jueves, 3 de octubre de 2019

¿Posibles diez Beechcraft TC-12B Huron ex US Navy para la Fuerza Aérea?

Por PABLO DÍAZ (DIAZPEZ) - Aviacion Line -  Lo que había sido un rumor por un buen tiempo se terminó de cerrar en Estados Unidos, aunque la operación tenga un asterisco. La Fuerza Aérea Argentina concluyó la negociación para incorporar 10 Beechcraft TC-12B Huron que pertenecían al US Navy y que actualmente se encuentran preservados. 
No trascendió el monto de la operación ni la vía de adquisición (compra directa o vía FMS – Foreign Military Sales), pero se conoce que los 10 Huron tienen unos 12 años de edad y que fueron seleccionados por personal en comisión de los lotes existentes en el AMARG (Aerospace Maintenance and Regeneration Group), ubicado en la Davis-Monthan AFB (Tucson, Arizona), dependiente del Comando de Material de la USAF. 

El TC-12B Huron es la denominación de la variante del Beechcraft Super King Air A200C que la US Navy utilizó para entrenamiento, en un único escuadrón basado en la NAS -Naval Air Station- Corpus Christi, ubicada en Texas. 25 TC-12B compusieron la flota del escuadrón VT-35 Stingrays, parte del Training Wing 4, entre 1999 y Mayo de 2017. Tras el retiro del Huron, el escuadrón empezó a volar Beechcraft TC-44C Pegasus, basado en el King Air B90. 

Este escuadrón de entrenamiento en vuelo multimotor es el paso previo para los pilotos navales, que continuarán sus carreras en el P-8 Poseidón o el EP-3 Aries de la Navy o el MV-22 Osprey del USMC.

Fuentes de la Fuerza Aérea indicaron que, si bien la operación está técnicamente cerrada, dependerá de la confirmación del Poder Ejecutivo Nacional pasada la fecha de inicio del mandato 2019-2023. De continuar el gobierno actual, la aprobación se considera cuasi automática, y obviamente que si el Ejecutivo es asumido por otra fuerza se espera una revisión exhaustiva de ciertas compras, entre las que se encuentra ésta. 

El TC-12B Huron tiene un techo de servicio de 35.000 pies (10.700m), una velocidad máxima de 535km/h y puede transportar 13 ocupantes hasta 3300km de distancia. 

2 comentarios:

  1. Todo suma, no son aviones tan viejos. No me queda claro cual sería la misión que cumplirían estos aviones en la FAA.

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  2. Buena noticia, pero para que fines de destinarían 10 de estos aviones?

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