jueves, 17 de octubre de 2013

Las Pantallas LED llegan al Metrobus


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, observó el funcionamiento de las primeras pantallas con tecnología LED del Metrobus 9 de Julio (en la estación Obelisco Norte) y señaló que este aporte tecnológico contribuirá a "darle previsibilidad a todos los usuarios" del corredor de tránsito rápido.

Las pantallas que se colocarán paulatinamente en toda la traza del Metrobus 9 de Julio, brindan información al instante sobre el estado del servicio y el tiempo de espera que insumirá la llegada de los colectivos a la estación.

También informa sobre el estado de la red de subtes y la cantidad de bicicletas disponibles en cada una de las estaciones de alquiler de la Ciudad. "Lo más importante es que es un servicio que hace más previsibles los viajes y ayuda para que la gente sepa cuánto va a tardar cuando se dirige de un lugar a otro. De esa manera baja el nivel de ansiedad cuando uno está en la calle y todo eso suma para que sea más fácil, cómodo y seguro moverse en la Ciudad", dijo Macri.

Durante la recorrida efectuada este miércoles por la mañana Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; el subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich; y el legislador porteño Sergio Bergman.

Las nuevas pantallas, que estarán en funcionamiento durante las 24 horas conectadas con el Centro de Control de Tránsito, están instaladas dentro de una estructura de hierro anti vandálica, protegidas por un vidrio resistente a los golpes.

Tienen un tamaño de 90 centímetros de alto por 60 centímetros de ancho y está previsto instalar 80 a lo largo del circuito de estaciones que recorre el Metrobus de la Avenida 9 de Julio.

En caso de inconvenientes que paralicen el funcionamiento del corredor, como cortes o manifestaciones, las pantallas también informarán a los pasajeros a qué calle deben dirigirse para poder tomar el colectivo.

2 comentarios:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...