El ELP está equipado con un pequeño número de camiones pesados North Benz 2629A, construido por North-Benz Heavy-Duty Truck Co Ltd, una empresa mixta formada por FIRMACO de Baotou, Mongolia, China North Industries Corporation (NORINCO), y Daimler-Chrysler. El camión se basa en el excelente Mercedes-Benz NG-80 presentado a mediados de 1980. El camión se emplea para carga pesada y equipo de transporte de armas en el ELP.
China firmó el acuerdo con Daimler-Benz (ahora Daimler-Chrysler) para coproducir camiones pesados Mercedes-Benz a nivel local bajo licencia en septiembre de 1988. La operación tenía por objeto cubrir las crecientes demandas de camiones pesados tanto militares como civiles. FIRMACO, fue elegido como el principal contratista chino. La transferencia de tecnología se llevó a cabo a ritmo bastante lento.
La línea de montaje de camiones fue terminada recién en 1995, y la Baotou North-Benz Group Corporation se formó en 1996 para la comercialización de los camiones fabricados en China.
A pesar de que el camión a las instalaciones de fabricación Benz del Norte tiene la capacidad para construir 6000 camiones por año, la producción anual de la cooperación Norte-Benz de camiones ha sido de alrededor de 500 a 600 camiones en los últimos años, principalmente debido a sus precios exorbitantes y una comercialización incompetente. Inicialmente, se emplearon componentes alemanes. Tras el final de la co-producción, y de acuerdo con Daimler-Chrysler, en 2003 North-Benz sigue fabricando el camión siendo actualmente en un 100% chino.
El PLA ha recibido unos pocos números de camiones pesados North-Benz 2629A- desde finales del decenio de 1990, siendo principalmente empleado para el remolque de artillería y armas y camión-taller. En el 2005, el PLA ordenó un nuevo pedido de 1500 camiones. El camión tiene un buen desempeño en las duras condiciones meteorológicas y las condiciones de la carretera de las rutas altas del Tíbet (5000m sobre el nivel del mar).
Los camiones North-Benz-Benz tienen una doble puerta en la cabina de conducción con cuatro asientos. Algunas variantes son equipados con doble cama. Si es necesario, la cabina puede ser protegida con parabrisas a prueba de balas, una malla de alambre para protección, armaduras y otras defensas adicionales. El camión está disponible en configuraciones 4x4, 6x6y 8x8
El camión es impulsado por un motor alemán diesel con turbocompresor Deutz 1013/1015 líquido refrigerado por valorados en 220 ~ 480hp. Algunas variantes son alimentados por un motor Deutz 513F diesel refrigerado por aire para el uso en el desierto y regiones con nieve. Su funcionamiento esta garantizado entre temperaturas de -40 ° C y 50 ° C.
El vehículo posee una caja de cambios con nueve marchas hacia adelante y una hacia atrás. Todos los tres ejes y seis ruedas operan con los dispositivos de bloqueo del diferencial, que garanticen que el vehículo todavía tiene tracción, incluso cuando uno o más ruedas no están en contacto con el suelo.
Fuente: SinoDefense.com
China firmó el acuerdo con Daimler-Benz (ahora Daimler-Chrysler) para coproducir camiones pesados Mercedes-Benz a nivel local bajo licencia en septiembre de 1988. La operación tenía por objeto cubrir las crecientes demandas de camiones pesados tanto militares como civiles. FIRMACO, fue elegido como el principal contratista chino. La transferencia de tecnología se llevó a cabo a ritmo bastante lento.
La línea de montaje de camiones fue terminada recién en 1995, y la Baotou North-Benz Group Corporation se formó en 1996 para la comercialización de los camiones fabricados en China.
A pesar de que el camión a las instalaciones de fabricación Benz del Norte tiene la capacidad para construir 6000 camiones por año, la producción anual de la cooperación Norte-Benz de camiones ha sido de alrededor de 500 a 600 camiones en los últimos años, principalmente debido a sus precios exorbitantes y una comercialización incompetente. Inicialmente, se emplearon componentes alemanes. Tras el final de la co-producción, y de acuerdo con Daimler-Chrysler, en 2003 North-Benz sigue fabricando el camión siendo actualmente en un 100% chino.
El PLA ha recibido unos pocos números de camiones pesados North-Benz 2629A- desde finales del decenio de 1990, siendo principalmente empleado para el remolque de artillería y armas y camión-taller. En el 2005, el PLA ordenó un nuevo pedido de 1500 camiones. El camión tiene un buen desempeño en las duras condiciones meteorológicas y las condiciones de la carretera de las rutas altas del Tíbet (5000m sobre el nivel del mar).
Los camiones North-Benz-Benz tienen una doble puerta en la cabina de conducción con cuatro asientos. Algunas variantes son equipados con doble cama. Si es necesario, la cabina puede ser protegida con parabrisas a prueba de balas, una malla de alambre para protección, armaduras y otras defensas adicionales. El camión está disponible en configuraciones 4x4, 6x6y 8x8
El camión es impulsado por un motor alemán diesel con turbocompresor Deutz 1013/1015 líquido refrigerado por valorados en 220 ~ 480hp. Algunas variantes son alimentados por un motor Deutz 513F diesel refrigerado por aire para el uso en el desierto y regiones con nieve. Su funcionamiento esta garantizado entre temperaturas de -40 ° C y 50 ° C.
El vehículo posee una caja de cambios con nueve marchas hacia adelante y una hacia atrás. Todos los tres ejes y seis ruedas operan con los dispositivos de bloqueo del diferencial, que garanticen que el vehículo todavía tiene tracción, incluso cuando uno o más ruedas no están en contacto con el suelo.
Fuente: SinoDefense.com