(Diario Clarin) - Citando al ex espía Edward Snowden, el Washington Post
denunció que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) intercepta todas las
comunicaciones a través de las redes de Yahoo y Google.
Según un registro secreto del 9 de enero, la NSA envía todos los días millones de registros de las redes internas de Yahoo y Google a su sede en Fort Meade. En un periodo de 30 días la agencia procesó más de 181 millones de nuevos registros, que incluyen información sobre el emisor y destinatario de un e-mail y su contenido.
La herramienta principal para recolectar estos datos es el proyecto "Muscular", operado conjuntamente con el centro de escuchas británico GCHQ. Desde puntos no revelados, ambos organismos copian los flujos de datos que transitan por la fibra óptica entre los centros globales de datos de Google y Yahoo.
Amparadas por la ley, la NSA y el FBI ya recaban datos directamente de los servidores de empresas como Microsoft, Yahoo, Google y Facebook a través del programa PRISM para espiar contactos en el extranjero de sospechosos de terrorismo.
No es nada nuevo. Es una tarea habitual que realizan la mayoria de embajadas, alrededor de todo el mundo. Ademas, esta probado que las informaciones obtenidas sirven para "mejorar la globalización" y sus correspondientes negocios...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.