Las reuniones indicadas se llevaron a cabo en la sede del astillero Dae Sun Shipbuilding & Engineering en Corea del Sur. El objetivo principal del viaje de los oficiales peruanos fue la validación directa de los planos de base para el programa de construcción naval, enmarcado en el Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado "Recuperación y Mejoramiento del Servicio de Transporte y Soporte Logístico de las Fuerzas Armadas en Buques Multipropósito de la Marina de Guerra para Operaciones en el Litoral".
Los dos buques multipropósito para la Marina de Guerra del Perú (MGP) son un derivado de la clase Makassar, adaptado a los requerimientos de la institución naval. La MGP proyecta que estas dos modernas unidades con dique inundable, rampa de acceso Ro-Ro, cañón principal Oto Melara de 76-mm, dos cañones secundarios de defensa anti-misil Oto Melara 40/70-mm, sistema de propulsión diesel combinado (CODAD) y capacidad para operar con tres helicópteros navales, bastan para reemplazar a cuatro anticuados buques de asalto anfibio de la clase LST (Landing Ship Tank) Terrebone Parish que datan de la década de 1950.
La primera unidad del tipo para la Armada de Indonesia, KRI Makassar (590), fue lanzada al mar en el mes de diciembre 2006.
pw/ceh
Foto: Philipine Defense Forum
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.