miércoles, 30 de octubre de 2013

Macri lanza una tarjeta de la Ciudad para competir con la SUBE

Por Javier Laquidara  - La Politica Online - El jefe de gobierno porteño presentará el mes que viene la tarjeta inteligente “Sólo vos”, que podrá ser utilizada para pagar el boleto del subte, para utilizar las bicicletas del gobierno y pagar los impuestos de la Ciudad, entre otras cosas. Además competirá con la exigua Supercard de Moreno para hacer las compras.

Mauricio Macri presentará el mes que viene una tarjeta de la Ciudad que competirá con la SUBE del Gobierno nacional para pagar el boleto del subte.

Se trata de una tarjeta inteligente sin contacto del estilo de la tarjeta SUBE que se utiliza en el transporte público y recientemente en los peajes. La tarjeta se llamará “Sólo vos” y también servirá para que los porteños tengan un número propio que les serviría tanto para pagar el ABL como para realizar trámites en las dependencias porteñas y el Banco Ciudad.

“El mundo está yendo a sistemas abiertos de pago”, argumentaron cerca de Macri para explicar la futura existencia de tres tarjetas para pagar el boleto de subte, puesto que a la SUBE se sumó en los últimos meses la tarjeta Monedero.

El objetivo es que “Sólo vos” sirva también como una tarjeta de débito para hacer las compras en grandes supermercados y comercios. En ese sentido tendrá un punto de comparación con tarjetas como la del “Club La Nación”.

Justamente por ese ítem se demoró el lanzamiento de la tarjeta, puesto que el gobierno de Macri puja con el Gobierno nacional por la adhesión de las grandes cadenas de supermercados en las que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quiere implementar su Supercard.

En el gobierno porteño analizan adherir entonces a los almacenes barriales y a los supermercados chinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...