viernes, 11 de octubre de 2013

Suecia recibe los primeros sistemas de artillería FH77 BW L52

(defensa.com) - El organismo sueco de adquisición de equipos militares FMV (Försvarets MaterielVerk) tomó formalmente posesión de los 4 primeros sistemas autopropulsados de artillería de campaña de 155 mm. FH77 BW L52 Archer de producción. En total incorporará 24 y un número igual de vehículos de aprovisionamiento automático de munición. Sustituirán progresivamente a los remolcados FH-77B del Ejército. 

El proyecto se inició en 2003 en Suecia y se sumo en 2007 la FLO (Forsvarets Logistikk Organisasjon) noruega, culminando con la firma de un contrato entre ambas entidades y BAE Systems Bofors en marzo de 2010. El Ejército noruego recibirá también 24 y los sistemas de municionamiento asociados montados en vehículos pesados tácticos.

Consiste en una pieza de 52 calibres integrada en el chasis de un vehículo táctico articulado de alta movilidad 6x6 Volvo A30E, en el cual están también instalados el sistema de navegación Sagem Sigma 30, una estación de armas remotamente operada Kongsberg Protech Systems Protector M151 con una ametralladora pesada de 12,7 mm., protección blindada de Åkers Krutbruk Protection, radar de velocidad de Weibel Scientific, sistema de defensa NBQ de Filtrator, aire acondicionado de Skaraborgs Värme & Vantilation, computador balístico de la propia BAE Systems Bofors e intercomunicador SOTAS da Thales Communications & Security. 
Transporta 21 municiones en depósitos totalmente automatizados y está operado por tres efectivos. El peso es de 33 ton., la autonomía de 500 km. y la velocidad máxima de 70 km/h. La unidad móvil en contenedor de municionamiento automático transporta cerca de 100 cartuchos, espoletas e carga. Emplea munición convencional, de precisión guiadas Raytheon Missile Systems M982 Excalibur y proyectiles con submuniciones BAE Systems Bofors/Nexter Munitions Bonus Mk II (Victor M.S. Barreira).

Fotografía: Sistemas de artillería FH77 BW L52 “Archer” (foto Victor M.S. Barreira).

2 comentarios:

  1. Seria interesante modificar el diseño del cala-30 L45 de 155mm, como medio de alta movilidad, con un tractor del Volvo 6x6 o similar potencia y tamaño.

    L.B.A.

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  2. Ese camion en medio de la pampa queda atascado

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