miércoles, 23 de octubre de 2013

Eurocopter autoriza a Helibras la firma de Certificados de Conformidad

Helibras_lineamontaje
(Infodefensa.com) São Paulo – Helibras conquista una etapa importante más en el proceso de transferencia de tecnología, necesaria para el objetivo de la empresa de desarrollar un helicóptero en Brasil. Eurocopter concedió la autorización a Helibras para firmar Certificados de Conformidad para el montaje de las cajas de transmisión principal (CTP) de los helicópteros EC725/225, lo que significa que los equipos formados por técnicos brasileños asumen la responsabilidad total de este proceso, antes realizado apenas en las instalaciones del grupo en Marignane, en Francia.

La subsidiaria brasileña realizará los montajes, análisis, controles y validación y liberación de las cajas para que sean acopladas a los helicópteros de la línea de montaje del EC725 y, en un futuro, del EC225, cuya autorización de fabricación en Brasil ya fue emitida. “Este hecho eleva la importancia de Helibras en el Grupo Eurocopter, pues ser reconocida y autorizada a realizar una intervención de gran complejidad significa dominar una tecnología sensible y estratégica en toda la industria aeronáutica”, avala Richard Marelli, vicepresidente industrial de Helibras.

Los técnicos brasileños ya habían conseguido en junio de 2013 la cualificación técnica para el montaje de las cajas de transmisión en Brasil, después de la supervisión directa de Eurocopter, que desde el año pasado venía acompañando al equipo en el montaje de estas unidades.

Helibras viene capacitándose como uno de los pilares globales de producción de todo el grupo desde el inicio de su programa de expansión, que, además de un nuevo hangar para la fabricación de helicópteros de gran porte, construyó también instalaciones de apoyo como un banco de pruebas para conjuntos mecánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...