jueves, 31 de octubre de 2013

Por primera vez, buques de guerra de China amarraron en el puerto de Buenos Aires

Los buques de guerra de la República Popular de China estarán hasta el domingo próximo en el puerto de Buenos Aires.  Foto:  LA NACION  / Guadalupe Aizaga(Diario La Nación) - El destructor de misiles "Lanzhou", la fragata "Liuzhou" y el barco de abastecimiento "Boyanghu" estarán hasta el domingo en la Argentina en el marco de una gira por Brasil y Chile

Buques de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China amarraron ayer al puerto de Buenos Aires, en el marco de un gira por América del Sur, que también incluyó visitas a Chile y Brasil. El destructor de misiles "Lanzhou", la fragata "Liuzhou", que forman parte de la flota del mar meridional del país asiático, y el barco de abastecimiento "Boyanghu" estarán hasta el próximo domingo en la Argentina.

Según informaron fuentes oficiales a LA NACION, se trata de una "visita protocolar". El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibirá hoy en la sede de esa cartera al Subjefe del Estado Mayor de la flota de mar del sur de China, el contraalmirante Li Xiaoyan. Ambos compartirán un "almuerzo de honor" junto con el embajador del país asiático en la Argentina, Yin Hengmin.

 Los buques de guerra de la República Popular de China estarán hasta el domingo próximo en el puerto de Buenos Aires.  Foto:  LA NACION  / Guadalupe Aizaga
Los buques de guerra de la República Popular de China estarán hasta el domingo próximo en el puerto de Buenos Aires.  Foto:  LA NACION  / Guadalupe Aizaga

Se trata de la primera visita de buques de guerra de la República Popular de China a la Argentina.
El destructor, la fragata y el barco de abastecimiento partieron en el mes pasado del puerto de Sanya, en la provincia de Hainan. Días atrás, los buques estuvieron en los puertos de Chile y Brasil.

La agencia estatal Xinhua indicó que el objetivo de la visita es "incrementar el conocimiento mutuo, fomentar la amistad y profundizar la cooperación" entre ambos países.

La embajada de China en la Argentina informó que los buques recorrieron 28.000 millas marinas, atravesaron el Océano Pacífico y cruzaron al Atlántico Sur a través del Estrecho de Magallanes. "El destructor Lanzhou, con un desplazamiento de plena carga de hasta 6.400 toneladas, ha participado en una serie de ejercicios y misiones de escolta en el Golfo de Adén y aguas somalíes. La fragata Liuzhou cuenta con un desplazamiento de plena carga de 4.000 toneladas", se indicó.

Los buques de guerra de China amarraron ayer a la dársena "E" del puerto de Buenos Aires, según informó el Ministerio de Defensa.

Abierto al público
Las tres embarcaciones podrán ser visitadas por los porteños. Según informó la Armada Argentina, los buques de guerra de China estarán abiertos al público hoy, de 15 a 18, y pasado mañana, de 9 a 12.30 y de 14 a 18..

1 comentario:

  1. Ojo! El buque de la segunda foto es la draga TSHD "Hang Jun" 4011 de bandera China pero que opera regularmente en el dragado del Río de la Plata. No tiene nada que ver con los buques militares chinos que están de visita. Error de LN que carece de periodistas especializados en estos temas. Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...