jueves, 31 de octubre de 2013

Italia ofrece al Perú un Centro de Ensamblaje de Aviones C-27J Spartan (II)

(defensa.com) - En el curso de su vista oficial, el ministro de Defensa Italiano,  Mario Mauro, ofreció al Perú su colaboración para la construcción de una Centro de Ensamblaje y Mantenimiento de Aviones de Transporte que reportara un beneficio a favor del Perú y de América Latina. Así lo dio a conocer el Ministro de Defensa: Pedro Cateriano Bellido, quien señalo que “Esta visita confirma el excelente nivel de la relación bilateral entre Italia y el Perú y en el ámbito de la Defensa, donde tenemos larga vinculación. En este contexto, hoy el Ministro Mauro ha planteado el establecimiento de una Centro de Ensamblaje y Mantenimiento para la construcción de aviones de transporte en el Perú, y otros temas que en el mediano plazo podamos concordar ambos gobiernos”. 
La propuesta no es de extrañar si consideramos que la Fuerza Aérea del Perú tiene prevista la adquisición - vía una negociación gobierno a gobierno y aplicando la directiva sobre compensaciones industriales (Offset) -  de al menos 4 Aviones de Transporte Medio que remplazaran a los Antonov A-32B Cline del Grupo Aéreo N° 8. De acuerdo a información extraoficial, en breve el MINDEF  convocara a un Proceso Internacional (CACE) - contrato de 200 millones de dólares - donde competirán el Alenia C-27J Spartan y el Airbus Military C-295M. Asimismo, la Fuerza Aérea está en vías de seleccionar – vía un Comité Técnico Evaluador (CETO) a cargo del Teniente General FAP Héctor Mosca Sabate – un nuevo Sistema de Defensa Aérea  por un monto de entre 150 y 165 millones de dólares. A la fecha, el CETO – que deberá emitir su informe final la próxima semana – está evaluando, entre otras, propuestas técnico-económicas de China, Israel, Italia y Rusia.

¡Qué excelente avión... ! Ojala que se produzca .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...