La firma del contrato inicia una serie de actividades que contribuirán a la construcción de parte del hardware de los prototipos de RDS, lo que serán capaces de operar en tres niveles de potencia en las franjas de frecuencia HF, VHF e UHF. Parte significativa de la fase del diseño y desarrollo de la RDS serán realizada en el propio CTEx, donde se instaló el Núcleo de Innovación e Investigación en comunicaciones aplicadas a Defensa, lo que cuenta con modernos laboratorios de hardware y software.
Participan del proyecto RDS varias instituciones de Ciencia y Tecnología militares, tales como el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), Instituto de Estudios Avanzados (IAE), estos dos primeros subordinados al Mando del Aire, Instituto de Investigaciónd e la Marina (IPqM) y centro de análisis de sistemas navales (CASNAV), bien como un contingente de 40 ingenieros de las tres Fuerzas. Integran, además, el proyecto cerca de 20 profesionales del Centro de Investigación y Desarrollo en Telecomunicaciones (CPqD) del Gobierno brasileño que actúan en su sede en la ciudad de Campinas, interior del estado de São Paulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.