martes, 16 de abril de 2019

En secreto, EE.UU. compró 21 cazas rusos MiG-29 (aquí está lo que sucedió) (II)

Por War Is Boring - Traducción Desarrollo y Defensa
Un piloto de prueba concluyó que las "habilidades del Fulcro son iguales y, en ocasiones, incluso superiores a las de los aviones F-15 y F-16. El avión es altamente maniobrable, y sus motores proporcionan mayor peso a relación de empuje. Nuestros pilotos deben tener cuidado con este avión en combate aéreo. Volado por un profesional bien entrenado, es un oponente digno ".

Un piloto de prueba concluyó que las "habilidades del Fulcro son iguales y, en ocasiones, incluso superiores a las de los aviones F-15 y F-16. El avión es altamente maniobrable, y sus motores proporcionan mayor peso a relación de empuje. Nuestros pilotos deben tener cuidado con este avión en combate aéreo. Volado por un profesional bien entrenado, es un oponente digno ".

Cuando la Unión Soviética se derrumbó a fines de 1991, los estados recientemente independientes dentro de su dominio anterior heredaron enormes reservas de armas que el Ejército Rojo dejó atrás. Uno de los casos más interesantes involucró a la fuerza aérea de la pequeña ex república soviética de Moldavia. El inventario de la nueva república consistió en 34 Fulcros MiG-29, ocho helicópteros Mi-8 Hip y un puñado de aviones de transporte, una fuerza considerable para un estado tan pequeño. Para poner el tamaño de Moldavia en perspectiva, la población del país es más pequeña que el área metropolitana de Portland, Oregón.

Moldavia no podía permitirse mantener la flota y, para empeorar las cosas, se encontraba en una profunda recesión. Mientras tanto, Estados Unidos temía que Moldova vendiera los MiG-29 a Irán, que podría usarlos para reforzar su propia flota de Fulcros. Washington también temía que Moldova pudiera pasar la tecnología a los rivales de Irán, ya que la flota incluía 14 variantes de MiG-29C configuradas para entregar armas nucleares.

Así que en 1997, los Estados Unidos desplegaron su herramienta más poderosa para obtener los MiG-29 por sí mismos. Esa herramienta ... era dinero. Washington compró 21 de los MiG-29, incluidos 14 modelos C , un modelo B y seis modelos A, y los voló en pedazos en aviones de transporte C-17 a Dayton, Ohio.

Comprar los aviones no solo fue una buena forma de asegurarse de que no terminaran en las manos de Teherán, sino que le dio a Washington la oportunidad de inspeccionar uno de los aviones soviéticos más sofisticados que se haya construido. A cambio, Moldavia recibió $ 40 millones en asistencia humanitaria, algunos camiones del ejército y otros equipos no letales.

Moldavia vendió el resto de su fuerza aérea a Eritrea y Yemen. Los nuevos MiG-29 estadounidenses desaparecerían en gran medida en un laberinto de escuadrones de pruebas, centros de inteligencia y " instalaciones de explotación " de la Fuerza Aérea de los EE. UU . , Según la revista Air & Space .

El MiG-29 era un avión maniobrable y mortal para su época. Sus misiles Archer AA-11 eran sofisticados para la década de 1990 debido a su capacidad para bloquear objetivos con un sistema de señalización con casco en ángulos más alejados de la nariz del avión que los cazas estadounidenses comparables. Sin embargo, esta ventaja colapsaría cuando el Pentágono introdujera el misil AIM-9X en 2003 y las pantallas asociadas montadas en el casco.
 Resultado de la imagen para MiG-29 + armas
El Fulcro carecía aún más de los sistemas de gestión de la información y la aviónica para decirle al piloto lo que estaba pasando fuera del avión o dónde estaban. Un piloto, literalmente, tenía que mirar los mapas de papel para averiguar su ubicación. En general, el MiG-29 es un ingenio de avión fino, pero cada vez más obsoleto para la guerra aérea en el siglo XXI sin actualizaciones.

Por cierto, 1997 fue el mismo año en que otro país fuera del antiguo bloque soviético obtuvo los MiG-29. Ese país era Israel, que prestó tres Fulcros de un solo asiento durante un par de semanas de un país no revelado de Europa del Este.

Dado que el MiG-29 fue el caza a reacción más avanzado que Rusia entregó a sus clientes árabes, Iraq y luego a Siria, los israelíes sin duda agradecieron la oportunidad de probarlos y evaluarlos ellos mismos.

Los pilotos israelíes que probaron el avión estaban muy impresionados . Aunque eran diferentes de los aviones estándar hechos en Estados Unidos a los que estaban acostumbrados, informaron que el MiG-29 era fácil de volar. Sus computadoras para permitir el aterrizaje si el piloto experimentaba dificultades eran bastante notables.

Esto se debe al hecho de que este sistema "estabiliza el chorro en caso de que el piloto se vea afectado por la enfermedad del vértigo, y pierda su orientación en el espacio", señaló la revista IAF . "Tales sistemas no existen en los aviones occidentales, contando con el piloto para manejar tales situaciones de forma independiente".

No es de extrañar entonces por qué Washington aprovechó la oportunidad para evaluar a estos luchadores formidables y al mismo tiempo negar a Teherán la oportunidad de expandir su propia flota. Hoy en día todavía hay operadores MiG-29 en todo el mundo, en gran parte en Europa del Este, Oriente Medio y el sur de Asia.

Polonia tiene algunos Fulcros operando junto con sus aviones F-16 de fabricación estadounidense. Curiosamente, Israel firmó un acuerdo en agosto de 2011 para renovar, modernizar y revisar los MiG-29 de Polonia. La fuente del propio contrato de arrendamiento Fulcrum de Israel aún se desconoce.

1 comentario:

  1. En secreto EEUU compro 21 cazas rusos MiG-29...En la nota por lo general se destacan las cualidades del caza ruso MiG-29 y del conocimiento a escala internacional que se tienen del mismo en particular por Israel,pais con los que Argentina tiene buenas relaciones en el tema defensa,la pregunta seria si por intermedio de la industria militar israeli nuestro pais puede hacerse de los famosos cazas rusos MiG-29 su operatividad y mantenimiento.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...