jueves, 31 de octubre de 2013

Pistola INDUMIL Córdova



La pistola INDUMIL Córdova es un arma de reciente fabricación por parte de la Indumil, con el fin de dar autosuficiencia en el rubro de armas de porte y uso personal al componente del órden público colombiano, y desarrollada para sustituir de manera paulatina la importación de este tipo de armas.

http://www.infodefensa.com/wp-content/uploads/INDUMIL_es.jpgEstá hecha en polímeros que conforman hasta el 80% de su construcción, el restante 20% está elaborado en acero de alta finura, usado sólo en las partes móviles y el cañón.
Su cargador es de tipo plástico; común en las armas de diseños actuales, lo que ofrece una gran ventaja al reducir notablemente su peso: normalmente una pistola pesa de 790 a 800 gramos, mientras ésta tiene 740 gramos de peso final, siendo muy ligera.

Su montura es de policarbonato, siendo su corredera también hecha en acero especial de alta pureza. La primera producción será de 250 unidades, de las cuales 150 serían para la policía y 100 irán destinadas para el ejército, todas ellas como modelos de prueba para verificar las capacidades de la misma. El arma tiene el nombre de "Córdova", en homenaje al prócer de la independencia colombiano José María Córdova.

La producción de 250 unidades sería la inicial ya que el Ministerio de la Defensa espera la venta de más unidades, así como su exportación a partir del 2014.
Especificaciones:
Tipo Pistola semiautomática
Origen Colombia
Diseñador Indumil (Industria Militar).
Diseñada 2010
Fabricante Indumil
Peso 740 g
Munición 9 × 19 mm Parabellum
Sistema de disparo  Acción doble
Alcance efectivo ~ 90 m - 25 m (considerado Máximo Efectivo).
Cargador extraible, con capacidad de 16 balas 9 x 19mm en doble hilera.
Miras   fija (para combate)
Opcional una mira ajustable
Otras (opcionales unas miras iluminadas para operaciones nocturnas.
Velocidad máxima 360 m/s

Felicitaciones. La veo con cierta similitud con la IMI Jericho PSL comercializada por INDUMIL...
http://cloudfront.rcnradio.ennovva.com/sites/default/files/styles/418x281/public/noticias/pistola.jpg?itok=XpRoOGJL 

2 comentarios:

  1. Sin despreciar el concepto, no hay nada excepcional en esta pistola, la cual utiliza el mismo sistema de percusion que cualquier otra pistola, desde hace mas de 100 años

    Eso para disparar una municion excelente como la venerable 9mm Luger, pero la cual tiene muchas limitaciones con los nuevos desafíos para mantener el orden en zona urbana de grandess ciudades, contra la delincuencia organizada, el terrorismo, guerrilla urbana.

    Seria mucho mas eficiente buscar la forma para mejorar las municiones, siempre que la pistola es un simple lanzador

    La tecnologia de hoy permite usar la percussion electrica, eliminando una parte importante de las piezas en movimientos, pero aqui que crear una municion adaptada a eso

    Simples comentarios

    Michel

    ResponderEliminar
  2. Cierta similitud con la pistola Jericho de IMI... Siempre que IMI esta dentro de los muros de Indumil. Tambien tiene un aspecto externo un poco parecido a la Walther P99

    Pero eso no es importante !!! Lo importante es el hecho de haber realizado construir una
    pistola con el objetivo tener total autonomia para equipar a sus fuerzas del orden (Policia)

    Hablar de exportacion, es otro reto, porque el precio debera ser competitivo, despachar repuestos, y saber producir en grandes series..... Construir una red de importadores distribuidores es otro desafio y los clientes potencialmentes mas receptivos son en primer lugar USA y despues Europa.. Pero aqui la competencia sera muy dura porque hay muchas armas de excelentes calidades.

    Personalmente creo que para tener éxito en las exportaciones, Indumil debera poner a un director export que proviene de una gran empresa civil.

    Indumil debera tambien adaptarse a juego de la competitividad y buscar desarrollar una gama mas amplias de municiones; Aqui tengo ideas avanzadas

    Simples comentarios sin consecuencias

    Michel

    Ballistic & weapons Eng. (Liege-Belgium)

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...