miércoles, 23 de octubre de 2013

La Legislatura aprobó el endeudamiento para los CNR

En una sesión extraordinaria a cinco días de las elecciones, el PRO logró la aprobación de una ley de la Legislatura que autoriza el endeudamiento de la Ciudad con un banco chino por 190 millones de dólares para comprar 105 coches CNR. 
 
 El primero de los asuntos que trataron los legisladores fue el pedido de autorización de Mauricio Macri a los diputados para que el Ejecutivo tome un préstamo por más de 1.100 millones de pesos (a precio oficial) para destinarlos a la adquisición de un centenar de coches para la Línea A. El proyecto contempla que la entidad a cargo del empréstito es el Banco de Exportación e Importación de la República Popular de China, con un plazo de amortización no menor a tres años. Esa iniciativa, fijada en el expediente Nº 2130-J-2013, fue aprobada con 36 votos afirmativos, uno negativo (de Alejandro Bodart) y 16 abstenciones del interbloque del Frente para la Victoria.
 
El segundo de los expedientes sancionado planteaba la construcción de un nuevo centro de exposiciones al lado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, del Parque Thays y la Plaza de las Naciones Unidas. Esa megaobra busca reemplazar del existente Centro Municipal de Exposiciones y fue presentada por los diputados macristas Karina Spalla y Cristian Ritondo. 
 
El texto de la ley sostiene que el nuevo predio y sus usos complementarios no podrá exceder los 18.000 metros cuadrados, destinándose como máximo otros 8.000 metros cuadrados para estacionamiento vehicular y 2.000 metros cuadrados para carga y descarga. Según Spalla y Ritondo el proyecto contempla el cuido de zonas verdes y el uso libre del espacio público. "Conformarán un conjunto urbano de singular calidad, significación, reconocimiento y prestigio internacional, permitirá amplias posibilidades de uso, dadas sus vinculaciones con el entorno y con el transporte público", argumentaron en el proyecto.
 
El PRO consiguió la aprobación con 54 votos positivos y una sola abstención, de Bodart. Ahora, la norma que deberá ser considerada en una audiencia pública.
 
por Ámbito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...