(defensa.com) - El organismo sueco de
adquisición de equipos militares FMV (Försvarets MaterielVerk) tomó
formalmente posesión de los 4 primeros sistemas autopropulsados de
artillería de campaña de 155 mm. FH77 BW L52 Archer de producción. En
total incorporará 24 y un número igual de vehículos de aprovisionamiento
automático de munición. Sustituirán progresivamente a los remolcados
FH-77B del Ejército.
El proyecto se inició en 2003 en Suecia y se sumo
en 2007 la FLO (Forsvarets Logistikk Organisasjon) noruega, culminando
con la firma de un contrato entre ambas entidades y BAE Systems Bofors
en marzo de 2010. El Ejército noruego recibirá también 24 y los sistemas
de municionamiento asociados montados en vehículos pesados tácticos.
Consiste en una pieza de 52 calibres
integrada en el chasis de un vehículo táctico articulado de alta
movilidad 6x6 Volvo A30E, en el cual están también instalados el sistema
de navegación Sagem Sigma 30, una estación de armas remotamente operada
Kongsberg Protech Systems Protector M151 con una ametralladora pesada
de 12,7 mm., protección blindada de Åkers Krutbruk Protection, radar de
velocidad de Weibel Scientific, sistema de defensa NBQ de Filtrator,
aire acondicionado de Skaraborgs Värme & Vantilation, computador
balístico de la propia BAE Systems Bofors e intercomunicador SOTAS da
Thales Communications & Security.
Transporta 21 municiones
en depósitos totalmente automatizados y está operado por tres efectivos.
El peso es de 33 ton., la autonomía de 500 km. y la velocidad máxima de
70 km/h. La unidad móvil en contenedor de municionamiento automático
transporta cerca de 100 cartuchos, espoletas e carga. Emplea munición
convencional, de precisión guiadas Raytheon Missile Systems M982
Excalibur y proyectiles con submuniciones BAE Systems Bofors/Nexter
Munitions Bonus Mk II (Victor M.S. Barreira).
Fotografía: Sistemas de artillería FH77 BW L52 “Archer” (foto Victor M.S. Barreira).
Fotografía: Sistemas de artillería FH77 BW L52 “Archer” (foto Victor M.S. Barreira).
Seria interesante modificar el diseño del cala-30 L45 de 155mm, como medio de alta movilidad, con un tractor del Volvo 6x6 o similar potencia y tamaño.
ResponderEliminarL.B.A.
Ese camion en medio de la pampa queda atascado
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