martes, 1 de octubre de 2019

Argentina compra P-3C Orions

Por Santiago Rivas, Buenis Aires - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Resultado de imagen para Orion Lockheed P-3C
Argentina adquirió cuatro aviones de patrulla marítima  Lockheed P-3C Orion para reemplazar los modelos P-3B anteriores, anunció el ministro de Defensa del país el 27 de septiembre.

Hablando en la conferencia "Intereses Argentinos en el Atlántico Sudoccidental", Oscar Aguad dijo que los cuatro aviones habían sido comprados al gobierno de Estados Unidos.

La intención es reemplazar los seis P-3B Orions que Argentina recibió entre 1997 y 1999, de los cuales ninguno está operativo. Como los P-3B requirieron una importante renovación estructural, se decidió que el mejor curso de acción era reemplazarlos con aviones más nuevos retirados recientemente por la Marina de los EE. UU. (USN).

2 comentarios:

  1. Que diferencia existe entre el B y el C? Los aviones que se compraron incluyen la electrónica o es solo la aeronave que luego se equipa con el instrumental de los B?

    ResponderEliminar
  2. ¿Esto está chequeado? No sea cosa que sea una noticia electoralista para ganarse el voto militar. De ser cierto, sería excelente contar con 4 patrulleros marítimos de este tipo.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...