La adición de la tecnología de combate a la LCS es consistente con la estrategia evolutiva de la Marina para la nave, que busca ampliar el alcance de su misión para incorporar una gama más amplia de posibilidades de combate en la superficie.
La Armada está avanzando en sus planes para armar el Litoral Combat Ship con una contramedida de destrucción de defensa de barco capaz de identificar, rastrear y destruir el fuego del torpedo enemigo, dijeron los oficiales de la Armada.
El servicio planea equipar a toda su flota de LCS con el Módulo de Misión de Defensa de Remolque Ligero AN / SLQ-61 (TDMM) como una forma de fortalecer la capacidad de la nave para tener éxito en aguas poco profundas y en la guerra de aguas abiertas o "azules", oficiales de la Marina le dijeron a Maven.
El nuevo TDMM completó dos días de pruebas en el mar hace varios meses con el fin de prepararse para el servicio operativo en los buques LCS. "Esta prueba fue muy exitosa, y esta defensa de torpedo crítica para el LCS está lista para la integración", dijo el capitán Theodore Zobel, gerente del programa de módulos de misión del LCS, en una declaración escrita a principios de este año.
Esta tecnología utiliza un proyector acústico subacuático, conectado a un cable caído de la popa de la nave para identificar la orientación acústica y los torpedos enemigos guiados por cable, según explicaron los oficiales de servicio. El sistema controlado digitalmente, viajando bajo el agua debajo de la nave, envía un sonido acústico. De una manera bastante similar al radar sobre el suelo, la señal de retorno, o ping, se analiza para determinar la distancia, la forma y la velocidad de una amenaza enemiga que se aproxima.
"La capacidad de defensa contra torpedos que proporciona el TDMM está prevista para un eventual despliegue en todos los barcos LCS y potencialmente en otros combatientes pequeños", dijo un comunicado de la Marina.
Ofrecido como una alternativa más liviana a la AN / SLQ-25 "Nixie", actualmente operativa, el nuevo TDMM está diseñado específicamente para buques de guerra más pequeños, como el LCS, dijeron las declaraciones de la Marina.
La adición de esta tecnología de combate a la LCS es consistente con la estrategia evolutiva de la Marina para la nave, que busca ampliar el alcance de su misión para incorporar una gama más amplia de posibilidades de combate en la superficie. Mientras que la nave se concibió y se desarrolló como una plataforma de guerra de superficie antisubmarina, de contraminas y para múltiples misiones de operaciones litorales, la Marina está tratando de avanzar rápidamente para armar aún más la nave para un combate marítimo importante.
Dado que el calado superficial de la LCS le permite acercarse a las islas y las zonas costeras inaccesibles para los barcos de calado más grandes y profundos, agregar armamento ofensivo y defensivo a la LCS le da más opciones a los comandantes. Por ejemplo, cuando un LCS se acerca a aguas poco profundas, puede operar de forma más autónoma o desagregada y, por lo tanto, ser incapaz de confiar en las protecciones de combate de las naves más cercanas. En consecuencia, equipar a la nave con defensas de torpedos, como TDMM, permitiría a la plataforma defenderse mientras opera de forma independiente.
Esto brinda la ventaja adicional de reducir el riesgo para otros combatientes de la superficie, en parte porque el LCS está diseñado para misiones de alto riesgo de contramina en áreas litorales, de modo que los barcos más grandes pueden permanecer a distancias más seguras sin estar expuestos a las minas.
La nueva defensa de torpedo también cambia la ecuación con respecto a las opciones de ataque de aguas profundas de la LCS. La Marina ahora se está moviendo rápidamente para armar la nave con un misil ofensivo sobre el horizonte. El objetivo de esta arma es dar a la nave de calado poco profundo una mayor capacidad para lanzar ataques de agua azul contra naves enemigas u otros objetivos a distancias mayores. Al igual que lo hace en aguas menos profundas, el TDMM también brinda una mejora de combate sustancial a las operaciones en aguas abiertas. De hecho, un LCS se encuentra entre un grupo de barcos con más probabilidades de ser más vulnerables a los submarinos enemigos o torpedos disparados por barcos.
El nuevo TDMM está diseñado para integrarse con el actual paquete de misiones antisubmarinas de la LCS. Esto incluye el helicóptero MH-60 Sea Hawk y varios tipos de sonares de caza de submarinos, como un Array de múltiples funciones. El helicóptero MH-60 está equipado con sonoboyas y torpedos ligeros.
La detección de torpedos naturalmente reducirá el riesgo para otros activos de la nave, como sus drones y botes pequeños Fire Scout de despegue vertical, como sus botes inflables rígidos de 11 metros o RIB.
Por extensión, el sensor de Reconocimiento y Análisis del Campo de Batalla Costera (COBRA, por sus siglas en inglés) ahora operativo en el Fire Scout puede funcionar en conjunto con el nuevo TDMM para contrarrestar a los submarinos enemigos. No parece estar más allá del ámbito de las posibilidades técnicas para que un avión no tripulado Fire Scout identifique un submarino y se conecte con el TDMM del LCS.
Además, las defensas de los torpedos complementan el módulo de misión de superficie a superficie de la LCS, que incluye armar la LCS con misiles Hellfire para el 2020.
Si bien no es del todo el alcance del mencionado misil sobre el horizonte, la adición de Hellfire aumenta la capacidad del LCS para golpear helicópteros, drones, pequeñas embarcaciones e incluso algunas naves de superficie de aviones enemigos. A menudo disparados desde helicópteros, aviones no tripulados e incluso lanzadores de múltiples misiones del Ejército, el Longbow Hellfire puede usar el radar de onda milimétrica de disparo y olvido con guía inercial; la tecnología de buscador de ondas milimétricas permite la orientación adversa del clima. Los Hellfires también usan puntería láser semi-activa.
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