viernes, 25 de octubre de 2013

Rossi defendió el despliegue de aviones

(Diario La Nación) - El ministro aseguró que el uso de los tres TurboMentor permitirá un ahorro económico.

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/8/6/3/1622368.jpgEl ministro de Defensa, Agustín Rossi, defendió ayer el despliegue en la frontera norte de aviones de entrenamiento de la Armada con 40 años en servicio. Para el titular de la cartera castrense, se trata de un esfuerzo más económico para el control de los vuelos ilegales.

"Nos resulta más fácil, más económico y efectivo trabajar con estos aviones de la Armada", puntualizó el funcionario, según informó la oficina de prensa del gobierno. Y agregó: "La prestación que permite este avión es más adaptable y más lógica que la de un avión caza, que es de una prestación más alta".

Tras los reclamos de la oposición política en procura de debatir una ley de derribos para frenar los vuelos narcos, el gobierno decidió enviar a patrullar tres aeronaves TurboMentor, usadas para el entrenamiento básico de los pilotos navales.

Rossi aseguró: "No son solamente aviones de adiestramiento, sino que están capacitados para hacer operaciones tácticas y que seguramente nos van a permitir fortalecer el Escudo Norte". De todas maneras, los TurboMentor tienen un instrumental limitado y no cuentan con radar a bordo.

Desde julio de 2001 fueron detectados más de 800 tránsitos aéreos irregulares (TAI) y en 242 casos se verificó el transporte de drogas.

El ministro Rossi, además, rechazó la sanción de una ley de derribo: "El derribo es pena de muerte sin juicio previo. Tendrá todo el protocolo previo disuasorio, pero si ejecuta un derribo y ese derribo causa muertes, usted está matando a alguien sin juicio previo".

Más allá de la polémica local, Brasil y Venezuela cuentan con similares leyes a las propuestas aquí por los partidos de la oposición. También los gobiernos de Bolivia y Paraguay propusieron este año a sus congresos el debate de normas que autoricen el disparo sobre vuelos de traficantes de drogas.

3 comentarios:

  1. Este tipo sabe que en prefectura hace decadas que se le dispara al que no se detiene, por violar nuestras fronteras maritimas y fluviales....

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  2. no es bueno a lo mejor escuchar al ministro de defensa de la nacion argentina hablar de economias cuando la libertad y el estado de derecho y por ende de la democracia cuando estas estan amenazadas por enemigos poderosos,como lo es el narcotrafico y todo lo que se deriva del mismo aparte de otras amenazas contra la argentina aunque se lo trate de negar o encubrir como que no hay una hipotesis de conflicto,como se dice en un pais de medio oriemte,la libertad vale la pena aunque se tengan que hacer sacrificios,las economias en los casos nombrados son in utiles

    ResponderEliminar
  3. No hay peor ciego que el que no quiere ver, según esta Administración estamos por el buen camino en todo, y la verdad que el contraste de la realidad es crudo, en este caso puntual tenemos de frontera un colador inmenso sin controles adecuados, los únicos controles que hay no alcanzan o no funcionan adecuadamente, y ahora el refuerzo para esta situación son tres Turbomentor que no cuentan ni con ley de derribo, no hay más que decir…. Copa y Medalla a la ineficiencia

    Javier de Buenos Aires

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...