jueves, 11 de octubre de 2018

Denel lanza la nueva torreta de control remoto RCG30

Por Helmoed-Römer Heitman, Pretoria - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Mechatronics ha desarrollado la torreta RCG30 utilizando el cañón GI-30 ya probado. Fuente: Denel

La unidad de negocios de mecatrónica de la empresa sudafricana Denel Vehicle Systems desarrolló una torreta accionada a distancia armada con el cañón GI-30 de 30 × 173 mm de Denel Land Systems y una ametralladora coaxial de 7,62 mm. El RCG30 ofrece un funcionamiento diurno / nocturno completo, está completamente estabilizado para disparar en movimiento, y puede ser recargado y reparado por la tripulación desde el interior del vehículo. El cañón tiene un alcance efectivo de 3 km y ha demostrado su precisión en la Torreta de Combate Modular de dos tripulaciones de Denel Land Systems instalada en el nuevo vehículo de combate de infantería Badger (IFV) del Ejército de Sudáfrica y en el Pars IFV del Ejército de Malasia.

El RCG30 pesa aproximadamente 2000 kg, dependiendo del nivel de protección, que es escalable, y los subsistemas que se ajustan. No sobresale dentro del vehículo, tiene una altura de no más de 950 mm y tiene menos de 1,8 m de ancho. Puede elevar sus armas de -10 ° a 30 °.

El sistema de municiones de doble alimentación del cañón contiene 15 + 25 disparos y demora menos de tres minutos en recargarse. La ametralladora tiene 800 cartuchos de municiones listas para usar.

La estación de artillería está dentro del casco del vehículo y comprende un controlador de mano, un panel de control y una pantalla para la vista visual, que está integrada con la computadora balística. El sistema de control de fuego tiene energía de respaldo en caso de que falle la fuente de alimentación principal del vehículo.

El RCG30 usa la vista panorámica del artillero (AAPGS) sobre por encima de la armadura Denel-Thales, que proporciona una imagen de video del día, una imagen de video térmica y un telémetro láser. Tanto la cámara diurna como la térmica tienen un zoom continuo con un campo de visión de 22.5 ° a 1.25 ° y permiten la identificación del objetivo en rangos de 4.000 m y 3.100 m respectivamente. El telémetro es efectivo hasta 15.000 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...