miércoles, 2 de octubre de 2013

Desarrollan tecnología argentina para hacer funcionar un ferry a GNL

(Notitrans) - El lunes próximo se pondrá en funcionamiento el primer ferry de la empresa Buquebus que utilizará GNL (Gas Natural Licuado) para unir Argentina con Uruguay. El combustible se producirá en una nano estación diseñada y fabricada en Argentina por la empresa Galileo y que denominó Cryobox.

  http://www.gasworld.com/Pictures/web/f/u/k/galileo-cryobox-nano-lngstatio_449.jpg
Siete de estos equipos producirán el combustible del primer ferry de alta velocidad a nivel mundial en ser impulsado por turbinas de gas alimentadas con GNL. La presentación inaugural se realizará en la terminal de Buquebus, en el Puerto de Buenos Aires, y contará con la presencia de los presidentes de Argentina,. Cristina Fernández y de Uruguay, José Mujica, quienes participarán de la botadura del novedoso buque, informó comerciomarítimo.com.ar. 

Las siete nano estaciones Cryobox ofrecerán una capacidad de producción de 84 tpd (toneladas por día) de GNL, los cuales serán enviados por camión desde San Vicente, en los alrededores de Buenos Aires hasta el muelle de Buquebus. Hasta ahora, la producción de GNL en pequeña y mediana escala era inalcanzable para las empresas privadas interesadas en una fuente de energía alternativa de combustión limpia, liviana y de bajo costo. Gracias a la tecnología de Cryo será la primera vez que una compañía de transporte marítimo, como Buquebus, sea su propia proveedora de esta alternativa de combustible.
http://galileoar.azurewebsites.net/media/27a5e212-e474-4c58-8f9a-cf03c17de530/Slider-import/en/lng/2.jpg
Desarrollada y patentada por Galileo, Cryobox es la novedosa tecnología de producción de GNL que permite este cambio de paradigma. Sólo los más importantes países exportadores de petróleo y gas podían asumir los costos y la gestión de la compleja cadena de valor e instalaciones necesarias para su producción y entrega.

La nano estación supera estos obstáculos a través de una solución rentable en costos, que se caracteriza por un ciclo termodinámico de alta presión que lleva el gas natural a estado líquido al reducir su temperatura por debajo de los 153 ºC bajo cero. Con una capacidad de producción de GNL ajustable según las necesidades, puede llegar a un máximo de 12 tpd ó 7.000 gpd (galones por día). Se trata de una planta móvil y paquetizada de pequeña escala para la producción de GNL, capaz de ser enviada en un remolque hacia cualquier destino. Además, las nano estaciones de GNL son portátiles y pueden remolcadas por un camión a cualquier destino

1 comentario:

  1. Julio Cesar03 octubre, 2013

    Pueden confirmar o desmentir este informe.Tan pobre somos que no podemos comprar aviones mas modernos.
    http://www.rionegro.com.ar/diario/las-abuelas-que-argentina-le-compra-a-espana-1266891-9521-nota.aspx

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