoles no se sienten como tales, ha asegurado, "es no reflejar la verdad".
Pedro Morenés ha expresado esta opinión en una entrevista con Televisión Española poco antes del inicio del tradicional desfile con motivo del día de la Fiesta Nacional, en la que también se ha referido al nuevo recorte presupuestario que sufrirá su departamento el año que viene y ha dicho que el adiestramiento de las fuerzas armadas es algo que no debería verse afectado. Según ha señalado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "es muy sensible" a esta cuestión y se ha mostrado convencido de que a lo largo del año habrá posibilidades para "ir incorporando capacidades".

También ha desvinculado de los recortes algunas iniciativas que ha adoptado Defensa como, por ejemplo, alquilar el buque Cantabria a la armada australiana, que para Morenés ha sido una "buenísima idea" porque, entre otras cosas, permite adiestrar a la fuerza y tener una relación "muy directa" con una marina internacional, además de promocionar el barco.

En cuanto a la venta de quince aviones a Argentina, ha señalado que hay armamento "obsoleto" y, por tanto, lo más deseable es venderlo para atender las necesidades del Ejército, mientras que el desguace del portaaviones Príncipe de Asturias se decidió porque para ser operativo necesitaba una inversión "gigantesca" y no merecía la pena para la poca vida útil que le quedaba.

5 comentarios:

  1. JA, JA, JA! ELLOS MISMOS LO DICEN: NOS VENDEN AVIONES OBSOLETOS Y ENCIMA GANAN PLATA Y AQUÍ HAY GENTE QUE SE ALEGRA CON LA COMPRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NADIE SE ALEGRA, ES EVIDENTEMENTE UN MANOTASO DE AHOGADO POR LA FALTA DE INVERSION EN EL MATERIAL DE DEFENSA, BASICAMENTE ES ESTO O CIERRAN LA BASE Y SE ACHICA EL PERSONAL...

      L.B.A.

      Eliminar
    2. Esos aviones estaban en servicio hasta este mismo año en el Ejército del Aire y se venden por falta de presupuesto más que otra cosa. En cualquier caso son una mejora con respecto a los Mirage III.

      Eliminar
  2. y para vos que avion abria que comprar con el presuspuesto, la experiencia, repuestos y mantenimientos acordes a la realidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te referís a mí (Anónimo15 octubre, 2013) cualquier otra alternativa válida para la defensa nacional eficiente y real. El presupuesto no tiene nada que ver. El problema que como no les interesa la defensa, no hay presupuesto, pero no es que hay que amoldarse al presupuesto.
      Yo no tengo nada que ver con las FFAA pero me doy cuenta que estos aviones no solucionan nada. Reconozco que cuando salieron en los 70, eran de temer pero son bastante complejos y luego de 40 años de servicio van a tener multitud de "novedades" y nuevamente van a estar en servicio 3 o 4 en el mejor de los casos.
      Si interesara el asunto, un avión como el Gripen, yo creo que se adaptaría bien, si fueran nuevos, por su gran disponibilidad, relativa sencillez, modernidad, bajo costo por hora de vuelo. República Checa los alquila y están encantados.
      Tampoco creo que tenga algo que ver la experiencia con otros Mirage. Por ejemplo Chile tenía los Mirage III (luego Pantera), y pasó al los F-16 y ¿cuál es el problema? Adaptarse.
      Sds.

      Eliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...