martes, 10 de septiembre de 2019

China y Uruguay acuerdan mayor cooperación en defensa

Por Gabriel Porfilio - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
China y Uruguay están fortaleciendo sus relaciones de defensa en virtud de un acuerdo firmado en Montevideo por los ministros de defensa de los dos países.
Resultado de imagen para Tipo 053H1 Jianghu II)
El acuerdo, firmado el 2 de septiembre, exige el establecimiento de un marco para la cooperación futura y un compromiso específico de China para donar un buque naval a Uruguay.

El marco del acuerdo establece las condiciones generales para que ambos países cooperen para las operaciones de defensa, incluyendo capacitación, ejercicios, investigación, ciencia y tecnología, asistencia humanitaria, lucha contra el terrorismo y transferencias de material.

El buque chino que se donará a Uruguay tiene un valor aproximado de CNY30,000,000 (USD4.2 millones). Aunque el tipo de embarcación no se reveló en el momento de la firma del acuerdo, las fuentes familiarizadas con la donación le dijeron a Jane que probablemente será una fragata Tipo 053 del lote desmantelado en julio pasado (Tipo 053H1 Jianghu II).

2 comentarios:

  1. China y Uruguay acuerdan...El pais rioplatense va a aceptar un buque de guerra que le ha ofrecido,segun la nota el gigante asiatico y no se han observado algunas objeciones por parte del Ministerio de Defensa uruguayo del buque a donar como paso en la Argentina con la propuesta de donacion de una fragata por parte del Gobierno de Corea del Sur.Si la transferencia se concreta,Uruguay tendra una nave de fabricacion china y se estima que sera el primer buque de esa procedencia que prestara servicio en el pais rioplatense y evidentemente Uruguay tendra presupuesto y capacidades para operaar y mantener el buque que vendra.

    ResponderEliminar
  2. Hojala se de la armada lo necesita y esperemos que se pueda negociar por otros buques.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...