viernes, 13 de septiembre de 2019

DSEI 2019: Supacat presenta un demostrador híbrido opcionalmente tripulado

Por Melanie Rovery, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

Supacat mostró una variante opcionalmente tripulada de su plataforma de movilidad All Terrain. Fuente: Supacat

El fabricante de vehículos del Reino Unido, Supacat, exhibió su demostrador de vehículos todo terreno opcionalmente tripulado en la exposición Internacional de Equipos de Defensa y Seguridad 2019 (DSEI 2019).


El demostrador de plataforma opcionalmente tripulado se basa en la plataforma All Terrain Mobility Platform (ATMP) existente de Supacat y es un desarrollo conjunto entre la compañía y la Universidad de Exeter. El esfuerzo está siendo apoyado por la Knowledge Transfer Partnership (KTP), una iniciativa del gobierno del Reino Unido para mejorar la colaboración entre la industria y la academia.

El ATMP es una plataforma que tiene las siguientes dimensiones: una longitud de 3,44 m, un ancho de 1,93 my una altura de 1,87 m. Tiene una altura libre al suelo de 22 cm con un gradiente máximo de 45 °. Se da un peso bruto del vehículo (GVW) de 3.500 kg.

El vehículo se ha actualizado con un sistema de accionamiento totalmente eléctrico con motores eléctricos y la caja de cambios que se dirige a los centros. El motor original ha sido retirado y reemplazado por baterías.

La evitación de obstáculos está respaldada por el sistema de categorización y respuesta de objetos del sistema. La planificación de la ruta, la navegación (seguidor / líder) y el comportamiento del movimiento se habilitan mediante localización y mapeo simultáneos (SLAM).

Se le ha instalado un sistema de detección y respuesta del terreno para mejorar la movilidad y optimizar la resistencia.

"El vehículo tendrá un procesamiento en tiempo real a bordo, como el control de tracción inteligente, por ejemplo, para su uso en desiertos y lugares donde la tracción es difícil y resbalar puede ser un problema", dijo a Jane's Yashovardhan Katare, ingeniero de sistemas integrados . "Se obtiene información sobre cómo responden las ruedas a su entorno [y] permite al operador tener un control exacto sobre el vehículo".

El desarrollo aún está en su infancia con decisiones sobre cargas útiles, tipos de baterías, preferencias de radio, generadores, etc., que dependen de los requisitos del cliente. La plataforma del vehículo adopta un diseño modular que se puede configurar para cumplir con una variedad de requisitos.

DSEI 2019: SIG Sauer presenta públicamente el sistema NGSW

Por Amael Kotlarski, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El núcleo de la oferta de SIG Sauer para el programa de arma de escuadrón de la próxima generación del ejército de los EE. UU. (NGSW) es el cartucho híbrido de 6,8 × 51 mm. Fuente: IHS Markit / William Carboni Jardim

SIG Sauer dio a conocer públicamente su entrada para el programa Arma de Escuadrón de la Próxima Generación (NGSW) del Ejército de EE. UU. En la exhibición de defensa DSEI 2019 en Londres durante septiembre.

Esto sigue a un anuncio en agosto de que SIG Sauer había sido seleccionado por el Ejército de EE. UU., Junto con Textron y General Dynamics, para la próxima fase del programa.
Resultado de imagen para NGSW
El objetivo del NGSW es ​​proporcionar al soldado de infantería estadounidense una mayor potencia de fuego, movilidad y letalidad al reemplazar las carabinas M4 actuales y las ametralladoras M249 en servicio con un nuevo rifle y ametralladora disparando un nuevo cartucho intermedio de calibre 6.8 mm.

La solución presentada por SIG Sauer gira en torno a un nuevo cartucho híbrido de 6,8 × 51 mm, la ametralladora ligera MG-6.8, el fusil de asalto SPEAR y los correspondientes supresores y sistemas de mira electroópticos. Todo el sistema es el resultado de una inversión de USD40 millones por parte de la compañía durante un período de dos años.
Resultado de imagen para 6.8 × 51 mm
El núcleo del sistema es el cartucho híbrido de 6.8 × 51 mm. La innovación promovida por la compañía viene con la asociación de una base de acero con una caja de cartucho de latón. El presidente y CEO de la compañía, Ron Cohen, le explicó a Jane que retener un caso de latón era esencial para el enfoque de SIG. El latón se ha utilizado en el diseño de armas de fuego durante más de un siglo y sus propiedades en el diseño de municiones y armas de fuego son conocidas y dominadas.

Para cumplir con los requisitos del Ejército de los EE. UU.  de municiones un 20% más livianas y un 30% más de energía que los cartuchos actuales de la OTAN de 7.62 × 51 mm, SIG Sauer patentó un nuevo método para fijar una base de acero al agregar una arandela al cuerpo de latón de la caja del cartucho .

DSEI 2019: SubSea lanza la unidad de entrega de buzos clase VICTA

Por Kate Tringham, Londres - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa

Cuando esté completamente sumergido, VICTA tendrá una velocidad de crucero de 6 kt y una velocidad de crucero de 8 nudos, con un alcance de 25 millas nauticas. Fuente: SubSea

SubSea Craft, con sede en el Reino Unido, presentó su nueva unidad de entrega de buzos clase VICTA (DDU) en la exposición Internacional de Equipos de Defensa y Seguridad 2019 (DSEI 2019) en Londres.
Resultado de imagen para VICTA (DDU)
El innovador DDU, que se basa en un diseño monocasco construido con fibra de carbono y núcleo Diab, combina las características de una embarcación de inserción de largo alcance con las de un vehículo de entrega de nadador para proporcionar la capacidad de viajar en la superficie a alta velocidad antes de bucear. acercarse secretamente a un objetivo.

En declaraciones a Jane's en DSEI, David Bence, director de operaciones de SubSea, dijo que el DDU se encuentra actualmente en la etapa de prototipo y se basa en las lecciones aprendidas de un demostrador de concepto de catamarán desarrollado por la compañía.

"Comenzamos con un diseño de catamarán y aprendimos mucho de eso", dijo. "Luego, hace 9 a 10 meses, nos mudamos a una nueva embarcación, efectivamente un monocasco, y lo que estamos haciendo es transformar dos capacidades juntas: una nave de inserción de largo alcance y un vehículo de entrega de nadador mojado, que generalmente están separados; la idea siendo que si combina dos capacidades en una sola nave, le da al usuario mucha más libertad de elección en términos de cómo van a realizar una misión marítima ".

Las pruebas comenzarán en marzo de 2020 en las instalaciones de la compañía en Portland, Dorset, dijo Bence.

"Comenzaremos con las pruebas de superficie y luego avanzaremos directamente a las pruebas de subsuperficie, y con suerte para el otoño del próximo año deberíamos tener algunos resultados bastante buenos", dijo. Si bien la DDU aún se encuentra en la etapa de prototipo, el diseño ya se encuentra en una etapa avanzada de finalización, agregó.

Sistemas de misiles antiaéreos, tanquetas y blindados: qué tipo de armas movilizó el régimen de Maduro a la frontera con Colombia y cuál es su poder

(Infobae.com) - Desde baterías rusas hasta transportes de tropas anfibios y una gran variedad de lanzacohetes portátiles, la dictadura chavista acumuló numerosos recursos bélicos en Táchira, en medio de una escalada de tensiones con Bogotá

Tanquetas, vehículos blindados, camiones, helicópteros y hasta un poderoso sistema de misiles antiaéreos son algunas de las armas que el régimen de Venezuela comenzó a desplegar esta semana en la frontera con Colombia, además de los miles de soldados y milicianos destinados a operarlas.

De acuerdo al dictador chavista Nicolás Maduro, se trata de una serie de maniobras militares ordenadas tras denunciar un supuesto complot de parte de Estados Unidos y Colombia para impulsar un "conflicto militar", y se extenderán hasta el 28 de septiembre.

La acumulación de unidades y recursos bélicos ha contribuido a aumentar las tensiones entre Caracas y Bogotá, históricos rivales que en los últimos días entraron en conflicto por la presunta presencia de disidentes de la guerrilla colombiana FARC dentro de territorio venezolano y su apañamiento por parte de las autoridades.

Un grupo de soldados venezolanos sentados sobre un vehículo BTR-80A. Están armados con lanzagranadas, lanzamisiles RPG-7V, Carl Gustav M2 y fusiles Ak-103 (AFP)
Un grupo de soldados venezolanos sentados sobre un vehículo BTR-80A. Están armados con lanzagranadas, lanzamisiles RPG-7V, Carl Gustav M2 y fusiles Ak-103 (AFP)

Las armas y los soldados fueron vistos en el aeropuerto de La Fría, en el estado Táchira (oeste), y luego en diferentes carreteras durante el despliegue.

¿Pero qué tipo de armamento fue enviado a la frontera con Colombia y cuáles son sus capacidades?

En el centro de todo este aparatoso despliegue han quedado, sin dudas, los poderosos sistemas de misiles antiaéreos S-125 Pechora-2M (conocidos en la OTAN como SA-3 Goa) de fabricación rusa, que fueron vistos en el aeropuerto de La Fría y en las rutas.
Dos BTR-80A y un helicóptero de la familia Bell 412 (Schneyder MENDOZA / AFP)
Dos BTR-80A y un helicóptero de la familia Bell 412 (Schneyder MENDOZA / AFP)

Venezuela adquirió 11 baterías de Pechora y la primera llegó al país en 2011, de acuerdo al centro ruso de monitoreo de tráfico de armas CAWAT. Se trata de un sistema de misiles antiaéreos diseñado en la década de 1960, considerado hoy casi obsoleto entre las principales potencias militares (Rusia los retiró de servicio en la década de 1990), pero que sigue siendo muy capaz en el resto del mundo, operado por numerosos países en Asia, América del Sur y África. Puede derribar aviones, helicópteros y misiles de crucero.

Estas baterías, compuestas usualmente por cuatro lanzadores, radar y control de tiro, fueron utilizadas con mucho con éxito durante las guerras de Vietnam y Yom Kippur, y actualmente siguen actuando en Siria.

Cada lanzador autopropulsado puede disparar dos misiles, cada uno cargado con una ojiva explosiva de 60 kilogramos de peso en su carga usual. Su alcance máximo es de unos 32 kilómetros, a una altura de entre 200 metros y 20 kilómetros, según datos de Rosoboronexport, agencia de exportación de armas de Rusia.
El lanzador autopropulsado de los misiles antiaéreos S-125 Pechora-2M (Schneyder MENDOZA / AFP)
El lanzador autopropulsado de los misiles antiaéreos S-125 Pechora-2M (Schneyder MENDOZA / AFP)

También fueron vistos numerosos vehículos terrestres blindados en la frontera.

Entre estos destaca la presencia de los automóviles blindados Dragoon 300, de fabricación estadounidense y adquiridos en la década de 1980 (antes de que el régimen chavista acudiera a Rusia como proveedor principal de armas). Actualmente el país cuenta con unas 30 unidades.

Estos vehículos de cuatro ruedas fueron recientemente modernizados por el ejército venezolano y se utilizan para el transporte de personal y el reconocimiento ligero, con una velocidad máxima en carretera de 116 kilómetros por hora y una autonomía de unos 600 kilómetros. Está armados con un cañón de 90 mm y una ametralladora de 7,62 mm.

Un automóvil blindado Dragoon 300. Por detrás, un transporte de fabricación china Shaanxi Y-8 (Reuters)
Un automóvil blindado Dragoon 300. Por detrás, un transporte de fabricación china Shaanxi Y-8 (Reuters)

Junto a los Dragoon 300 fueron desplegados los BTR-80A, transportes de tropas anfibio de ocho ruedas de fabricación rusa armado con un cañón ligero de 30 mm y una ametralladora de 7,62 mm. Se cree que Venezuela cuenta con 114 de estos vehículos diseñados en la década de 1980 en la ex Unión Soviética.

Los BTR-80A fueron adquiridos por Venezuela en 2009 y el último lote llegó en 2014. Tienen una velocidad de 80 kilómetros por hora y un alcance de 600 kilómetros, según Rosoboronexport.
Un soldado apunta un lanzamisil Igla-S (REUTERS/Carlos Eduardo Ramirez)
Un soldado apunta un lanzamisil Igla-S (REUTERS/Carlos Eduardo Ramirez)
En apoyo fueron vistos también numerosos camiones, aviones de transporte de fabricación china Shaanxi Y-8 y helicópteros de fabricación estadounidense y de la familia de los Bell 412.

Mientras que los soldados fueron vistos armados con sus fusiles AK-103 en calibre 7,62mm, de fabricación venezolana bajo licencia y derivados de los famosos AK-47, los también rusos lanzadores portátiles de misiles antiaéreos Igla-S y antitanque RPG-7V2, y los cañones sin retroceso suecos Carl Gustav M2.

"Don Juan", el buque narco usado para traficar droga por el río Paraná

Por Cecilia Di Lodovico - TN.com
Tenía base en Paraguay. También empleaban avionetas. Hay 19 detenidos.
"Don Juan", el buque utilizado por los narcos. Foto: Ministerio de Seguridad).
En el kilómetro 706 del río Paraná, al norte de la localidad entrerriana de Piedras Blancas, gendarmes y prefectos abordaron "Don Juan", un buque fluvial de bandera paraguaya destinado al transporte del combustible, y arrestaron a todos sus tripulantes. El navío había sido utilizado por una organización narco para trasladar un cargamento de marihuana desde Paraguay a la Argentina, indicaron fuentes del caso a TN.com.ar.

Se trató de un operativo conjunto entre ambos países que aguó las intenciones de la estructura criminal que usaba buques fluviales y avionetas para el envío de droga desde el país vecino hacia este territorio.

El líder y su segundo, Emilio Curi Huespe y Mauricio Bogado, están entre los 19 detenidos del procedimiento que terminó con la embarcación de 122 metros de longitud secuestrada y casi 300 kilos de marihuana incautadas en un centro de acopio ubicado en Santa Fe.
Gendarmería y Prefectura abordaron el buque de bandera paraguaya. Foto: Gendarmería).
"Don Juan", el buque utilizado por los narcos. Foto: Ministerio de Seguridad).
Todo terminó para la banda la madrugada del miércoles cuando los navegantes, que no advirtieron que estaban siendo vigilados, fondearon el buque en la coordenada 649. Cubiertos por la oscuridad de la noche en el río, pasaron cinco bultos con droga desde la embarcación a una lancha pequeña que partió a toda velocidad por el canal.

Los efectivos, que contaron con la colaboración de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (SENAD), siguieron el curso de los narcos y los interceptaron en una vivienda costera de Santa Rosa de Calchines, en Santa Fe. En ese lugar, la banda "enfriaba" la droga antes de distribuirla a diferentes puntos del país.

El procedimiento de Gendarmería fue el desenlace de una investigación que arrancó hace un año tras la pista de aeronaves que partían desde la frontera boliviana-paraguaya y aterrizaban en campos del sur santafesino, Santiago del Estero y otras provincias del norte argentino. Las fuentes indicaron que el grupo tenía como punto de reunión un country ubicado en el oeste del conurbano.

Pero el método que solían utilizar mutó a raíz de nuevos controles. A medida que se fueron reduciendo los vuelos, los investigadores notaron cómo fueron incrementando los envíos por vía marítima a través de los canales internacionales del Paraná. Entre las embarcaciones utilizadas estaba el "Don Juan".
El centro de acopio en Santa Rosa de Calchines.
El centro de acopio en Santa Rosa de Calchines.
Las reuniones que los integrantes de la organización mantenían en un conocido barrio cerrado de Merlo determinaron la jurisdicción judicial: el expediente está en manos del juez federal de Morón Néstor Barral y del fiscal de Hurlingham Santiago Marquevich. En la causa también participa la PROCUNAR a cargo de Diego Iglesias.

Licitan Portezuelo del Viento que proveerá de energía a 130 mil hogares

(El Constructor) - En el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus de Malargüe, el gobernador Alfredo Cornejo abrirá el proceso licitatorio para la construcción de la obra de ingeniería civil más ambiciosa de la historia provincial: la presa Portezuelo del Viento.
Resultado de imagen para icitan Portezuelo del Viento
La presa que proveerá de energía a 130 mil hogares, revitalizará el turismo en el Sur provincial, creará nuevas áreas de cultivo y de turismo y garantizará más de 5000 puestos de trabajo durante su tiempo de construcción (se estiman cinco años).

El proyecto ha sido postergado durante más de medio siglo. En julio el presidente Mauricio Macri firmó el decreto que habilitó el llamado a licitación y ejecución de la obra, luego de que en junio el gobernador Alfredo Cornejo suscribiera el acuerdo con el ministro el Interior, Rogelio Frigerio, a través del cual la Nación le giraba 1023 millones de dólares a Mendoza.

Vale recordar que en 2006, el entonces gobernador Julio Cobos y el ex presidente Néstor Kirchner, firmaron un acuerdo extrajudicial para la construcción de la presa, a manera de compensación por los perjuicios ocasionados a Mendoza por la promoción industrial; no obstante, pasó una década hasta que Mauricio Macri y Alfredo Cornejo firmaron un convenio para acelerar los procesos, concretándose la licitación en el corriente año.

Se estima que luego del llamado a licitación (un plazo de seis meses) serán preparadas las ofertas más el análisis de las propuestas, y la adjudicación se concretaría a mediados de 2020.

Vale destacar que, para lograr la adjudicación, uno de los requisitos que deberán tener en cuenta los oferentes (además de la propuesta económica) será contar con proveedores y mano de obra local, regional o provincial: por cada empresa que el oferente incluya dentro de su plan de trabajo recibirá un puntaje y mientras más cerca esté de Malargüe, más puntos tendrá la oferta.

Portezuelo del Viento se construirá sobre el río Grande (el más caudaloso de la provincia) ubicado en Malargüe, a 20 kilómetros de la localidad de Las Loicas y a media hora de la ciudad cabecera del vecino departamento.

Será cuatro veces mayor al de Potrerillos y, además de los beneficios mencionados líneas arriba, permitirá proteger la cuenca media y superior del río Colorado de crecidas intempestivas, y aumentar la garantía de riego para agricultura y ganadería en el Sur de Mendoza.

Asimismo, el proyecto prevé una obra conexa que permitirá el trasvase de parte del caudal del río Grande al curso medio del Atuel, lo que favorecerá a La Pampa y aumentará el caudal turbinado por el complejo hidroeléctrico El Nihuil.

Alrededor del dique se harán más obras relacionadas, como la relocalización del pueblo Las Loicas en la costa del lago, un nuevo tramo de la ruta nacional 145 y de la ruta provincial 226, la construcción de una sala de máquinas y el tendido eléctrico para conectar la presa con el sistema interconectado nacional.

Agencia de los Estados Unidos financiará cuatro obras por casi US$ 700 millones

(El Constructor) - La Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC) de los Estados Unidos aprobó cuatro proyectos de inversión en el país que se concentran en los sectores de energía eólica, petróleo y gas, por un monto de casi US$ 700 millones, oficializó la Cancillería argentina.
Resultado de imagen para Agencia de los Estados Unidos financiará cuatro obras por casi US$ 700 millones
De esta manera, la agencia lleva comprometidos un total de US$ 1.133 millones en seis proyectos, considerando las cuatro iniciativas energéticas autorizadas (US$ 688 millones), el Corredor Vial C (US$ 400 millones) y los fondos destinados a Plaza Logística (US$ 45 millones).

La Junta de Directores de OPIC (Overseas Private Investment Corporation) concretó así la decisión de financiar proyectos de inversión en el sector energético argentino, como se comprometió en la carta de intención firmada a comienzos de diciembre en la Cumbre del G20 en Buenos Aires.

La Cancillería argentina detalló que el primero de los proyectos es el desarrollo, construcción y operación del Parque Eólico Vientos Neuquinos I, de 100 megawatts en la provincia de Neuquén, que contará con un préstamo aprobado de la OPIC por US$ 122,6 millones.

El segundo proyecto es el desarrollo, construcción y operación del parque eólico Energética Argentina, de 100 megawatts, en la localidad de Tres Picos en la provincia de Buenos Aires, con un préstamo de la agencia de US$ 115,5 millones.

El tercer proyecto aprobado está dirigido a la empresa Vista Oil & Gas Argentina, para su producción de petróleo no convencional y gas asociado de las reservas de esquisto en la concesión de Bajada del Palo Oeste (Neuquén) en Vaca Muerta, con una propuesta de US$ 300 millones.

El ultimo proyecto está orientado a la empresa Aleph Midstream, del grupo Vista, que presta servicios independientes de recolección, procesamiento y transporte de petróleo de esquisto bituminoso y producción de gas en la cuenca de Vaca Muerta, y que contará con un préstamo de la OPIC de US$ 150 millones. 

jueves, 12 de septiembre de 2019

Hay una simple razón por la cual los fusiles de los Marines pronto tendrán mas poder

Por Jared Keller - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Tenemos los detalles.

Punto clave : Encontrar un nuevo sistema RACU ha sido una prioridad de larga data para los Marines.

El Cuerpo de Marines ha recogido una bolsa de artilugios de campo de batalla en los últimos años como parte de la búsqueda interminable del Pentágono de  dulce, dulce letalidad , desde visiones de armas avanzadas y ópticas hasta telémetros láser.

Ahora, después de casi una década en desarrollo, el Cuerpo finalmente está probando un nuevo dispositivo diseñado para unificar el control sobre los muchos accesorios montados en fusil de un marine en un sistema único y fácil de usar para que los gruñidos no tengan que quitarse las manos de encima su arma en medio de una operación.

Actualmente, el Cuerpo está probando prototipos de una llamada unidad de control de accesorios para fusiles (RACU) que combina los controles dispares para dispositivos montados en fusiles en una sola unidad, dijo el portavoz mayor Ken Kunze  al  Marine Corps Times.
Resultado de imagen para MARCORSYSCOM
El Cuerpo ha estado buscando un sistema RACU durante años. Originalmente descrito por los oficiales del Comando de Sistemas del Cuerpo de Marines (MARCORSYSCOM) en 2010, las  fuentes solicitaron aviso , el sistema final de RACU permitirá a los soldados operar sus diversos dispositivos fuera del cable sin tener que manipular su arma, sacrificando la conciencia situacional en el proceso.

"Controlar la funcionalidad de [los accesorios montados en el rifle] a menudo requiere que el infante de marina retire una mano de su arma para manipular cada dispositivo individualmente o para utilizar un único controlador de elemento o interruptor de presión",  según  el aviso de agosto de 2010. "El USMC desea un solo dispositivo, que se adhiera al arma que pueda controlar múltiples elementos electrónicos en función de los requisitos de configuración de cualquier misión".
Resultado de imagen para RACU rifle
El Cuerpo ha estado evaluando cuidadosamente los sistemas potenciales en los años intermedios. En diciembre de 2010, el contratista australiano Kord Defense (ver arriba) anunció  que el servicio había seleccionado el Control de entrada del fusil (RIC) de la compañía para evaluar su "rendimiento e idoneidad" para cumplir con sus requisitos de RACU. En diciembre de 2016, la compañía  recibió  $ 2.25 millones para proporcionar unidades RIC adicionales al Cuerpo para pruebas y evaluación.

"Los soldados de primera línea de hoy llevan numerosos dispositivos electrónicos en su cuerpo y el arma, pero todos estos dispositivos tienen controles individuales separados que dificultan su operación rápida y precisa y aumentan la carga cognitiva en el soldado", dijo el director gerente de Kord, Peter Moran, sobre el sistema en un lanzamiento de 2016. "Esto reduce la conciencia situacional, la precisión y la capacidad de respuesta del soldado, algo muy peligroso en el combate".

"El RIC proporciona a los soldados una forma rápida, simple y segura de operar de forma remota todos sus dispositivos electrónicos desde una ubicación central sin quitar la vista de la tarea o quitarse el arma: OJOS ENCENDIDOS, MANOS ENCENDIDOS", agregó.

La nueva ronda de pruebas de prototipos RACU  detalladas  por Marine Corps Times indica que el Cuerpo puede estar acelerando su trabajo en el sistema. De hecho, las pruebas se producen inmediatamente después del informe del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes que mencionó explícitamente la adquisición rápida de un 'Controlador Integrado de Rifle' después de las pruebas de RACU como un "elemento de especial interés" en la Ley de Autorización de Defensa Nacional 2020.

"El comité reconoce los desafíos que existen para un marine individual para operar la conciencia situacional separada, comunicaciones, designadores de objetivos, visores térmicos y otros dispositivos de gestión de batalla y señala que un sistema RACU consolidaría estas capacidades dispares en una capacidad unificada",  según  el informe.

El informe de HASC instó al Cuerpo de Marines a "completar rápidamente la evaluación de la fase 2 y, sujeto a una evaluación exitosa, espera que la capacidad resulte en un requisito validado", sugiriendo que después de una década de evaluaciones lentas y constantes, los salvajes marinos realmente todavía ven otra nueva y elegante adición a sus fusiles más temprano que tarde. Y no es un momento demasiado pronto: demasiados dispositivos pueden terminar demostrando un rango de distracción fatal, y en medio de la obsesión de letalidad del Pentágono, los Marines ciertamente podrían usar  un dispositivo para gobernarlos a todos.

Actualización: Tailandia firma contrato por un buque de apoyo y portahelicóptero chino

Por Jon Grevatt - Jane`s - Traducción Desarrollo y Defensa
La Royal Thai Navy (RTN) ha firmado un contrato para adquirir un buque anfibio con  plataforma de aterrizaje (LPD) de clase 071E (Yuzhao) de China. El acuerdo se firmó en Beijing el 9 de septiembre y, según los informes, tiene un valor de THB4 mil millones (USD130 millones).
Resultado de imagen para 071E (Yuzhao)
Fuentes en Bangkok confirmaron el acuerdo a Jane's el 11 de septiembre, pero la RTN aún no ha proporcionado ningún detalle oficial. Jane entiende que el servicio ha estado buscando obtener fondos para la adquisición durante varios años. La financiación se proporcionó a través del presupuesto de defensa 2020, que se anunció a principios de este mes, en THB233.35 mil millones.

ChinaMil, el portal oficial de noticias dirigido por el Ejército Popular de Liberación de China (EPL), dijo el 11 de septiembre que el acuerdo de contrato había sido firmado por RTN y la Corporación de Construcción Naval del Estado de China (CSSC).

DSEI 2019: el nuevo tanque Challenger 2 LEP de RBSL sale a la luz

Por Peter Felstead, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

La propuesta de RBSL para el Programa de Extensión de Vida Challenger 2 como se muestra en DSEI 2019. La actualización proporcionaría al Challenger 2 disparar con municiones comunes con tanques de la OTAN por primera vez. Fuente: IHS Markit / Patrick Allen

La propuesta de Rheinmetall BAE Systems Land (RBSL) para el Programa de Extensión de Vida (LEP) Challenger 2 Main Battle Tank (MBT) hizo su debut público en DSEI 2019, celebrado en Londres del 10 al 13 de septiembre.

La actualización propuesta incluye una torreta de nueva construcción con una arquitectura electrónica totalmente digital, una vista panorámica diurna y nocturna Thales Orion para el comandante y una vista diurna y nocturna Thales DGNS T3 para el artillero. La arquitectura de la torreta también permitiría instalar un sistema de protección activa o un sistema de guerra electrónica de dispositivos explosivos contra improvisados ​​(IED) en el futuro si el usuario lo necesitara. Además, el vehículo ha sido equipado con cámaras de conducción diurnas y nocturnas y su placa de punteria parece haber sido modificada.

DSEI 2019: BMT presenta el concepto de diseño de barco de soporte multiusos

Por Kate Tringham, Londres - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa
El nuevo soporte multiusos ELLIDA de BMT y el diseño del buque logístico en exhibición en DSEI en Londres. Fuente: IHS Markit / Kate Tringham

La empresa de ingeniería de sistemas y diseño de embarcaciones BMT ha ampliado su familia de diseños de embarcaciones de apoyo y logística con la adición de una tercera oferta, denominada ELLIDA.

ELLIDA se exhibió por primera vez en la exposición Internacional de Equipos de Defensa y Seguridad 2019 (DSEI 2019) en Londres, y se une a las dos plataformas auxiliares navales existentes de BMT: SALVAS y AEGIR. SALVAS es una utilidad auxiliar diseñada para una variedad de tareas que incluyen salvamento y remolque, apoyo de buceo, rescate submarino, mantenimiento y reparación, y asistencia humanitaria y operaciones de socorro en casos de desastre (HADR), mientras que el diseño AEGIR, que está en servicio en el Reino Unido y Noruega, es un barco de reposición.
Resultado de imagen para ELLIDA de BMT
Foto crédito: Naval News

En declaraciones a Jane's el 11 de septiembre en DSEI, Andy Kimber, el principal arquitecto naval de BMT, dijo que ELLIDA llena un vacío de capacidad en la cartera auxiliar naval de BMT al agregar un barco centrado en la logística y el transporte ro-ro que se basa en el volumen en lugar del peso.

"Entonces, lo que tenemos es una plataforma con una plataforma interna de vehículos muy grande", explicó Kimber. "En esta versión en particular, se trata de unos 700 metros de almacenamiento interno del vehículo y tiene un muelle en la parte posterior para dos lanchas de desembarco y puede transportar 350 tropas. La idea es que es un barco que lleva equipo logístico, pero también es multiusos, así que hemos estado explorando qué otra capacidad adecuada podemos obtener de esa plataforma dado que es esencialmente una embarcación con mucho espacio ".

El barco de 200 m cuenta con una gran plataforma para vehículos a través del medio de la plataforma, un muelle de popa con espacio para dos embarcaciones de desembarco y una cubierta inferior para vehículos que, alternativamente, podría reconfigurarse para su estiba. También hay un área de cubierta delantera que puede transportar contenedores o más vehículos y una gran cubierta de vuelo de dos puntos en la parte trasera con un solo hangar.

Un "todo terreno" del aire para la Policía Federal

Twin Otter DHC-6 400(La Nación) - Se trata del Twin Otter DHC-6 serie 400, la última versión de este biturbohélice de fabricación canadiense con más de 50 años de servicio en todo el mundo. 

Twin Otter DHC-6 400Twin Otter DHC-6 400 Crédito: Viking Air

Es un viejo conocido de la Argentina, ya que la Fuerza Aérea cuenta, desde fines de los años 60, con una de los primeros modelos de la serie, que prestó valiosos servicios de transporte de personal y pertrechos a la base Marambio, en la Antártida.


Además de su versatilidad de rol operacional, una de las grandes características técnicas del DHC-6 es su capacidad de despegue y aterrizaje en pistas cortas e, incluso, en terrenos irregulares. "Operado en 30 países en seis continentes, el Twin Otter ayuda a los operadores a tener éxito en entornos difíciles y regiones remotas", lo define Viking Air, su fabricante.

Según informó el Ministerio a cargo de Patricia Bullrich, el DHC-6 400 "se empleará para optimizar el transporte de tropas especiales como el caso del personal del GEOF, la lucha contra el fuego y el transporte médico sanitario en casos de urgencia. Con capacidad para 19 pasajeros, contará con un tanque de agua removible para utilizarlo en casos de incendios".

Además de su versatilidad de rol operacional, una de las grandes características técnicas del DHC-6 es su capacidad de despegue y aterrizaje en pistas cortas e, incluso, en terrenos irregulares

La compra, publicada en el Boletín Oficial, tuvo un costo de US$10.511.966,01. Se oficializó a través de un contrato con la Corporación Comercial Canadiense, en virtud del convenio de cooperación económica, comercial e industrial suscripto entre los gobiernos de la Argentina y Canadá el 6 de octubre de 1980, en Ottawa.

El acuerdo de compra consta de dos etapas: primero se adquirió la aeronave con sus respectivos repuestos y se trabajó en la capacitación de pilotos y mecánicos, en el servicio de ferry y en los manuales. Posteriormente, se hizo hincapié en las mejoras técnicas, como el módulo de lucha contra el fuego, el sistema de oxigenación y antihielo, cuestiones que optimizarán su uso a nivel nacional y en variadas condiciones climáticas.

Sobre el Twin Otter DHC-6 serie 400

Se trata de una de las históricas y más exitosas aeronaves en la historia de la aviación, es sin duda la más exitosa de la industria canadiense y una de las aeronaves de su clase más vendidas en el mundo. Comenzó su producción en 1965 con la línea DHC-6 Serie 100 y continúa en la actualidad con la Serie 400.

Por sus características STOL (aterrizaje y despegue corto), la posibilidad de aterrizar en pistas no preparadas, su maniobrabilidad y versatilidad la convierte en una de las aeronaves preferidas en áreas de difícil operación como África, Alaska y Sectores Antárticos. Muy útil en la conexión de zonas aisladas con centros urbanos más importantes, no sólo se convirtió en una aeronave indispensable para el suministro de ayuda humanitaria, sino también en una plataforma ideal para la operación de Líneas Aéreas del tipo regional.

Por su operación en América del Norte en zona de lagos y montañas, se transformó en un elemento importante en la lucha contra incendios. Actualmente, la fábrica desarrolló junto con una de las más prestigiosas empresas de provisión de equipamiento aéreo para esta actividad, la incorporación de un sistema con tanque interior con la capacidad de transportar más de 400 litros de agua para aplicación anti-incendio.

La experiencia en Argentina En 1982, los aviones DHC-6 realizaron los cruces a las Islas Malvinas para la evacuación de heridos.

En 2018, el DHC-6 Twin Otter cumplió 50 años de servicio con la Fuerza Aérea Argentina llegando a prestar servicio en la Base Marambio, en la Antártida argentina. El Ejército Argentino posee aeronaves de igual tipo.

Es importante destacar que la Argentina, mediante la Fuerza Aérea, cuenta con un Centro de Mantenimiento DHC-6 en su taller Área Material Quilmes, lo que permitirá coordinar con las áreas competentes las acciones tendientes a su mantenimiento.

Continúa la rehabilitación de la ruta nacional 81

Resultado de imagen para Continúa la rehabilitación de la ruta nacional 81
(El Constructor) - En total, son unos 178 kilómetros intervenidos. Los trabajos se llevan adelante en la provincia de Salta, entre el límite con Formosa y la intersección con la RN34.



Actualmente, está terminando la etapa de recuperación de la calzada, con la aplicación microaglomerado. Esta técnica mejora rápidamente la adherencia y la impermeabilización del pavimento, a través de un sellado que evita que siga degradándose y extiende su vida útil. Además, se completa con la aplicación de pintura en algunos sectores.

La RN81 es un corredor de importancia estratégica para la integración regional y el comercio internacional, ya que une el NOA con el NEA, y el Mercosur. Por ella circula un promedio de 1.000 vehículos diarios, sobre todo tránsito de camiones que viajan desde Chile hacia Paraguay. En la provincia sirve para integrar fincas, poblaciones criollas y comunidades originarias.

El Belgrano Cargas tiene 800 Km de vías nuevas

Resultado de imagen para El Belgrano Cargas tiene 800 Km de vías nuevas(El Constructor) - El ferrocarril que une el noroeste con los puertos de exportación del Gran Rosario, en Santa Fe, ya tiene 800 kilómetros de vías renovadas en cuatro provincias; hoy el tren transporta el triple que en 2015 y en la mitad de tiempo; el presidente Mauricio Macri recorrió hoy las obras del nuevo acceso a los puertos de Timbúes, que permitirán que el tren ingrese por primera vez en la historia en forma directa a las terminales.

Con la renovación de 812 kilómetros de vías, sobre un total de 1800 kilómetros proyectados, continúa la reactivación del Belgrano Cargas, el ferrocarril que ya transporta el triple que en 2015, en la mitad de tiempo. Las obras contemplan la renovación de vías más nuevos ingresos a las terminales exportadoras del Gran Rosario, que permitirán que el tren entre en forma directa por primera vez en la historia. El tren también transportó formaciones de 100 vagones cargadas por primera vez, se incorporo nuevo material rodante equipado con frenado automático.

Reactivando el ferrocarril de cargas bajamos los costos logísticos generando empleo y crecimiento. Cada vagón que viaja lleno, cada kilómetro de vía renovada nos acerca a tener un tren cada vez mejor para transportar la producción argentina. La reactivación de nuestros trenes, durante años abandonados, llevan crecimiento a los pueblos y más empleo." - Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

 La inversión total en la renovación de vías, ejecutada por Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, es del orden de los 3000 millones de dólares para realizar los trabajos en la línea que atraviesa las provincias de Salta, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe. Trabajan en el proyecto unos 2000 trabajadores e incluyó la renovación de la flota rodante con la incorporación de 40 locomotoras y 1000 vagones nuevos.

El mes último el Belgrano transportó 234.143 toneladas de cereales, lo cual triplica lo transportado el mismo mes de 2015 (66.330 tn, +253%). Además, fue el mejor agosto de los últimos 28 años. Además, la línea ferroviaria, operada por Trenes Argentinos Cargas, transportó 100 vagones cargados recorriendo más de 60 localidades del noroeste argentino, un hecho inédito en la historia.

 Las obras del nuevo ingreso a Timbúes, que comenzaron en febrero último, insumieron una inversión total de 122 millones de dólares y generaron 1500 puestos de trabajo. Incluyen la construcción de una playa ferroviaria en Oliveros; un puente ferroviario que cruza el Río Carcarañá; y 10 kilómetros de vías para el acceso directo a las terminales de Renova, Dreyfus, Cofco International Argentina S.A, Aceitera General Deheza y la Asociación de Cooperativas Argentina. Así, la cantidad de toneladas que ingresan en las terminales pasará de 11,5 millones a 24 millones, mientras que el acceso a un flete más competitivo permitirá reducir el 30 por ciento de los costos.

 Para el año 2020 está proyectado incrementar la carga transportada vía tren a los puertos del Gran Rosario un 142 por ciento, por lo que se pasará de 700 mil a 1,7 millones de toneladas a exportar..

Por primera vez en 28 años, los ferrocarriles Belgrano, Urquiza y San Martín Cargas, operados por la empresa Trenes Argentinos Cargas, dependiente del Ministerio de Transporte, transportaron en agosto 624.064 toneladas, triplicando así (+220%) el volumen de hace cuatro años atrás, en 2015, cuando se trasladaron 195.272.

Defensa: Di Chiaro viajó a Washington para cerrar acuerdo con el Pentágono

Por Edgardo Aguilera - Ambito.com
La viceministra de Defensa, Paola Di Chiaro junto a otras autoridades, estuvieron en Washington, D.C. para participar de reuniones en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. 

El interlocutor en el Pentágono, Sergio de la Peña, ocupa el cargo de secretario adjunto para asuntos de Latinoamérica. Peña es coronel retirado del Ejército estadounidense y fue un portavoz activo ante la comunidad latina sobre temas de seguridad durante la campaña que llevó a Donald Trump a la presidencia de su país. El encuentro de dos jornadas (jueves y viernes pasado) tenía el objetivo principal de profundizar las relaciones bilaterales y reforzar el intercambio en el área militar. 

La ronda de conversaciones con los Estados Unidos sobre temas estratégicos de interés mutuo incluía; cooperación hemisférica, modernización de las fuerzas armadas, operaciones de mantenimiento de la paz, no proliferación de armas, iniciativa de centros de fusión (de información), conciencia del dominio marítimo y coordinación de ayuda humanitaria (preparación y respuesta en caso de desastre). 

Como es de práctica la agenda suele estirarse hacia otros asuntos, interesó a los viajeros explorar la adquisición de equipamiento vía el programa FMS (Foreign Military Sales, Ventas Militares a Extranjeros) un sistema de compras por intermedio del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para países aliados. Se dice que el beneficio del programa radica en el precio idéntico al que se cobra a las fuerzas militares estadounidenses aunque la cifra para clientes extranjeros crece significativamente (hasta un 20 por ciento) en algunos casos por ciertos cargos adicionales, por ejemplo, reserva del insumo y gastos administrativos como sucedió con repuestos parta el avión entrenador Texan T6-C de la Fuerza Aérea Argentina. 

Resultado de imagen para Orion P3-C
En ese programa está la adquisición de un par de aviones de exploración Orion P3-C destinados a la Aviación Naval. La Armada necesita recuperar la capacidad de control del mar y presencia en la milla 201, un espacio oceánico en el que el país pierde casi 800 millones de dólares anuales por la pesca no regulada. 

El gobierno compró 4 patrulleros marítimos que se fabrican en Francia y se requiere completar el paraguas disuasivo con aeronaves de largo alcance para la Escuadrilla Aeronaval de Exploración N°6. 

Otra faceta del problema del control oceánico radica en el intercambio de información de movimiento de buques y aeronaves, además de otros datos que permitan revelar actividades de organizaciones transnacionales dedicadas al tráfico ilegal, sean armas, sustancias tóxicas, residuos nucleares (de posible uso por terroristas en artefactos explosivos conocidos como “bomba sucia”) y personas. Fue el momento de dialogar sobre la iniciativa de los Centros de Fusión (de información), una actividad conocida por la expertise del acompañante de Di Chiaro, José Vila, subsecretario de Asuntos Internacionales, quien antaño se desempeñó como analista senior de inteligencia en la AFI (ex SIDE) y cubrió funciones en Estados Unidos. 

Coincidencia o no, Marianela Marzi, a cargo de la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar del ministerio de Defensa (DNIEM) visitó Miami, sede del Comando Sur, a cargo del almirante Craig Faller, al mismo tiempo que Di Chiaro conversaba en Washington. El Centro de Fusión (de información) también fue parte de la agenda de Marzi. No es más que una herramienta de trabajo para compartir información de la Fuerza de Tareas Interagencia Conjunta Sur (en inglés, JITF-S, Joint Interagency Task Force South), que depende del Comando Sur y tiene base en Key West, Florida. Argentina (oficial de enlace, capitán de navío Marcelo Barbich) forma parte de esa estructura junto con Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Francia, Honduras, México, Países Bajos, Panamá, Perú, España, Trinidad y Tobago y el Reino Unido. 

Hay terminales en cada uno de esos países que utilizan internet para el intercambio de información desclasificada con el objetivo de detectar y monitorear amenazas del tráfico ilícito. La formación de personal militar y de funcionarios civiles también ocupó un lugar, Di Chiaro avanzó con la postulación de personal para programas de estudio en el Colegio Interamericano de Defensa. El IADC, siglas en inglés de Inter-American Defense College), con sede en Washington, tiene un convenio de reciprocidad con el ministerio de Defensa criollo. Esa institución tiene como objetivo preparar a oficiales militares y funcionarios gubernamentales civiles de los estados miembros de la OEA para que asuman cargos de alto nivel estratégico dentro de sus gobiernos, a través de programas académicos de posgrado y nivel avanzado en defensa y seguridad. Algunos egresados son el teniente general Bari del Valle Sosa, jefe del Estado Mayor Conjunto y el vicealmirante Pedro Galardi, director de inteligencia de la Armada, también una figura política de Chile, la expresidenta, Michelle Bachellet.

miércoles, 11 de septiembre de 2019

DSEI 2019: Italia se une a Tempest

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Una maqueta del luchador Tempest en la exposición DSEI 2019 en Londres. El gobierno italiano aprovechó la ocasión para anunciar formalmente su decisión de unirse al esfuerzo con el Reino Unido y Suecia. Fuente: IHS Markit / Gareth Jennings

Italia se ha unido al proyecto del Reino Unido para desarrollar el caza Tempestad de 'sexta generación' como parte de un sistema de sistemas de aviación de combate más amplio.

El ministro de Defensa del país, Guerini Lorenzo, anunció el acuerdo para asociarse en el proyecto el 10 de septiembre tras la firma de una declaración de intenciones (SOI) por parte de Sir Simon Bollom, CEO de Equipo de Defensa y Soporte (DE&S), y el Teniente General Nicolò Falsaperna , Secretario General de Defensa italiano, en la exposición de defensa DSEI 2019 en Londres.

"[Unirse al programa] es un resultado muy positivo logrado gracias a un trabajo efectivo y concreto, que confirma [la] excelencia de la industria de defensa italiana", dijo Lorenzo, citado por el Ministerio de Defensa italiano (Ministerio de Defensa).

Como señaló el Ministerio de Defensa del Reino Unido, el SOI entre las dos naciones incluye varios compromisos bilaterales que incluyen: una mayor alineación del gobierno en las futuras mejoras del Eurofighter Typhoon; profundizar las discusiones sobre los requisitos militares de Tempest; desarrollar una hoja de ruta aérea de combate e identificar oportunidades para integrar tecnologías avanzadas de Eurofighter Typhoon en el Tempest; desarrollar un marco industrial innovador, ágil y cooperativo para entregar el Tempest; y el lanzamiento de estudios piloto para demostrar formas de trabajo nuevas y colaborativas.

Al inscribirse en el programa Tempest, Italia se une a Suecia como los dos primeros socios internacionales en el proyecto después de que la nación escandinava firmara un memorando de entendimiento en junio para trabajar junto con Team Tempest para desarrollar las tecnologías futuras asociadas con la plataforma. Sin embargo, si bien Suecia aún no se ha unido formalmente al programa (se tomará una decisión nacional al respecto en el tercer trimestre de 2020) y, en cambio, está cooperando en la Estrategia de combate aéreo (CAS) más amplia del Reino Unido que incluye la Tempestad, el compromiso de Italia para el luchador de la próxima generación parece ser más concreto en esta etapa.

La NASA dio un paso en la construcción de colonias extraterrestres: logró producir cemento en el espacio

El astronauta de la ESA Alexander Gerst trabaja en el experimento de Investigación de microgravedad de solidificación de cemento (MICS) a bordo de la Estación Espacial Internacional (Foto: NASA)(Infobae.com) - Una ventaja del cemento sería que los científicos podrían crearlo con recursos disponibles del propio sitio explorado, como La Luna o Marte

El astronauta de la ESA Alexander Gerst trabaja en el experimento de Investigación de microgravedad de solidificación de cemento (MICS) a bordo de la Estación Espacial Internacional (Foto: NASA)

Un nuevo descubrimiento de la NASA ha confirmado que es posible fabricar cemento en el espacio, un avance clave si se considera la posibilidad de establecer colonias humanas en la Luna o en Marte.

El experimento fue realizado por astronautas de la Estación Espacial Internacional y forma parte del proyecto de Investigación de Solidificación de Cemento en Microgravedad (MICS por sus siglas en inglés). Para lograrlo, se mezcló silicato tricálcico (C3S) y agua.

Los científicos investigaron si solidificar el cemento en microgravedad daría lugar a microestructuras únicas y proporcionó una primera comparación de muestras de cemento procesadas en el suelo y en microgravedad. La investigación ha sido publicado en Frontiers in Materials.

"En las misiones a la Luna y Marte, los humanos y los equipos deberán protegerse de las temperaturas extremas y la radiación, y la única forma de hacerlo es mediante la construcción de infraestructuras en estos entornos extraterrestres", dijo Aleksandra Radlinska, jefa de la investigación y docente de ingeniería civil de la Universidad Estatal de Pensilvania.

La científica señaló que la intención es que las siguientes construcciones en el espacio sean realizadas con un material similar al concreto. "El hormigón es muy resistente y proporciona una mejor protección que muchos materiales".

De acuerdo con la investigación, publicada el pasado 3 de septiembre, una ventaja del cemento sería que los exploradores podrían crearlo con recursos disponibles del propio sitio explorado. Ejemplo de ello sería el polvo lunar, también conocido como regolito lunar. De ser así se evitaría el envío de materiales de construcción, reduciendo los costos de las misiones.

Esta imagen incluye uno de los kits de investigación de microgravedad de solidificación de cemento (MICS) ensamblados en vuelo con su contenido presentado (Foto: NASA)
Esta imagen incluye uno de los kits de investigación de microgravedad de solidificación de cemento (MICS) ensamblados en vuelo con su contenido presentado (Foto: NASA)
Durante estos ensayos en el espacio, los científicos crearon una serie de mezclas que variaban el tipo de cemento en polvo, la cantidad y el tipo de aditivos, la cantidad de agua y el tiempo de hidratación. A medida que los granos de cemento en polvo se disuelven en agua, su estructura molecular cambia. Los cristales se forman en toda la mezcla y se entrelazan entre sí.

Las muestras procesadas de la primera evaluación evidencian cambios considerables en la microestructura del cemento en comparación con las procesadas en la Tierra. Una diferencia principal fue el aumento de la porosidad o la presencia de más espacios abiertos. "El aumento de la porosidad tiene una relación directa con la resistencia del material, pero aún tenemos que medir la resistencia del material formado en el espacio", dijo Radlinska.
La investigación utiliza el entorno de microgravedad a bordo de la Estación Espacial Internacional para investigar el complejo proceso de solidificación del cemento (Foto: NASA)
La investigación utiliza el entorno de microgravedad a bordo de la Estación Espacial Internacional para investigar el complejo proceso de solidificación del cemento (Foto: NASA)

"Aunque el cemento se ha usado durante mucho tiempo en la Tierra, todavía no entendemos necesariamente todos los aspectos del proceso de hidratación. Ahora sabemos que hay algunas diferencias entre los sistemas basados en la Tierra y en el espacio y podemos examinar esas diferencias para ver cuáles son beneficiosas y cuáles son perjudiciales para usar este material en el espacio ", añadió.

La investigadores sugirieron que la manera en la que se desarrolló el cemento en el espacio pudo influir en los resultados del estudio pues estaban en bolsas selladas,"por lo que otra pregunta es si tendrían complejidades adicionales en un entorno de espacio abierto", advirtieron.

El ambiente de microgravedad de la estación espacial es crítico para este primer acercamiento sobre cómo el cemento puede hidratarse en la Luna y Marte. Una centrífuga a bordo puede simular los niveles de gravedad de esos cuerpos extraterrestres, algo que no es posible en la Tierra. A ello se suma que sigue en curso la evaluación de muestras de cemento que contienen partículas lunares simuladas procesadas a bordo del laboratorio en órbita a diferentes niveles de gravedad.
Esta imagen incluye uno de los kits de investigación de microgravedad de solidificación de cemento (MICS) ensamblados en vuelo con su contenido presentado (Foto: NASA)
Kits de Investigación de Microgravedad Múltiple de Solidificación de Cemento (MICS) que se empacan en una Bolsa de Transferencia de Carga (Foto: NASA)

A pesar de estas interrogantes, el experimento representa un paso importante para la construcción de la primera estructura construida en la Luna usando materiales locales. "Confirmamos la hipótesis de que esto se puede hacer", dijo Radlinska.

"Ahora podemos dar los siguientes pasos para encontrar aglutinantes que sean específicos para el espacio y para niveles variables de gravedad, desde cero g hasta Marte g y en el medio", especificó.

Fallo favorable a la Argentina en la pelea por liberar el ingreso del biodiésel a los EE.UU.

Resultado de imagen para ingreso del biodiésel a los EE.UU.(Radiofonica.com) - La Argentina obtuvo este martes un fallo favorable en la disputa por liberar el ingreso del biodiésel criollo a los Estados Unidos. 

La Corte de Comercio Internacional estadounidense ordenó al Departamento de Comercio que revise la investigación antidumping que pesa sobre el producto argentino al que se le aplicaron fuertes aranceles (que promedian un 74%) desde abril del año pasado.

La decisión de la Corte coincide con la postura sostenida por la Argentina, en el sentido de que la orden antidumping del Departamento de Comercio no resulta consistente con la propia legislación estadounidense en la materia.

Afirman que EEUU perdió a su mayor espía en Rusia por las indiscreciones de Trump

El Gobierno de Donald Trump no confirmó la versión pero fustigó a la cadena de noticias por poner en riesgo la vida de los miembros de inteligencia.(Ambito.com) -  El topo había logrado penetrar las altas esferas del poder en el Kremlin y otorgaba información de calidad, según informó la CNN. La extracción se llevó a cabo porque se consideraba que el activo estaba en peligro.

El Gobierno de Donald Trump no confirmó la versión pero fustigó a la cadena de noticias por poner en riesgo la vida de los miembros de inteligencia. Reuters

Washington - Un espía infiltrado durante años en el gobierno de Moscú, los ojos y oídos de la inteligencia de Estados Unidos en el Kremlin, tuvo que dejar de improviso Rusia en la primavera boreal de 2017, y ser evacuado a toda prisa en una rocambolesca operación porque se desconfiaba del presidente Donald Trump.

Lo puso más en riesgo -según contaron a CNN cinco fuentes que trabajaron para la administración, los servicios y el Congreso- la descuidada gestión de informaciones “top secret” de parte del presidente republicano y algunos de sus consejeros. La misión llegó a buen término pero fue un duro golpe para la capacidad de espionaje estadounidense, que así perdió un topo de alto perfil en Moscú en un período de creciente tensión con Washington.

De acuerdo con los testimonios reunidos por CNN, no fue al azar que el episodio se haya producido pocos días después de la reunión entre Trump y el canciller ruso Sergei Lavrov en el despacho Oval de la Casa Blanca. En la encuentro también participó el entonces embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, y en su momento se habló mucho del tema por lo que se consideró un clamoroso error, revelado por The Washington Post: el haber compartido con sus invitados informaciones secretas sobre el Estado Islámico (EI) en Siria, todas procedentes de la inteligencia de Israel.

Por entonces, el propio Trump admitió el hecho, pero reivindicando su “derecho absoluto” a compartir con los rusos informaciones útiles para combatir el terrorismo.

“En ese momento, el entonces director de la CIA, Mike Pompeo, le dijo a otros altos funcionarios de la administración Trump que estaba saliendo demasiada información sobre la fuente encubierta, conocida como un activo”, reveló la CNN en su artículo. Una extracción, o “exfiltración” como llaman los funcionarios de inteligencia a esta operación, es un recurso extraordinario cuando la inteligencia norteamericana cree que uno de sus miembros está en peligro inmediato.

“El conocimiento de la existencia de la fuente encubierta rusa estaba muy restringido dentro del gobierno de EE.UU. y las agencias de inteligencia”, escribió la CNN, que explicó que el topo estaba muy bien ubicado y proporcionaba información de calidad.

Pero pese a su valor, las preocupaciones en torno al comportamiento de Trump no cedieron. Poco despupes de la extracción del topo, Trump mantuvo un encuentro privado con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el marco de en la cumbre del G20 en Hamburgo y “tomó la medida inusual de confiscar las notas del intérprete”, contó la CNN. Es por eso que las autoridades de la inteligencia norteamericana temieron que el republicano haya aportado datos secretos a su par ruso.

“La extracción secreta del activo ruso de alto nivel dejó a EE.UU. sin una de sus fuentes clave sobre el funcionamiento interno del Kremlin y los planes y el pensamiento del presidente de Rusia en un momento en que las tensiones entre las dos naciones aumetnan”, agregó el medio.

Mientras tanto, se desconoce el paradero del espía. La CIA desmintió la reconstrucción de la CNN, definiéndola no correcta y no cuidadosa, mientras la vocera de la Casa Blanca Stephanie Grisham acusó a la red televisiva de poner vidas en peligro. Trump atacó con dureza a la emisora en Twitter: “Es un mal para el país”, escribió, expresando su deseo de que la participación del inversor Elliott Management en At&t pueda poner un freno a las “fake news” de su controlada CNN.

Realizan pruebas de circulación en el primer tramo del viaducto Belgrano Sur

Resultado de imagen para Realizan pruebas de circulación en el primer tramo del viaducto Belgrano Su(enelsubte.com) - La semana pasada comenzaron las pruebas con coche motores sin pasajeros en el viaducto del Belgrano Sur. 

Se trata de la primera etapa, consistente en el cruce de la avenida Sáenz y la nueva estación homónima elevada. Se eliminaron cuatro pasos a nivel y se abrirán cinco calles antes cortadas por el ferrocarril. La extensión a Constitución, retrasada y en licitación.

Las obras de la primera etapa del viaducto de la línea Belgrano Sur avanzan a buen ritmo y ya presentan un porcentaje importante de ejecución. Si bien no tiene fecha prevista de inauguración, se estima que será en los últimos meses del año.

Las primeras pruebas, que incluyeron la circulación de locomotoras, habían comenzado a mediados del mes pasado. Tras haberse avanzado con los trabajos de balastado, el pasado viernes tuvo lugar la primera circulación de una formación de coche motores CNR.

En las vías aún restan trabajos de soldado, alineación y bateo, mientras que se continúa con la obra de la estación Sáenz elevada, que funcionará como cabecera provisoria de la línea y que reemplazará a la actual estación «Sáenz temporaria», que fuera habilitada el año pasado para dar paso a las obras del viaducto.

Esta primera etapa del viaducto Belgrano Sur, que es financiada por un crédito del Banco Mundial, implicó la elevación de las vías para cruzar la avenida Sáenz y se extiende sólo hasta el cruce con la calle Taborda. Esto implica la eliminación de cuatro pasos a nivel (entre ellos, el de la avenida Sáenz) y la apertura de cinco nuevas calles antes cortadas por la traza ferroviaria (Corrales, Tabaré, Ramírez, Fournier y Ochoa).

La segunda etapa, que contempla la continuación del viaducto desde Taborda hasta Plaza Constitución y la construcción de dos nuevas estaciones (Buenos Aires y Constitución), sufrió importantes retrasos al ser suspendida en octubre pasado, tal como adelantó en exclusiva enelSubte, bajo el argumento de una modificación en los pliegos (cambio de vía sobre balasto por vía en placa). La obra fue relicitada nuevamente en mayo de este año y no tuvo financiamiento asegurado hasta que el Gobierno no reasignó un crédito destinado a una obra del Belgrano Cargas en Salta para poder terminarlo.

La elevación de la traza y su extensión hasta Plaza Constitución había sido anunciada originalmente en junio de 2014, durante la gestión del ex ministro Randazzo, como parte de un trabajo conjunto entre la Nación y la Ciudad. En los años siguientes, los ramales G y M (González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano) recibieron importantes inversiones, como la renovación de su material rodante por cochemotores CNR, la renovación de todas sus estaciones y el recambio de vías en el tramo Sáenz – Tapiales. Hasta se llegó a anunciar un cruce a distinto nivel entre el ramal M y las vías de la línea Roca y la duplicación de vías entre Libertad y Marinos del Belgrano.

En contraste con esto, el ramal Puente Alsina-Aldo Bonzi fue abandonado a su suerte y, tras dos años sin tráfico ferroviario, se inició el proceso de transferencia de sus terrenos al municipio de Lanús para la construcción de un parque lineal sin siquiera consultar a la ADIF o a la SOFSE sobre la cuestión.

El Gobierno cerró un acuerdo histórico para ingresar a China con harina de soja

Resultado de imagen para harina de soja
(Infobae.com) - El anuncio se hará oficial mañana y representará un negocio de USD 1.600 millones por año. Argentina ya había logrado ingresar con su carne bovina, ovina y porcina y aceites de soja, en entre otros productos, al mercado chino



El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, anunciará mañana formalmente un acuerdo histórico con China, mediante el cual podrá ingresar a dicho mercado la harina de zona del país.

Cabe recordar que Argentina es el mayor exportador de harina y aceite de soja del mundo y el tercero de porotos de soja, y donde las proyecciones oficiales señalan que en 2019 se podrían exportar un total de 26 millones de toneladas de harina de soja, 6,5 millones de aceite de soja, y 8,5 millones de toneladas de porotos de soja. El nuevo negocio podría significar exportaciones por unos USD 1.600 millones, según datos oficiales. 

El anuncio formal será mañana al mediodía en la cartera agrícola, y estará a cargo del Ministro Luis Miguel Etchevehere, y el embajador de China en la Argentina, Zou Xiaoli.

Este acuerdo representa para Argentina una gran oportunidad ya que podría ingresar al mayor mercado consumidor mundial de proteína vegetal para la alimentación del sector ganadero, donde en la actualidad China cuenta con más de 500 millones de cabezas entre bovinos y porcinos.

Las negociaciones duraron 20 años, y se llegó al día de hoy luego de un trabajo conjunto entre el ministerio local, Cancillería, la embajada argentina en China y el Senasa.

Por otro lado, este acuerdo es resultado de la relación de cooperación generada por los presidentes Mauricio Macri y su par chino, Xi Jiping. Argentina ya había logrado ingresar con su carne bovina, ovina y porcina y aceites de soja al mercado chino (cuyas importaciones se habían suspendido en 2015), además de las cerezas, cítricos, arándanos frescos y arvejas secas, mandarinas, miel fraccionada y a granel.

 Las proyecciones oficiales señalan que en 2019 se podrían exportar un total de 26 millones de toneladas de harina de soja, 6,5 millones de aceite de soja, y 8,5 millones de toneladas de porotos de soja

En un comunicado, Etchevehere manifestó: "Estamos muy contentos con este nuevo anuncio que confirma que la Argentina volvió a insertarse en el mundo, porque el mundo confía en nuestras políticas de comercio exterior y en la provisión de alimentos de alta calidad".

Además, el funcionario comentó que "China es nuestro principal socio comercial después de la Unión Europea, y hemos construido una relación muy profunda que nos permite iniciar y cerrar negociaciones entre nuestros países. Argentina volvió a ser un referente en el mundo, y este es un nuevo paso que beneficiará a la cadena de la soja argentina".

"La harina de soja es nuestro principal producto de exportación y es un orgullo que China nos tenga esta confianza ya que no harán visita de auditoría previa, sino 24 meses después del primer embarque desde Argentina", dijo Ricardo Negri, presidente del Senasa,

En lo que va del presente año, Argentina exportó a China 4,3 millones de toneladas de porotos de soja (el 80% de nuestros destinos para la soja), y 163.954 toneladas de aceites de soja (el 4% de nuestros destinos de aceite).

Enviados chinos

Como informó Infobae la semana pasada, durante dos semanas estuvo en el país una comitiva de inspectores chinos del Departamento de Cuarentena Animal y Vegetal de la Administración General de Aduanas de China –GACC-, acompañados por profesionales del Senasa. Verificaron siete plantas procesadoras ubicadas en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe donde evaluaron el circuito de recibo y acondicionamiento de porotos de soja. También observaron el proceso de producción de harina de soja, y los controles que se realizan para asegurar su calidad.

martes, 10 de septiembre de 2019

Este submarino misilistico puede destruir un país entero en minutos.

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Conozca el submarino clase Ohio de la Marina de los EE. UU. ¿Es este el arma secreta de la Marina de los Estados Unidos? 
Los submarinos de misiles balísticos de la clase Ohio de Estados Unidos son unos de los submarinos más silenciosos y sigilosos del mundo. Los submarinos de Ohio representan el as de Estados Unidos en el bolsillo, con megatones de potencia de fuego nuclear que patrullan silenciosamente los océanos del mundo, asegurando que cualquier ataque nuclear en los Estados Unidos no quede impune. Además de los catorce submarinos de misiles balísticos, cuatro han sido convertidos en portadores de misiles, capaces de liberar más de 150 misiles de crucero armados convencionalmente contra los objetivos más fuertemente defendidos.

Resultado de imagen para misiles Trident.Los submarinos de la clase Ohio fueron el resultado de un requisito de principios de la década de 1970 para un submarino de misiles más grande capaz de transportar la próxima generación (y más allá) de misiles balísticos lanzados por submarinos. Los misiles lanzados submarinos se estaban haciendo más largos y más anchos, debido a la demanda de que llevaran vehículos de reentrada de múltiples cabezas nucleares mientras mantenían e incluso ampliaban su alcance. Los submarinos más antiguos de las clases de George Washington y Ethan Allen de la Armada de los EE. UU. Eran físicamente incapaces de acomodar el nuevo Poseidón y la proyectada serie de misiles Trident.


Inicialmente, la clase de Ohio estaba destinada a ser una simple actualización de los submarinos de la clase Lafayette, pero la Marina estaba ansiosa por incluir los avances en el silenciamiento de la propulsión nuclear aprendidos del submarino USS Narwhal y su reactor de Tecnología de Circulación Natural, el S5G, y finalmente decidió favor de un diseño submarino de hoja limpia. Los submarinos fueron diseñados para tener 560 pies de largo, con un haz de cuarenta y dos pies capaz de acomodar dos filas de doce misiles Trident C-4 (más tarde D-5) cada uno. Los cascos fueron construidos de acero HY-80 para mayor resistencia. El submarino desplaza 18,750 toneladas sumergidas y tiene una velocidad de operación de más de veinte nudos.

Los Ohio embalaron veinticuatro misiles Trident C-4, cada uno con un alcance de 4,600 millas y llevando ocho ojivas de cien kilotones. Esta fue una notable mejora con respecto al misil Poseidon anterior, que tenía un alcance de solo 2,876 millas. Si bien Poseidón podía golpear fácilmente a Moscú desde el Mar de Noruega, los objetivos más distantes en Rusia central y Asia Central soviética estaban fuera del alcance. El C-4 permitió que la clase de Ohio atacara la misma área desde tan lejos como el Atlántico medio, o toda la mitad occidental de la URSS si operaba al este de Islandia. En total, cada submarino contaba con un total de 19.2 megatones en armas nucleares.

En 1990, los submarinos de clase Ohio comenzaron la transición a un nuevo misil, Trident D-5, que todavía está en servicio hoy. D-5 es un misil más grande y pesado que transportaba ocho ojivas de cien o 475 kilotones cada una, y tiene un alcance efectivo máximo de 7,456 millas . Esta considerable mejora de alcance hace posible que un submarino equipado con Trident D-5 golpee cualquier punto de la antigua Unión Soviética mientras está atado a la base de submarinos en Kings Bay, Georgia. Dependiendo de la configuración de la ojiva, cada submarino de Ohio armado con D-5 se hizo a la mar con un total de 19.2 a 91.2 megatones.

Cada submarino de misiles balísticos de la flota pasa aproximadamente el 66 por ciento de su tiempo en el mar, con dos equipos de tripulación, Azul y Oro, que tripulan alternativamente el barco. Las patrullas duran setenta días, con un período de transferencia de veinticinco días en el puerto entre las tripulaciones, lo que significa que una tripulación promedio pasará setenta días en el mar y noventa y cinco días en la costa. Se lleva a cabo una revisión general de doce meses cada nueve años.

Desde el final de la Guerra Fría, se han producido varios cambios en la flota de misiles submarinos. Según los términos del tratado START II, ​​el número de submarinos con armas nucleares se redujo de dieciocho a catorce. El nuevo tratado START 2010 limitó el número de Trident D-5 desplegados en cualquier momento a 240 misiles. Para cumplir con esto, se retiran cuatro tubos de lanzamiento de misiles por submarino, reduciendo cada submarino a veinte misiles cada uno. Ahora, cada misil tiene un promedio de tres a seis ojivas cada uno.

Los expertos en control de armas Hans Christensen y Robert S. Norris estiman que Estados Unidos tiene entre cuatro y cinco submarinos en "alerta máxima" en cualquier momento, capaces de responder a un ataque nuclear sorpresa, con otros dos sometidos a revisión. Una de las actualizaciones menos obvias pero más importantes para el D-5 en los últimos años es el advenimiento de la "súper espoleta" que les permite atacar objetivos fortificados, incluidos sitios de comunicaciones y silos de misiles. Aunque esta capacidad de entregar objetivos de contrafuerza a la flota de submarinos pretende hacer que una fuerza nuclear más pequeña sea más creíble, algunos expertos creen que hacer un arma tan difícil de detectar y tan mortal es inherentemente desestabilizador.

A los cuatro submarinos de la clase de Ohio retirados del servicio submarino de misiles balísticos de misiles todavía les quedaban entre diez y quince años de servicio. En lugar de deshacerse de los cascos, la Armada encontró una solución radical: convertir cada uno en un submarino de misiles guiados, o SSGN. Cada submarino tenía sus tubos de misiles balísticos rediseñados para transportar hasta siete misiles de crucero Tomahawk , para un total de 154 misiles por submarino. Un solo submarino puede atacar hasta 154 objetivos con una ojiva de una tonelada a distancias de casi mil millas, una capacidad valiosa en conflictos convencionales contra países como Irán, Corea del Norte o incluso Rusia o China. Las variantes de misiles guiados representan una potente capacidad de "derribar la puerta", golpeando los activos de comando y control y defensa aérea del enemigo antes de que los aviones tripulados amigos entren dentro del alcance.
Resultado de imagen para misiles de crucero Tomahawk
Los catorce submarinos de misiles clase Ohio son protectores invisibles de Estados Unidos de una emboscada nuclear. Es probable que cada uno permanezca en servicio durante cuarenta años o más, dependiendo de qué tan bien sus reemplazos, la clase Columbia , cumplan con su horario. Sus hermanos armados de manera convencional ofrecen una opción poderosa y flexible para lidiar con todo, desde grupos terroristas hasta estados nacionales. Estos gigantes submarinos no solo son las máquinas de guerra más letales jamás construidas, sino también algunas de las más flexibles.

Así es como la Fuerza Aérea convertirá al F-35 en un destructor de tanques

Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Nosotros le explicamos.
En términos de armas, el Bloque 4 eventualmente permitirá al F-35 disparar sistemas de armas de vanguardia como la Small Diameter Bomb II, una bomba lanzada por el aire capaz de destruir objetivos en movimiento.

La Fuerza Aérea ya está trabajando en una cuarta "caída de software" F-35 emergente diseñada para permitir que el caza furtivo de múltiples funciones dispare una gama aún más amplia de armas emergentes, como la nueva bomba de diámetro pequeño II de alta tecnología.

Después de la caída del 3F ahora operativo, la aeronave incorporará nuevos software en incrementos de dos años para adelantarse a las nuevas amenazas, y los desarrolladores de servicios dicen que una cuarta etapa de software estará lista para 2020 o 2021.

El Bloque 4 incluirá algunas armas asociadas únicas, incluidas las armas británicas, las armas turcas y algunas de las armas de otros países europeos que desean obtener en su propio avión, explicaron los funcionarios del servicio.

Una gran parte del cálculo de desarrollo para el Bloque 4 es trabajar en los tipos de sistemas de defensa aérea y armamento enemigos que el avión puede enfrentar desde 2020 hasta 2040 y más allá.

En términos de armas, el Bloque 4 eventualmente permitirá al F-35 disparar sistemas de armas de vanguardia como la Small Diameter Bomb II, una bomba lanzada por el aire capaz de destruir objetivos en movimiento.

Si bien la Fuerza Aérea actualmente usa una bomba guiada por láser llamada GBU-54 capaz de destruir objetivos en movimiento, el nuevo SDB II podrá hacerlo a distancias más largas y en todo tipo de condiciones climáticas. Además, el SDB II está construido con un enlace de datos bidireccional de doble banda que le permite cambiar objetivos o ajustarse a diferentes ubicaciones de objetivos mientras está en vuelo.

El Small Diameter Bomb II utiliza una tecnología llamada buscador trimodal, que se basa en infrarrojos, ondas milimétricas y láser. La combinación de estos sensores permite al arma rastrear y eliminar objetivos en movimiento en todo tipo de condiciones climáticas desde largas distancias.

Un buscador de tres modos proporciona una gama de opciones de orientación y orientación que generalmente no se usan juntas en un sistema. El radar de onda milimétrica le da al arma la capacidad de navegar a través del clima adverso, condiciones en las que otros sistemas de guía pueden encontrar problemas para alcanzar o señalar objetivos.

La orientación infrarroja por imágenes permite que el arma rastree y afine las firmas de calor, como la temperatura de un vehículo enemigo. Con la tecnología láser semiactiva, el arma puede ser guiada a un punto exacto utilizando un designador láser o un iluminador láser que proviene del aire o del suelo.

Además, el SBD II ofrece una nueva capacidad para rastrear objetivos en vuelo mediante el uso de un enlace de datos bidireccional 16 y UHF, dijeron funcionarios de Raytheon.

El radar de onda milimétrica se enciende primero. Luego, el enlace de datos le da una señal y le dice al buscador dónde abrir y mirar. Luego, el arma puede encender su IR (infrarrojo) que usa tecnología de búsqueda de calor, dijeron los funcionarios de Raytheon.

El SBD II está diseñado para pesar solo 208 libras, un peso más liviano que la mayoría de las otras bombas lanzadas desde el aire, de modo que ocho de ellas pueden caber en el interior de un F-35 Joint Strike Fighter, explicaron funcionarios de Raytheon.

Si las armas se mantienen en una bahía de armas interna y no se apoyan en una cápsula de armas externa, entonces un avión puede retener sus propiedades de sigilo porque las formas o contornos de las armas no serán visibles para el radar enemigo.

Alrededor de 105 libras del SDB II es una ojiva explosiva que abarca una capacidad de "fragmentación explosiva" y una tecnología de "chorro de plasma" diseñada para perforar el blindaje enemigo, explicaron los funcionarios de Raytheon.

El SDB II también tiene la capacidad de clasificar objetivos, lo que significa que, por ejemplo, podría programarse para golpear solo tanques en un convoy en lugar de otros vehículos en movimiento. El arma puede clasificar tanques, barcos u objetivos con ruedas, agregaron los desarrolladores de Raytheon.

Se espera que el valor potencial de toda la producción de SDB II sea de $ 2.792 mil millones para 17,000 armas SDB II: 12,000 para la Fuerza Aérea y 5,000 para la Armada, dijeron funcionarios de la Fuerza Aérea.

La Fuerza Aérea está ahora en el proceso de poner en funcionamiento la última iteración del software "3F" del F-35, un desarrollo que integra tecnología adicional y equipa al avión sigiloso con una gama más amplia de armas, como la bomba de diámetro pequeño y el servicio AIM-9X. los líderes dijeron.

Muchas de las capacidades de combate de la JSF se entrelazan con las capacidades de combate de los F-35 y se entrelazan en incrementos de software de desarrollo o "caídas", cada una diseñada para avanzar en las habilidades técnicas de la plataforma. Hay más de 10 millones de líneas de código individuales en el sistema JSF.

El bloque 3F también aumenta la capacidad de entrega de armas del JSF, dándole la capacidad de lanzar una bomba de diámetro pequeño, JDAM de 500 libras (munición de ataque directo conjunto) y misiles aire-aire de corto alcance AIM-9X, oficiales de servicio explicado. El software 3F está precedida por incrementos anteriores, cada uno de los cuales aporta una nueva integración técnica a la aeronave.

El Bloque 2B se basa en las armas simuladas mejoradas, las capacidades de enlace de datos y la integración temprana de sensores fusionados de la caída anterior del software del Bloque 2A. El Bloque 2B permite que la JSF brinde apoyo aéreo cercano básico y dispare un AMRAAM (misil aire-aire avanzado de medio alcance), JDAM o GBU-12 (bomba aérea guiada por láser), dijeron funcionarios del programa JSF.

Después del Bloque 2B, el Bloque 3i aumentó aún más la capacidad de combate, y el Bloque 3F ofrece una capacidad mucho mayor para suprimir las defensas aéreas enemigas.

AIM-9X

El año pasado, en preparación para que el 3F entrara en funcionamiento, un F-35 Joint Strike Fighter de la Fuerza Aérea disparó un misil aire-aire guiado por infrarrojos AIM-9X Sidewinder por primera vez en un Campo de Pruebas del Mar del Pacífico, dijeron funcionarios del Pentágono.

El F-35 despegó de la Base Edwards de la Fuerza Aérea, California, y lanzó el misil a 6,000 pies, según un comunicado de la Fuerza Aérea.

Diseñado como parte de la trayectoria de desarrollo del emergente F-35, el disparo de prueba del AIM-9X tenía como objetivo ampliar la capacidad del misil para disparar "fuera de la mira". Esto se describe como una capacidad para apuntar y destruir el aire hacia los objetivos aéreos del Pentágono explicaron que los objetivos aéreos que no están frente al avión con una línea de visión directa o inmediata.

Los datos de pruebas anteriores y los observadores han confirmado que el F-35 identificó y apuntó al dron con sus sensores de sistemas de misión, pasó la información de 'seguimiento' del objetivo al misil, permitió al piloto verificar la información de apuntado utilizando la alta capacidad de desviación del casco montó la pantalla y lanzó el AIM-9X desde el avión para atacar al dron objetivo, dijo una declaración de la Oficina del Programa de Combate de Ataque Conjunto del Pentágono.

“Si piensas en una mira en términos de un arma de fuego ... esos son los ajustes hechos a una mira óptica, para alinear el cañón de un arma de fuego con las miras. Si lo piensas en términos de aeronaves ... tradicionalmente, los misiles aire-aire se disparan contra objetivos frente a ellos ", dijo el portavoz de la Oficina del Programa de Combate de Ataque Conjunto Joe DellaVedova, previamente dijo a Scout Warrior en una entrevista.

El AIM-9X, describió, incorpora un fuselaje ágil controlado por vector de empuje.
"Por ejemplo, en lugar de tener que posicionar el avión directamente delante o detrás del caza enemigo ... un arma alta fuera de la mira permite al piloto mirar hacia la izquierda, derecha o arriba y abajo para atacar a un objetivo, dispararlo y el misil se enciende para matarlo ”, explicó.  

El AIM-9X es un misil infrarrojo de búsqueda de calor de la Fuerza Aérea y la Marina.
El misil AIM-9X, que también se puede disparar en superficie-aire y aire-superficie, se está utilizando actualmente en varios aviones de combate existentes, como los F-15E y F-16 de la Fuerza Aérea y la Marina. F-18 Super Hornet.

Diseñados por Raytheon, las nuevas armas AIM-9X Block II están construidas con un fusible rediseñado para una mayor seguridad y una capacidad de bloqueo en el lanzamiento. El misil también está configurado con un enlace de datos para soportar lo que se llama compromisos "más allá del alcance visual", lo que significa objetivos a rangos mucho más lejanos recogidos por sensores o radar de alerta temprana. Esto podría proporcionar un avión de combate con la capacidad de destruir objetivos enemigos en el aire mientras se mantiene a una distancia de separación más segura y menos expuesta al fuego hostil.

"El Sidewinder AIM-9X es un misil aire-aire guiado por infrarrojos que emplea un sensor de matriz de plano focal para la adquisición y seguimiento de objetivos sin paralelo, aumentado por la tecnología de control de paletas para una maniobrabilidad extrema contra una variedad de amenazas de alto rendimiento", Mark Justus, director del programa Raytheon AIM-9X, le dijo a Scout Warrior en una declaración escrita el año pasado: "El misil también tiene capacidad comprobada en misiones aire-superficie y capacidad demostrada en misiones superficie-aire".

Inmediatamente antes del lanzamiento de prueba del AIM-9X, un piloto de prueba empleó un misil AIM-120C llevado internamente contra otro dron objetivo. Este objetivo estaba más allá del alcance visual y el AIM-120C recibió una señal de autodestrucción exitosa justo antes del impacto del objetivo, según declaraciones del Pentágono.

El AIM-9X Block II es la versión actual de la familia de misiles de corto alcance Sidewinder AIM-9 en uso por más de 40 naciones en todo el mundo, dijeron los desarrolladores.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...