(defensa.com) - En las últimas horas la
Fuerza Aérea Brasileña ha dado de baja los 4 Boeing 707/KC-137 que en
1986/87 recibió de Varig para integrarlos en su Escuadrón "Corsario",
basado en Río de Janeiro (cuya actividad comenzó en 1968 con aeronaves
DC-6B, también ex Varig), y al que con los años se incorporó aparatos
provenientes de la extinta Pluna y repuestos provenientes de los de las
Fuerzas Aéreas de Argentina y Paraguay.Los mismos fueron convertidos a
su misión de reabastecimiento en instalaciones de Boeing Military
Aircraft Company, de Wichita.
Además de su función cisterna y transporte de tropas, a lugares tan
remotos como Timor o Angola, una de estas aeronaves, el FAB 2401, fue,
hasta la llegada en 2005 ,del A-319CJ, el avión presidencial para viajes
de largo alcance, habiendo transportado también a otros presidentes
sudamericanos, como el uruguayo Julio María Sanguinetti, aunque continuó
apoyando diversas giras oficiales hasta 2010, notoriamente en China y
Turquía.
En mayo de este año se produjo un accidente en Haití, durante un relevo de tropas de la MINUSTAH, sin víctimas pero con muy graves daños a la aeronave, cuya célula será transportada en unidades de la Marina Brasileña, para ser expuesta en el Museo Aeroespacial de Campo dos Afonsos (Río de Janeiro). (Javier Bonilla)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.