miércoles, 23 de octubre de 2013

Mectron y Ejército de Brasil firman un contrato para el desarrollo de Radio Definido por Software de Defensa

RDSMectron.
(Infodefensa.com) São Paulo – El Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) firmó un contrato de investigación y desarrollo del Módulo de Alimentación (MA) y de los Front-Ends del Módulo de Radiofrecuencia del Proyecto Radio Definido por Software de Defensa (RSD) con Mectron Engenharia, Indústria e Comércio, empresa perteneciente al grupo Odebrecht. Participaron en el evento el jefe del CTEx, general de Brigada Claudio Duarte de Moraes, el director presidente de Mectron, Gustavo Hassum Ramos y demás integrantes de las dos organizaciones.

La firma del contrato inicia una serie de actividades que contribuirán a la construcción de parte del hardware de los prototipos de RDS, lo que serán capaces de operar en tres niveles de potencia en las franjas de frecuencia HF, VHF e UHF. Parte significativa de la fase del diseño y desarrollo de la RDS serán realizada en el propio CTEx, donde se instaló el Núcleo de Innovación e Investigación en comunicaciones aplicadas a Defensa, lo que cuenta con modernos laboratorios de hardware y software.

Participan del proyecto RDS varias instituciones de Ciencia y Tecnología militares, tales como el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), Instituto de Estudios Avanzados (IAE), estos dos primeros subordinados al Mando del Aire, Instituto de Investigaciónd e la Marina (IPqM) y centro de análisis de sistemas navales (CASNAV), bien como un contingente de 40 ingenieros de las tres Fuerzas. Integran, además, el proyecto cerca de 20 profesionales del Centro de Investigación y Desarrollo en Telecomunicaciones (CPqD) del Gobierno brasileño que actúan en su sede en la ciudad de Campinas, interior del estado de São Paulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...