La subsidiaria brasileña realizará los montajes, análisis, controles y validación y liberación de las cajas para que sean acopladas a los helicópteros de la línea de montaje del EC725 y, en un futuro, del EC225, cuya autorización de fabricación en Brasil ya fue emitida. “Este hecho eleva la importancia de Helibras en el Grupo Eurocopter, pues ser reconocida y autorizada a realizar una intervención de gran complejidad significa dominar una tecnología sensible y estratégica en toda la industria aeronáutica”, avala Richard Marelli, vicepresidente industrial de Helibras.
Los técnicos brasileños ya habían conseguido en junio de 2013 la cualificación técnica para el montaje de las cajas de transmisión en Brasil, después de la supervisión directa de Eurocopter, que desde el año pasado venía acompañando al equipo en el montaje de estas unidades.
Helibras viene capacitándose como uno de los pilares globales de producción de todo el grupo desde el inicio de su programa de expansión, que, además de un nuevo hangar para la fabricación de helicópteros de gran porte, construyó también instalaciones de apoyo como un banco de pruebas para conjuntos mecánicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.