miércoles, 9 de mayo de 2018

La NASA probó con éxito la fuente de electricidad del futuro espacial (II)

(El Sol) - La agencia espacial está sometiendo a duras pruebas a un reactor nuclear capaz de generar energía eléctrica que será utilizada por los futuros colonos de Marte y la Luna.
https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1525790694827KILOPOWER%20REACTOR%20NASA%20COVER.jpg
La NASA acaba de probar con éxito un nuevo sistema de energía de reactor nuclear que podría algún día proporcionar energía a la gente que habite en Marte.

El aparato, llamado Reactor Kilopower, fue probado en el Sitio de Seguridad Nacional de Nevada de la NNSA de noviembre a marzo de este año.

Jim Reuter, que trabajó en el proyecto, dijo: "Una energía segura, eficiente y abundante será la clave para la futura exploración robótica y humana”. "Espero que el proyecto Kilopower sea una parte esencial de las arquitecturas lunares y de Marte a medida que evolucionen”.
Resultado de imagen para Reactor Kilopower
Kilopower es un pequeño y liviano sistema de energía por fisión capaz de proporcionar hasta 10 kilovatios de energía eléctrica - suficiente para abastecer a varios hogares promedio - de forma contínua durante al menos 10 años. La NASA cree que el reactor sería ideal para la Luna, donde la generación de energía a partir de la luz solar es difícil porque las noches lunares son el equivalente a 14 días en la Tierra.

Marc Gibson, ingeniero líder del proyecto, dijo: "Kilopower nos da la habilidad de hacer misiones de mayor poder, y poder explorar los cráteres oscuros de la Luna”. "Cuando empecemos a enviar astronautas para largas estancias en la Luna y otros planetas, eso requerirá una nueva clase de potencia que nunca antes hemos necesitado”.
Resultado de imagen para Reactor Kilopower
La reciente prueba tenía dos objetivos principales: demostrar que el sistema puede crear electricidad con energía de fisión y que es lo suficientemente estable y seguro en cualquier entorno. "Entendemos muy bien el reactor, y esta prueba demostró que el sistema funciona de la manera en que lo diseñamos. No importa a qué ambiente lo expongamos, el reactor funciona muy bien", concluyó Gibson.

Aunque por otro lado, no está del todo claro cuándo planea la NASA enviar el sistema energético al espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...