martes, 30 de junio de 2009

Misil Antitanque Hermes

El misil Hermes fue desarrollado por KBP en las instalaciones de Tula en Rusia. Presenta una configuración de dos módulos con un propulsor inicial intercambiable para poder ser usado desde aviones de combate, helicópteros, vehículos terrestres y barcos sin tener que modificar el misil mismo en toda su forma.
Tiene una guía inicial inercial con posibilidad de corrección por radio comando y con designación del blanco final por medio de un láser. La cabeza de combate es de gran poder y es capaz de desarrollar velocidad supersónica. Viene dentro de un contenedor propio de fácil instalación.
El sistema de guía incluye un puesto de observación todo tiempo y es capaz de seguir objetivos de forma automática así como de poder disparar hasta dos misiles al mismo tiempo. Aparte de poder destruir vehículos blindados y blancos fijos como fortificaciones o construcciones el misil también es capaz de atacar objetivos aéreos como helicópteros o aviones a baja velocidad.

Especificaciones:
Origen: Rusia
Alcance: 15-20 km (dependiendo de altura y velocidad del lanzamiento)
Guía inicial: inercial y radio comandado.
Guía final: láser.
Velocidad promedio: 500 m/s.
Velocidad máxima: 1000 m/s.
Peso de la cabeza de combate: 28 kg de HEF.
Peso del misil: 110 kg.
Calibre: 170 mm. incluyendo propulsor inicial, 130 mm. en etapa final.
Longitud: 3500 mm.
Plataformas: Ka-50, Ka-52 y Su-39.

China construirá el mayor hidroavión del mundo

La compañía indicó que ya inició la investigación respecto a la nave propuesta. El Dragón 600, que será tan grande como el Airbus 320, puede ser usado para labores como rescate de emergencias, combatir incendios forestales y patrullajes marítimos, dijo Hu Haiyin, subgerente general de la compañía. Hu dijo que la investigación de mercado sugiere un mercado doméstico para 60 aviones de su tipo en los próximos 15 años. La etapa de investigación y diseño durará cuatro años y su producción comercial iniciará al menos en cinco años, agregó. Las instalaciones de la compañía están al suroeste del aeropuerto Zhuhai. La primera fase de construcción tiene programada su terminación en 2012 y la compañía planea contar con 1.500 empleados.

Foto: http://china-defense.blogspot.com/2009/06/china-to-build-worlds-largest.html
Fuente: Espejo Aeronaútico

Empresa China efectuará el Roll-Out de los helicópteros A-109E

China's Jiangxi Changhe Aviation Industries Corporation, empresa China y socio de riesgo compartido del fabricante de helicóptero Agusta Westland, realizará el roll-out de los helicópteros A-109E el año próximo.
La compañía china producirá una parte o aún el fuselaje entero del A109E en futuro. Agusta Westland es una compañía, del conglomerado de alta tecnología italiano Finmeccanica. La actual planta de fabricación de la compañía puede montar 12 helicópteros A-109E cada año. El A-109E es uno de los helicópteros ligeros más rápidos de doble-motor. Desde su lanzamiento en 1997, más de 470 unidades se han vendido alrededor del mundo. Incluyendo la versión anterior el A-109, la compañía ha vendido hasta ahora 1.800 helicópteros a través del mundo.

En los últimos dos años, la compañía italiana de helicópteros ha entrenado a trabajadores chinos en la empresa de riesgo compartido, y tres helicópteros A-109E se han entregado, incluyendo a la estación central de la policía de Beijing y a la televisión China antes de los juegos olímpicos de Beijing 2008. La cadena de producción en Italia entregará dos A-109S, un modelo mejorado del helicóptero A-109E, a la administración de seguridad marítima de China que acaba de firmar el contrato.

La compañía italiana ha negado informes anteriores que transferiría todas sus actividades de la producción para el A-109E a China. China's Jiangxi Changhe Aviation Industries Corporation, subsidiaria de Aviation Industry Corporation de China, es el principal fabricante de helicópteros en el país. Se ha convertidos y fabricados los helicópteros Z-8 y Z-11.

Fuente: Espejo Aeronáutico

Portaaviones STOL Ark Royal

El HMS Ark Royal (R07) es un portaaviones ligero STOVL de la Real Marina de Guerra Británica (Royal Navy). Forma parte de una serie de tres, enfocada como portaaviones polivalentes: despliegue de soldados desde su cubierta, bombarderos (Harriers) o guerra anti submarina.
Sirvió como plataforma en la invasión de Irak. Tiene previsto que abandone el servicio en la próxima década cuando el HMS Queen Elizabeth y el HMS Prince of Wales entren en servicio, seguramente estos portaaviones gigantes tipo CVF sean los mayores buques con que la Royal Navy haya nunca podido tener (50.000 t), aunque estarán algo lejos de las características de los Nimitz estadounidenses (81.000 t y 332 m de eslora).

Especificaciones:
Astillero: Swan Hunter
Clase: Invincible
Tipo: portaaviones SVTOL
Autorizado: Diciembre 1978
Puesta en grada: 14 de diciembre de 1978
Botado: 2 de junio de 1981
Asignado: 1 de noviembre de 1985
Destino: Activo
Desplazamiento: 20.600 t.
Eslora: 210 metros
Manga: 36 metros
Calado: 7,5 metros
Armamento:
-3 CIWS Phalanx/Goalkeeper
-2 cañones GAM-B01 20 mm de 20mm
Propulsión: COGAG (Combinado de Gas y Gas), 4 turbinas de gas Rolls-Royce Olympus TM3B8 Generadores diesel Paxman Valenta y 2 hélices
Potencia: 97.000 cv (75 MW)
Velocidad máxima: 30 nudos (56 km/h); crucero: 18 nudos (33 km/h)
Autonomía: 9.300 km a 33 km/h
Tripulación: 685 marineros y oficiales
Tropas: 366 miembros del Grupo Aéreo
Aeronaves: Harrier GR.7 y GR.9, Sea King AEW, Sea King, Chinook, Merlin
Skyjump: 12º
Ascensores: 2

Fuente: Wikipedia

Bomba Matra Durandal

Nombrada así por una mítica espada de la Francia medieval, "Durandal" es un tipo de bomba desarrollada por la compañía francesa Matra (una filial de EADS). La bomba pesa 240 kg y mide 2,5 m de altura. La cabeza está compuesta por 150 kg de explosivo altamente volátil (HE).
La BLU-107 Durandal fue específicamente diseñada para destruir aeródromos y pistas de aterrizaje. Calculada para ser lanzada desde baja altura, la caída de la bomba se ve contenida por un paracaídas que la sitúa en posición vertical. En ese momento se activa el sistema propulsor de la bomba, acelerando su caída hacia el suelo. La bomba sólo explota "después" de haber penetrado la superficie -puede atravesar hasta 4 dm de cemento-, y la detonación provocada crea un cráter de unos 5 m de profundidad por 16 m de diámetro aproximadamente. Los desperfectos causados inhabilitan el uso de la pista y bloquean cualquier aeronave que se encontrase en ese aeropuerto, por lo que "Durandal" puede considerarse un arma de contención.
Un predecesor de "Durandal" fue desarrollado conjuntamente por Francia e Israel durante los años 60. Este arma sería utilizada con efectos devastadores durante la Guerra de los 6 días.
La bomba fue diseñada para ser lanzada desde los cazabombarderos franceses que componían el grueso de la fuerza aérea israelí durante las décadas de los 50 y 60. Esa bomba quedaba estabilizada al alcanzar 60º sobre la perpendicular, de modo que el impacto sobre la superficie no era vertical. De cualquier modo, el desarrollo de este arma se había propuesto con mucha anterioridad al inicio del conflicto.

Los militares israelíes eran perfectamente concientes de que el dominio del aire era la clave de la supervivencia de Israel en Oriente Medio. Los israelíes también sabían que la mayoría de los aeródromos militares egipcios carecían de pistas auxiliares. Por ello, toda su flota aérea podía ser bloqueada con un ataque de precisión. Varios centenares de bombas "Durandal" fueron arrojadas durante las primeras oleadas del ataque israelí contra los egipcios. Efectivamente, el grueso de los aviones egipcios quedaron paralizados en tierra, donde fueron un blanco fácil para las siguientes oleadas de atacantes. La táctica resultó un éxito por encima de las expectativas israelíes: en la primera hora de guerra la práctica totalidad de la fuerza aérea egipcia había sido aniquilada o inutilizada.

La Fuerza Aérea Francesa comenzó a usar Durandal en 1977. En los Estados Unidos fue adoptada como "BLU-107" durante los 80, y modificada en 1994 para su uso en su propio soporte de lanzamiento, el F-111E. Las bombas "Durandal" fueron lanzadas sobre Irak en ataques a baja altura. No hay nada mejor para destruir una pista que una Durandal.

Fuente: Wikipedia (Adaptada por Desarrollo y Defensa)

Lanzacohete Antitanque B-300

El B-300 es lanzacohete antitanque y antimaterial reutilizable, dispable por un hombre desarrollado por las Industrias Militares de Israel en la década de 1970 para su utilización por la Fuerza de Defensa de Israel.
El B-300 puede ser transportado y operado por un solo operador y es eficaz hasta 400 metros. Debido a su simple mecanismo de funcionamiento es un arma muy versátil, que permite su uso en medios aereos y terrestres por igual. Emplea proyectiles impulsados por un cohete de combustible sólido, y puede ser equipado con una ojiva de dos variantes: una HE anti-tanque y otra Antimaterial (Antibunker) perforante y con carga secundaria para detonar luego del habitaculo. Entró en servicio en el decenio de 1980 en las Fuerzas de Defensa de Israel
Especificaciones:
Tipo: Arma antitanque
Origen: Israel
Diseñado: Industrias Militares de Israel (1970)
Fabricante: IMI
Producido: 1980-Presente
Peso: 3,65 kg (vacía) y 8 kg (completo)
Longitud: 1.440 mm
Operador: 1
Calibre: 82 mm
Cadencia de fuego: 3 dpm
Puntería: Alza de hierro, mira telescópica y visión nocturna

Fuente: Wikipedia (Traducción libre Desarrollo y Defensa)

Vehículo Liviano Fiero

El Fiero es un vehículo liviano de combate fabricado en Cuba por la UIM (Unión de Industrias Militares). Su cualidad se basa en la agilidad y maniobrabilidad por terrenos con dificultades.
Posee dos asientos delanteros y uno posterior sobre los demás rodeado por una estructura de de acero donde se aplica el armamento. Se destina a las tropas especiales, conocidas como Avispas Negras por su uniforme y constituyen la mayor y más entrenada de las Fuerzas Terrestres de Cuba.

El armamento estándar del vehículo Fiero consta de un lanzagranadas automático ASG-17 de 30 mm en la parte más alta y una ametralladora media PKM de 7,62mm en el asiento del copiloto, el lanzagranadas tiene el cargador estándar de 29 proyectiles y la ametralladora PKM tiene un cargador que almacena una cinta de 250 tiros ambos con recargas extra dentro del vehículo.
También cuenta con compartimientos para botiquines y extintores en caso de emergencia.

Fuente: Wikipedia.

Cañón sin retroceso SPG-9M

El SPG-9 Kopye (lanza) es un cañón sin retroceso ruso, portátil, transportable por sus servidores que se monta sobre un trípode de calibre 73 milímetros. Para su disparo se despliegan aletas estabilizadoras, con ayuda de cohetes CALOR SE, similares a los empleados en el cañón Grom 2A28 de 73 mm de baja presión que equipa al vehículo BMP-1.
Entró en servicio en 1962, sustituyendo al cañón B-10. El proyectil es lanzado desde el arma por un pequeño impulsor, que le da una velocidad inicial de entre 250 y 400 metros por segundo. Una vez que el proyectil ha recorrido unos 20 metros del lanzador, un motor de cohete en su base se enciende, adquiriendo una velocidad de 700 metros por segundo. A pesar de ser liviano, el SPG-9 es transportado en un vehículo y llevado a la posición de sus dos servidores. Su despliegue se efectúa en un minuto.

El arma está en servicio en un gran número de las fuerzas armadas, y puede disparar una gran variedad de proyectiles, no obstante la mayoría de ellos son copias del ex-soviético PG-9 HEAT y OG-9 FRAG-HE El SPG-9D es una variante empleada por las tropas aerotransportadas que permite el desmonte de sus ruedas. Actualmente, es fabricado en Irán
Especificaciones:
Tipo: Cañón sin retroceso antitanque
Origen: Ex-Unión Soviética
Estado: En servicio 1962 - 1999
Peso: 47,5 kg
Peso con trípode: 59,5 kg
Longitud: 2.110 mm
Ancho: 990 mm
Altura: 800 mm
Operadores: 2
Calibre: 73 mm, de anima lisa
Trípode: regulable a tornillo con Elevación + 7 ° / -3 ° y ángulo de giro de 30 °
Cadencia de fuego: 6 dpm
Velocidad del proyectil: 250 a 400 m/s
Alcance efectivo: 800 metros
Alcance máximo: 1.200 metros a 6.500 m
Sistema de alimentación: Manual con carga posterior
Puntería: Visor PGO-9 o la Visor óptico nocturno PGN-9 IR pasivo de 4x

Fuente: Wikipedia (Traducción libre Desarrollo y Defensa)

Visor óptico POSP 6x24V

La POSP 6x24 es un visor óptico de día con la iluminación de retícula. El POSP 6x24 tiene un doble telémetro incorporado a 1000 m para el blanco a 1,5 m (5') y 0.5 m (1'8"). Es empleado por las FFTT cubanas.

Especificaciones:
Amplificación: 6x
Campo de visión angular: 4 ang. gr.
Diámetro luminoso del objetivo: 24 mm
Diámetro pupilar: 4 mm
Distancia pupilar: 68 mm
Tipo de la montura: AK-Saiga
Iluminación del retículo: rojo incorporado
Voltaje, V: 3 V (2x1.5V AG13, LR44 tipo)
Margenes de temperatura: -50 oC...+ 50 oC
Dimensiones: 337 x 136 x 72 mm
Peso: 0.7 kg
Accesorios complementarios:
- Alza lateral para Saiga
- Laser pointer CORSAK con la montura para este visor (rojo, verde, naranjado)
- Pantalla protectora suplementaria
Compatibilidad: La POSP 6x24V se usa para SAIGA, VEPR y otros análogos rusos y occidentales

India retirará del servicio más de 150 cazas MiG-21 en próximos dos años

India retirará del servicio en los próximos dos años más de 150 cazas rusos MiG-21 que durante décadas determinaron su capacidad de ataque aéreo, escribe hoy el diario Izvestia.
Como resultado, la Fuerza Aérea de India pasará a tener 28 escuadrillas operativas en lugar de las 35 actuales. La versión modernizada del MiG-21, el llamado Bizon ("Bizonte"), seguirá en el arsenal hasta 2017-2018. Desde la década del 60 del siglo pasado, India tuvo más de 700 aviones MiG-21. Es precisamente a este modelo al que corresponde la mitad de las horas de vuelo que acumula la aviación militar del país.
El MiG-21 (Fishbed, según la clasificación adoptada en la OTAN) es el más numeroso de los cazas de segunda y tercera generaciones: se fabricaron un total de 12.000 aparatos en la URSS, Checoslovaquia, India y China. La máquina se exportó a 40 países.

En el marco del programa de modernización del parque aeronáutico de India adquieren creciente protagonismo otros cazas rusos, Su-30MKI. Moscú suministra a Nueva Delhi tanto las máquinas ensambladas como juegos de componentes que se arman bajo licencia en las plantas de Hindustan Aeronautics Limited. Paralelamente, Rusia participa en un concurso internacional para vender a India 126 cazas multifuncionales del modelo MiG-3, un contrato por valor de más de 10,4 mil millones de dólares.

Fuente: RIA Novosti

lunes, 29 de junio de 2009

Misil Aire - Aire Meteor

El Meteor es un misil aire-aire de largo alcance guiado por radar con radio de acción más allá del horizonte (BVR, Beyond Visual Range) desarrollado por un conglomerado de empresas europeas lideradas por MBDA junto a EADS CASA, INMIZE y Saab Dynamics para equipar al Eurofighter Typhoon, al Dassault Rafale y al Saab 39 Gripen.
El proyecto cobró vida a partir de la firma de la Carta de Intenciones en 1998 por parte de Reino Unido (35% de participación), Alemania (23%), Italia (12%), Suecia (11%) y España (6%), adhiriéndose Francia (13%) en 1999. En mayo de 2000, Reino Unido convocó un concurso y resultó adjudicado al consorcio europeo "Meteor", el Estado Mayor del Aire (España) decidó unirse al proyecto en octubre del 2001 con objeto de equipar a los Eurofighter. El Meteor está destinado a competir con el AMRAAM, al cual se le presuponen unas prestaciones inferiores respecto a su rival europeo. La producción prevista es de 8.000 unidades, de las cuales 232 serán adquiridas por el Ejército del Aire de España.

El Meteor es propulsado por un ramjet de Bayern Chemie, el cual junto con cuatro alerones o aletas posteriores, encargados de la dirección del sistema, le proporciona un gran alcance -más de 100 km-, una amplia "no escape zone" y gran maniobrabilidad en la fase terminal por lo que resulta certero. La presencia del ramjet presenta el inconveniente de que en los giros bruscos los dos flujos de aire que entren al motor se pueden ver alterados; esto es corregido por el sistema de control, integrado por alerones.

Para la guía intermedia incorpora un datalink (el cual le permite recibir órdenes a través de señales microondas desde la nave de partida o cualquier otro elemento) y piloto automático de última tecnología, esto proporciona al aparato gran flexibilidad e impunidad a la hora de impactar contra el objetivo ya que dichos sistemas lo hacen realmente difícil de detectar. Además está proyectado dotar al Meteor de la capacidad de adquirir blancos antes y después del lanzamiento (LOBL: lock-on-before launch y LOAL: lock-on-after-launch).

A pesar de que el aparato puede alcanzar una velocidad de Mach 4, la velocidad normal será de entre Mach 1.5 y 2 lo que permitirá recorrer 100 km en tan solo 90 o 100 segundos, teniendo en cuenta que un caza estándar puede recorrer en ese tiempo, a velocidad normal, unos 20 km, la aeronave atacante ha de colocarse a unos 40 o 60 km del objetivo lo que nos da una probabilidad de impacto muy alta, característica, esta última, en la que se afanan los ingenieros responsables del proyecto.

El radar del misil será de tipo activo operador en banda X derivado de la familia 4A (utilizada por ejemplo por los Aster 15/30). Presenta dos modos de detonación, por próximidad (mediante espoleta láser) o por impacto, el modo utilizado es determinado por el ordenador del sistema.

Especificaciones:
Plataformas: Eurofighter Typhoon, Dassault Rafale y Saab 39 Gripen
Estado: En servicio en el 2013
Fabricante: MBDA
Peso: 185 kg
Longitud: 3,65 m
Alcance efectivo: + 100 Km
Ojiva: Carga explosiva de fragmentación
Velocidad: Mach 4
Sistema de guía: Radar X fase terminal/ Data Link + Inercial fase media
Fuente: Wikipedia

Misil Aire-Aire IRIS-T

El IRIS-T (Infra Red Imaging System Tail/thrust Vector-Controlled) es un programa liderado por Alemania para desarrollar un misil aire-aire de corto alcance para sustituir al AIM-9 Sidewinder. Se supone que cualquier avión capaz de llevar y disparar un Sidewinder será capaz de lanzar el IRIS-T.
En 1995, Alemania anunció el programa de desarrollo IRIS-T en colaboración con Grecia, Italia, Noruega, Suecia y Canadá. Canadá abandonó el programa. En 2003, España se unió como socio como parte del contrato de adquisición. La Luftwaffe recibió su primer misil el 5 de diciembre de 2005.

La versión navalizada del misíl es conocida como IDAS, siendo desarrollada para el nuevo submarino Tipo 212 de la Deutsche Marine. Se prevé que el IDAS sea capaz de neutralizar amenazas aéreas, navíos pequeños o medianos u objetivos terrestres cercanos. Para complementar al programa MEADS, el Ejército y la Luftwaffe planean integrar una versión del misíl para lanzamiendo desde tierra (IRIS-T SL / IRIS-T SLS) con el misíl LFK NG también producido por Diehl BGT Defence.

Especificaciones:
Tipo: Misil aire-aire
Origen: Alemania
Estado: En servicio desde diciembre de 2005
Fabricante: Diehl BGT Defence
Plataformas: F-4, F-16, F-18, Saab 39 Gripen, Panavia Tornado y Eurofighter Typhoon
Costo unitario: 400.000 €
Peso: 87,4 kg
Longitud: 2936 mm
Diámetro: 127 mm
Alcance máximo: 25 km
Explosivo: HE/Fragmentación
Detonación: Por impacto y espoleta de proximidad por radar activo
Envergadura: 447 mm
Propulsor: Cohete de combustible sólido
Techo de vuelo: 20.000 m
Velocidad máxima: Mach 3
Sistema de guía: Infrarrojos

Fuente: Wikipedia

Los EEUU probaron con éxito un misil balístico

El cohete, sin poder destructivo, fue lanzado desde una base en California hacia blancos de prueba en el Océano Pacífico
Los Estados Unidos dispararon con éxito un misil balístico intercontinental Minuteman 3, sin poder destructivo, desde una base de California hacia blancos de prueba en el Océano Pacífico, informó el lunes la Fuerza Aérea.El misil, conocido como ICBM por sus siglas en inglés, fue lanzado desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea a las 3:01 de la mañana (1001 GMT) del lunes, precisó el teniente Raymond Geoffroy.

El cohete portaba tres cabezas individuales desarmadas que hicieron blanco en puntos separados cerca del Atolón de Kwajalein, en las Islas Marshall, a unos 6.800 kilómetros (unas 4.200 millas) de distancia.En las mañanas de cielos claros, los lanzamientos de misiles Vandenberg pueden verse desde sitios tan lejanos como Los Angeles, 225 kilómetros (140 millas) al sureste, pero la niebla a lo largo de la costa hizo que el lanzamiento de hoy fuera difícil de ver, incluso en el área inmediata, dijo Geoffroy.

La fuerza aérea aseguró que el lanzamiento era una prueba operacional para verificar fiabilidad y exactitud del sistema que guía el cohete.Los datos de la prueba serán usados por planificadores del Comando Estratégico de los Estados Unidos y los laboratorios del Departamento de Energía.

Fuente: AP - Infobae.com

Piratas destruyen un buque de Islas Seychelles

Un grupo de piratas informó el miércoles, que incendiaron un buque de Seychelles frente a las costas de Somalia, luego de cobrar un rescate y liberar a sus siete tripulantes.
El “Indian Ocean Explorer”, un buque de investigación marina de las Islas Seychelles, fue capturado por piratas somalíes entre el 28 y el 31 de marzo en aguas del Índico. Los siete tripulantes fueron liberados sin el buque, y regresaron a su país el martes. “Le prendimos fuego tres noches atrás”, afirmó Abdullahi Qaaray, miembro del grupo pirata que actuó como intérprete durante las negociaciones del rescate.

“Le habíamos pedido a los dueños un millón de dólares, pero al final sólo pagaron 450.000”, le dijo a AFP telefónicamente desde una villa cercana a Haradhere. “Le dijimos que íbamos a incendiar el barco porque se negaban a pagar todo el rescate. Y el propietario nos contestó que podíamos hundirlo o quemarlo…usamos un poco de combustible y le prendimos fuego. El buque ya está hundido y no se lo puede ver más”. Qaaray insistió en que la destrucción del buque fue una decisión adoptada por los piratas para asegurarse que el valioso buque de exploración no pudiera ser recuperado. Funcionarios somalíes confirmaron la destrucción del buque.

Según Ecoterra Internacional, una ONG ambientalista que monitorea las actividades marítimas ilegales en la región, los piratas somalíes han llevado a cabo 140 ataques en lo que va del año, incluidos 46 secuestros exitosos. Después de la destrucción del mencionado barco, quedan por lo menos otros 13 en manos piratas, así como más de 200 tripulantes.

Fuente: Adaptado al español por NUESTROMAR. Fuentes: Sapa, AFP, Iol y Maritime News; 24/06/09.

Rusia atenderá todos los requerimientos militares de Bolivia

Rusia está en condiciones de atender todos los requerimientos militares de Bolivia, que dejarían al país andino con la capacidad de responder a los países que lo rodean, afirmó el embajador ruso en La Paz, Leonid Golubev. "Todo lo que pide el gobierno de Bolivia nosotros estamos dispuestos a cumplir. Podemos decir que el Ejército boliviano va a estar bien modernizado y va a responder a los países que lo rodean", dijo Golubev, citado por el diario local La Razón. Bolivia -que cuenta con material militar obsoleto, cuya última modernización fue de hace 10 años- comparte una frontera de 6.750 km con Brasil, Argentina, Paraguay, Chile y Perú.

Sin entrar en detalles, el embajador ruso afirmó que para la modernización del armamento y equipos militares de las Fuerzas Armadas bolivianas, Rusia otorgará un crédito que ya fue acordado entre los presidentes Evo Morales y Dimitri Medvedev, a mediados de febrero pasado.
Ambos gobernantes acordaron en esa oportunidad en Moscú un acuerdo base de cooperación militar que incluiría la compra por parte de Bolivia de helicópteros rusos Mi-17 de combate y transporte para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, según dijo entonces la agencia rusa de noticias Interfax.

Sobre el tipo de armamento y equipo logístico que Bolivia recibiría, el embajador ruso Golubev señaló que el Ejército del país sudamericano elaboró una lista con sus requerimientos, que no fueron revelados.

Fuente: Infodefensa.com

Israel podría abandonar la construcción de los LCS por un diseño MEKO

La Armada de Israel parece que podría desechar los planes para construir una serie de buques derivados del LCS en favor de un diseño nacional basado en los buques MEKO A-100.
Israel estaría pensando en un buque de algo mas de 2000 toneladas, con al menos dos de ellos construidos en los astilleros de Israel Shipyards en Haifa. IAI sería la empresa encargada de coordinar la integración final de todos los sistemas de estos buques. La decisión de abandonar la construcción de los LCS (I) se debería a que han alcanzado un precio muy elevado (637 millones de dólares por unidad según ha notificado la US Navy al Congreso de los Estados Unidos en Mayo). La mayor parte de los fondos para la posible construcción de estos buques podrían salir de fondos propios de Israel, y no de la ayuda que los Estados Unidos.


Fuente: El Tirador Solitario
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