La primera maqueta con el diseño y tamaño real, en FAdeA
Fuente: Taringa.net
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
viernes, 11 de octubre de 2013
La Foto: Avión de entrenamiento Unasur I
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Consulta, este avion reemplazaria al Mentor y al Tucano??
ResponderEliminarNo entiendo lo del UNASUR, practicamente toda latinoamerica reemplazo o esta negociando el reemplazo de sus entrenadores primarios, porque lo siguen llamando de esa manera,no tiene ningun sentido...
L.B.A.
Aunque estos avances caen en la categoria de "pequeños" o al menos "tardíos" uno no puede evitar ponerse al menos un poco contento, hace tanto que no habia "tantas" noticias juntas en lo referente a nuestra fuerza aérea que hasta estas pequeñas o tardias acciones son suficiente como para abrir una luz de esperanza hacia el futuro...
ResponderEliminarno quiero q se confunda mi comentario, desde el punto de vista de la industra haber recuperado la capacidad de llevar a cabo estos proyectos es una gran noticia... pero llego muchos años tarde, ya cuando la capacidad de nuestra querida FAA esta por debajo del limite minimo de la operatividad, ahora estan tratando de hacer lo posible por tapar lo huecos... desde la llegada de los A-4 que no habia noticias sobre compra de nuevos materiales, mucho menos sobre la construcción... y de repente en el ultimo tiempo nos encontramos con nuevos helicópteros Mi-17 y la posible construccion de los pampero, el proyecto de un avion primario de entrenamiento y la modernizacion de los pampa a serie III y con proyeccion a un mas útil GT y la compra (más por compromiso con España que por utilidad creo yo) de los F-1, más aptos para el retiro que para el vuelo... todo junto parece mucho... pero en realidad son migajas y nunca me cansaré de decir que prefiero hablar sobre los hechos y no sobre las promesas... ver para creer... ojala todo esto se concrete, pero aún a mi entender, falta más... mucho más!!
Saludos y excelente trabajo con el blog... lo visito todos los dias!!
L.B.A, faço a mesma pergunta. Duvido que a EMBRAER ficaria inerte frente ao aparecimento de novos concorrentes, afinal o Tucano é um produto com um forte presença mercado mundial há mais de 28 anos, e seria um absurdo perder seu mercado interno para um concorrente qualquer .No caso do Brasil, especificamente,além do peso da EMBRAER existe a política de se proteger e aprimorar a indústria nacional, e neste último caso neste mesmo blog já foi noticiado pelo menos mais 2 concorrentes nacionais neste nicho de aviões de treinamento primário. E como você mesmo disse os outros vizinhos tem seus projetos firmados e em andamento de aviões desta categoria. Afinal a que UNASUL se refere este projeto?? Parece que o próprio projeto de UNASUL/UNASUR já afundou há algum tempo...
ResponderEliminarLuiz
Politica! y si se hace solo sera para la FAA.
ResponderEliminarSaludos, Gaston.
Linda maqueta 1:1 espero que vuele antes del 2015 y le cambien el nombre porque es horrible
ResponderEliminarAmigo LBA:
ResponderEliminarMe parece que no tenes en cuenta que el IA-73 recién esta en la etapa proyecto, lo que ves es una maqueta preliminar a manera de presentación pero todavía no comenzó ni la etapa diseño de la aeronave. Esto puede llevar más de 10/15 años, o tal vez 20 años, hasta que se diseñe, construya, pruebe, corrija y homologue la nave, para lo cual los entrenadores que se utilizan en la actualidad llegarán al final de su vida útil, y si todo esto sigue adelante, seguramente todos adquirirán el IA-73 UNASUR I. Así se pensó desde un principio.
todos lo paises ,excepto los del ALBA
ResponderEliminarsolo los compraran los del ALBA
ResponderEliminarEsto se supone que compite contra el tucano (Avion recontra probado)??? El unico futuro que le veo, o mejor dicho, solamente le veo futuro si hace lo mismo que el tucano pero por una fraccion de su precio. De lo contrario no tiene sentido. Y en cuanto al diseño de esto, no puede llevar mas de 5 años hasta el primer vuelo, es una avionetita pedorra, no un caza con turbina.
ResponderEliminarLa unica que le veo a FADEA es que pruebe diseños radicales como el Rutan Long-EZ, o algo asi, porque para un avion que es parecido a todo lo que existe, veo muy dificil la competencia. Suponiendo que salga un parecido a un tucano, yo me quedaria con este ultimo por el solo hecho de que es lo mismo pero recontra probado por varios paises.
ResponderEliminarSi hay algo que impulso a la fabrica de aviones fueron los diseños vanguardistas de Kurt Tank. Incluso el IA-36 sigue siendo una idea muy avanzanda. Tiene como 70 años y sin embargo el diseño parece un avion actual de lo mas moderno. Mucho mas parecido a un 777 actual que a un DC-3 de esa epoca.
ResponderEliminarDeberian tomar ese camino, y ofrecer cosas distintas a lo que ya existe.