sábado, 19 de octubre de 2013

La Foto: El riesgo de vivir en Argentina


















Otra vez el Ferrocarril Sarmiento...

7 comentarios:

  1. Sebastian Algora19 octubre, 2013

    pues el mismo riesgo que tiene vivir en españa, que en el accidente de tren en galicia murieron mas de 80 personas, la diferencia que aca nadie culpa al presidente Rajoy, en cambio en argentina cualquier cosa que pasa es culpa de kirchner... POPULISMO!

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    1. Diego Estigarribia20 octubre, 2013

      Hola señor Sebastián, ¿tiene idea de cuántos km de vías férreas activas hay en la actualidad en el Reino de España y cuántas en la República Argentina?

      Luego de sacar esa cuenta, podemos hacer un balance entre ambos países, entre pasajeros transportados y accidentes ferroviarios. Ya que usted está comparando un accidente de una formación de alta velocidad, contra una formación suburbana ordinaria cuyo señalamiento del trazado data un tramo de 1921 y el resto de 1980 (eso para dar una idea solamente de dónde estamos parados) y cuyo rolling stock es de finales de los 50", y el resto son formaciones EMFER Puma, que basicamente, son los Toshiba japoneses originales, con algunas mejoras y aire acondicionado.

      Por suerte, y luego de muchos muertos, parece que el gobierno está invirtiendo en recuperar el transporte ferroviario, al menos el suburbano, pero estas mejoras tardarán en notarse, al menos en el caso del Ferrocarril Sarmiento.

      Le envío un saludo.

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    2. Cuantos accidentes de esa magnitud tienen por año?... Aca ya van 11 si contamos los del San Martin.

      Allá me parece que tienen uno de esos cada muchas decadas. Y encima es por negligencia del conductor, no del presidente.

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    3. Hasta ahora siempre se culpo a los titulares como Jaime y Schiavi o los operadores, Cirigliano, etc....Si,se hablo siempre y es una realidad ,que en dies años el ejecutivo no tuvo politica ferroviaria real, sino el material que se esta comprando a China los estariamos nanufacturando en el pais, talleres capacitados hay, falto el financiamiento acorde al volumen de trabajo y el control de las obras por parte del ejecutivo.

      L.B.A.

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  2. Es triste tu comentario Sebastian, la diferencia entre el estado de los trenes de España y los nuestros es abismal... ademas comparas un accidente por negligencia humana (como fue el de España) con todos los que viene teniendo el Sarmiento que pasan por el orden técnico y humano...

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  3. Bueno Sebastian, Accidentes hay en todas partes.
    Pero en principio Rajoy no viene gobernando desde hace 10,5 años mientras se llena la boca con inauguraciones de talleres y jugosisimos subsidios.
    sobre el tema de la decadencia de los ferrocarriles argentinos seguramente el Sr. Elias, dueño de casa, pueda ser mucho mas exacto, pero desde que los gobiernos peronistas estan en el poder (25 de los ultimos 30 años) no hubo una sola cosa bien hecha sobre este sector clave de la infraestructura.

    La responsabilidad factica se le achaca al Sr Jaime que esta procesado por la inocultable corrupcion durante su gestion, pero la responsabilidad politica no puede dejar de ser de la dupla Kirchner-Fernandez que como jefes del estado no podian no estar al tanto de la descomunal cantidad de dinero que se "desvio". Ese dinero era el que tenia que ir a parar al mantenimiento de la infraestructura ferroviaria y nunca llego.
    Cuando tengan su 3º accidente en el año por las mismas causas, los reclamos van a llegar a Rajoy o al que este en su lugar.

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  4. Llama la atencion, como el piston salio despedido de su cureña hacia el hall y como el motorman no perdio las piernas al incrustarse el plato del piston dentro de la cabina, ahi hay una falla de diseño importante.

    L.B.A.

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