(Ria Novosti) - El
comandante de las Fuerzas Aeroespaciales del Cuerpo de Guardianes de la
Revolución de Irán, general Amir Ali Hayizadeh, regaló al comandante de
la Fuerza Aérea de Rusia general Víctor Bondarev una copia del avión
sin piloto ScanEagle de EEUU, informó el diario Teheran Times.
El dron regalado a Bondarev durante una visita a Irán el pasado 21 de octubre, fue fabricado en una fábrica iraní y tras la reunión con el general ruso, Hayizadeh declaró que ese tipo de aparatos “simbolizan las posibilidades tecnológicas de Irán”.
Además del dron, Bondarev recibió una grabación de vídeo de buques de varios países que en ese momento se encontraban en el Golfo Pérsico.
Irán anuncio el comienzo de la fabricación en serie del copias del dron estadounidense el pasado mes de febrero a partir de un modelo de este tipo que cayó en poder de los iraníes en diciembre de 2012.
Ninguno de los países, incluso EEUU, poseedores de drones ScanEagle que operan en el Golfo Pérsico reconocieron la pérdida de uno de estos aparatos. Supuestamente, el ScanEagle que capturaron los iraníes pertenecía a la Aviación de la Armada de Canadá.
Los drones ScanEagle cuentan con un sistema de catapulta para el despegue, y han sido incorporados a la Aviación de la Armada de varios países para ser lanzados desde buques y realizar misiones de reconocimiento a distancias de hasta 100 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.