lunes, 14 de octubre de 2013

La estatua de Azurduy estará lista en enero

(Diario La Nación) - Tendrá nueve metros y medio de alto y un peso de ocho toneladas

En el fondo de uno de los galpones de la ex ESMA, el escultor Andrés Zerneri trabaja en el molde de yeso de una imponente escultura de 9,5 metros de altura y alrededor de 8 toneladas de bronce que, según estima, estará finalizada en enero del año que viene: el monumento a Juana Azurduy. 

A finales del año pasado, el gobierno de Bolivia convocó a Zerneri para encargarle la obra, con el fin de donarla a nuestro país.

Tras meses de trabajo conjunto y el aporte de historiadores y escultores bolivianos, Zerneri llegó a la imagen final de la heroína de la independencia. En el monumento puede verse a una Juana Azurduy combativa, que lleva una espada en la mano izquierda y que carga a uno de sus hijos en la espalda. Con la mano derecha, en un gesto protector, cuida a los niños y al pueblo que la siguen.

A partir del mes que viene, una vez que la matriz esté terminada se avanzará en la fundición del bronce y el ensamblado final, lo que tomará cuatro meses de trabajo, estima el artista.

Zerneri aseguró que, una vez terminada, la obra quedará a disposición del gobierno de Bolivia que destinó un millón de dólares para financiar la obra, con la finalidad de que fuera instalada en Buenos Aires el Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana, que se festeja el 12 de julio.

8 comentarios:

  1. Por esto!! Mudaron la estatua de Colon :( Que ganas de gastar bronce al cuete!!

    Agustin

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe que se supone que hizo esta mina por la nación argentina???

    ResponderEliminar
  3. Por que no mandan esa plata a los hospitales que están llenos de bolivianos.

    ResponderEliminar
  4. como, hay algo que no esta bien? porque jorge aprobas comentarios racistas? eso no esta bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que poco cerebro, en este pais confunden racismo con cualquier cosa. Racismo es despreciar a otro por temas de raza. Y yo no veo que el comentario anterior sea racista. A lo sumo es realista. O ahora vas a negar que vienen desde bolivia a hacerce atender gratis. Es mas, en la facultad me cruzo con un monton de "Hermanos" latinoamericanos que no ponene un peso y estudian gratis... O sea, de los impuestos que pagamos los argentinos.
      Despues se vuelven a su pais con un titulo de la UBA... A ver que pais del mundo te deja estudiar gratis siendo extranjero...

      Eliminar
    2. La verdad no es racismo.

      Eliminar
    3. Vuelvo a repetir... Que hizo esta mina para tener una estatua atras de la casa rosada, a 100mt de la de San Martin.

      Por que no ponen una de Belgrano, que ahi nadie va a quejarse de nada.

      Eliminar
  5. Por que corno no ponen esta estatua en la puerta de la embajada de boliva y se dejan de romper los quinotos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...