jueves, 17 de octubre de 2013

Rusia reitera ofrecimiento al Perú sobre un Centro de Mantenimiento de Helicópteros

Mi-35P
(Infodefensa.com) Lima - La delegación oficial rusa que realiza un breve tour por Brasil y Perú ha reiterado la propuesta al Ministerio de Defensa del Perú para la apertura de un Centro de Mantenimiento y Servicio de Helicópteros de manufactura rusa.

Las Fuerzas Armadas peruanas operan cantidad de helicópteros Mi-2, Mi-8, Mi-17, Mi-25, Mi-26 y Mi-35, algunos de los cuales han sido desplegados en el VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) en misiones de transporte, vigilancia y ataque contra grupos narcoterroristas.

De acuerdo a RIA Novosti, Rusia concluyó las labores de reparación y modernización de helicópteros de ataque Mi-25 de la Fuerza Aérea del Perú el año pasado. El contrato tenía un valor aproximado de 20 millones de dólares. El país suramericano opera un escuadrón largo de 16 helicópteros Mi-25 y Mi-35P.

Entre los planes prioritarios de corto plazo del Ministerio de defensa peruano, figura la compra de 24 helicópteros de transporte armado Mi-171 (o muy similar), por un valor estimado de casi 407 millones de dólares. Las primeras unidades serían entregadas en 2014, concluyendo entregas al año siguiente.
El conglomerado ruso Rostec Corporation anunció el año pasado la apertura de un centro de mantenimiento local de helicópteros en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...