miércoles, 16 de octubre de 2013

Arribará un cargamento de rieles para el corredor Buenos Aires-Rosario

(Telam) - Un cargamento con 10 mil toneladas de rieles que serán destinados, entre otras obras, a la renovación de vías del corredor Buenos Aires-Rosario, llegará en las próximas semanas al puerto de Buenos Aires, informó la  Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF, sociedad del Estado nacional).

La obra, recordó el titular de ADIF, Ariel Franetovich, "comprende la mejora de 315 kilómetros de vías a fin de mejorar el servicio ferroviario de pasajeros entre ambas ciudades y aumentar la frecuencia del servicio".

Se trata de la segunda provisión de rieles que se enmarca dentro de la licitación pública que la empresa estatal viene realizando para renovar vías del tren Belgrano Cargas, y otras obras de reemplazo y reparación de rieles.

En esta oportunidad, la firma adjudicada fue ArcelorMittal Polonia – JPA S.A. Franetovich destacó que con la mejora "podremos volver a hacer del tren una alternativa segura y competitiva". El gerente general de ADIF, Marcelo Krajzelman, visitó a la empresa proveedora a fin de inspeccionar el pedido y firmar el protocolo necesario para el embarque de los rieles. Se garantizó así el correcto cumplimiento de todas las condiciones solicitadas en la carta de crédito, oportunamente emitida a través del Banco de la Nación Argentina.

Los rieles adquiridos, detalló la ADIF, "son de primera calidad" y cuentan con las siguientes especificaciones técnicas: riel tipo Vignole, con un peso lineal teórico de 54,77 kg/m, una calidad del acero R260, perfil 54 E1, Clase “X” y con una longitud de 18 metros sin agujeros.

La Administración de Infraestructura Ferroviaria suscribió un convenio con la Administración General de Puertos, por la cual se autorizó a descargar el material en la terminal 6, dársena E.

3 comentarios:

  1. Pensar que el "Turco" vendió el tren de laminado de rieles que tenia SOMISA.
    Como vos decis Jorge: Pobre país, pero pobre por los corruptos e incapaces politicos que nos gobernaron.
    Saludos y seguí así
    Neurus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que hizo en turco se puede revertir, es solo plata. En cambio lo que hizo este gobierno no lo revertis mas... Como haces para decirle a un tipo que nacio viendo a su abuelo "ganar" plata sin trabajar (Por los planes), y despues a su padre en la misma situacion... Ese pendejo no te agarra un pico y una pala ni por casualidad. En vez de esto te corta una avenida porque cree que el estado lo debe mantener por el simple hecho de que es pobre.

      Eliminar
  2. Pense que iban a comprar rieles de mayor resistencia, con los UIC-54 estas limitado a 16 TN x eje, no mejora mucho la cosa si es que el ramal tambien va a ser usado con formaciones de carga, ahora si es para uso solo de pasajeros esta bien, pero no creo que sea el caso..

    L.B.A.

    PD, la laminadora de SOMISA esta en Chile, y se la corto en dos para poder transportarla, una picardia.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...