jueves, 3 de octubre de 2019

CHINA70 - Se presentan por primera vez unidades de guerra electrónica

(Defesanet) - El Ejército Popular de Liberación (EPL) presentó por primera vez al público unidades de Guerra Electrónica. En la jerga china se presentan como "Unidades Computarizadas".
Desfilaron cuatro grupos, cada uno con 16 vehículos, mostrando los últimos avances de China en la era de la información.

La primera formación en desfilar consistió en vehículos equipados con antenas de varias formas. Según fuentes militares chinas, las nuevas "unidades computarizadas" ayudarán al EPL a dominar el campo de batalla en las condiciones más diversas del campo electromagnético.

El segundo grupo en desfilar presentó cuatro modelos de equipos para interferencia electrónica.

Usando camuflaje de patrones urbanos (foto a continuación), el tercer grupo presentó los últimos avances en equipos de comunicación móvil. Avances importantes en operaciones conjuntas de PLA.

Unidad de comunicación. Es interesante que los vehículos adopten el estándar de camuflaje urbano.
La cuarta capacitación incluyó proyectos nacionales para evaluación meteorológica e hidrológica, evaluación topográfica, mapeo y ayudas a la navegación.

Quizás esta parte del desfile del 1 de octubre fue la que más preocupa a los militares del Pacífico, los Estados Unidos y la OTAN. Con el excelente avance de la Guerra Electrónica demostrado por los rusos en Ucrania, el avance chino traerá nuevas y mayores consideraciones sobre el tema.

1 comentario:

  1. +18 | Results of the Houthis "Operation Victory from God" | October 1st 2019 | Yemen

    https://youtu.be/G20rDb5S5o4

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...