miércoles, 23 de octubre de 2013

El Ejército Brasileño recibe una plataforma de Stewart para utilizar en simuladores

(defensa.com) - Por un monto cercano al millón de dólares, casi el 85% utilizado para contratar a la firma proveedora, Spectra Tecnologia, y con participación de la Universidad de Sao Paulo y apoyo de la Agencia  Financiera de Estudios y Proyectos Especiales (FINEP), el Centro Tecnológico del Ejército- CTEX- incorporó  una Plataforma de Stewart con seis grados de libertades.
El equipo está compuesto por seis superficies de actuación ordenadas por pares,que sustentan una tarima sobre la cual puede montarse un cuerpo para analizar su dinámica en movimiento, con las seis opciones al respecto posibles para un elemento rígido, o sea los movimientos lineales o las rotaciones sobre cada eje.

Esta clase de plataformas son usualmente aplicadas para el ensamblaje de simuladores aéreos, marítimos o terrestres, para reproducir, con un altísimo índice de fidelidad las sensaciones reales de movimiento en los diversos vehículos y sistemas analizados.

El CTEX utilizó estos dispositivos para, junto a la empresa Spectra, desarrollar el Simulador de Vuelo para Helicóptero (SHEPE), originalmente, a través de una plataforma holandesa, a partir de la cual se comenzaron a dominar las tecnologías de este subsistema, mecánicas, electrónicas y de software. (Javier Bonilla)
Fotografía: Actuadores hidráulicos de la plataforma Stewart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...