miércoles, 30 de octubre de 2013

La Armada de Venezuela recibe el tercer buque de carga tipo Damen Stan Lander 5612

AV_T-93_Los Roques_Gramna(Infodefensa.com) Caracas – La Armada de Venezuela recibió el buque de carga multipropósito Los Roques (T-93), en una ceremonia celebrada en el astillero Damex Shipbuilding & Engineering de Punta Gorda, Santiago de Cuba, República de Cuba, según reseñan el diario cubano Granma y una nota de prensa del componente naval venezolano.

Se trata del tercero de los cuatro buques tipo Damen Stan Lander 5612, ordenados por la Armada venezolana al astillero cubano Damex, el cual es operado por Damen Shipyards Group, de Holanda. El primero, Los Frailes (T-91), fue incorporado a la Armada en marzo de 2012, y, el segundo, Los Testigos (T-92), en diciembre siguiente. El último, el Los Monjes (T-94), será entregado en 2014, al igual que dos patrulleros, de un tipo aún no revelado, también construidos por Damex para Venezuela.

Estos barcos de carga  miden 57,27 metros de eslora, doce metros de manga y tres metros de calado. Pueden transportar 42 contenedores u otras cargas sobre cubierta, además de 220 m3 de combustibles y 197 m3 de agua potable, hasta alcanzar un peso muerto máximo de 740 toneladas. Cuentan en la proa con una rampa para la carga y descarga de vehículos. Son propulsados por dos motores diesel de 720 Hp, capaces de posibilitar una velocidad máxima de 11 nudos. Además, tienen capacidad de alojamiento para 16 tripulantes y están equipados con modernos sistemas de navegación y comunicación satelital.

A los cuatro transportes de carga tipo Damen Stan Lander 5612 /clase Los Testigos, le han sido asignados nombres de archipiélagos venezolanos, los mismos que llevaron cuatro buques medianos de desembarco tipo US LSM-1, que sirvieron con la Armada venezolana entre 1959 y 1983.
ceh/avs

Foto: Granma

Esta es una buena forma de pagar parcialmente la deuda que mantiene Cuba con Argentina de siete mil millones de dolares desde el gobierno del Dr Alfonsin...

4 comentarios:

  1. Me acuerdo que le vendimos formaciones ferroviarias.

    Jorge, tendria algun otro detalle de lo que se envio Cuba en esa oportunidad...???
    No es mala la idea, teniendo en cuenta que para ir a Ushuaia te enbarcas en Chile en navio similar para unir el continente con la isla...
    L.B.A.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que dentro de lo que se envio a Cuba estaban los automoviles "Dodge 1500". Lo mas llamativo de esto es que la falta de voluntad para encarrar la solucion de esta deuda...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lastima que es Cuba, sino se podria endosar directo a algun acreedor de la Argentina.

    ResponderEliminar
  4. Diego Estigarribia30 octubre, 2013

    Jorge: el primer crédito argentino para la República de Cuba lo firmó el presidente Juan Domingo Perón en 1973. 600 millones de dólares de la época. Un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...