viernes, 19 de octubre de 2018

El Pandur Evo de última generación entra en producción para el ejército austriaco

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
El último Pandur Evo 6 × 6 para el Ejército austriaco se muestra con un paquete de blindajes de apliques y un RWS desarrollado localmente armado con una ametralladora estabilizada de 12,7 mm. Fuente: GDELS.

General Dynamics European Land Systems - Steyr (GDELS - Steyr) se encuentra actualmente en producción a gran escala de su vehículo blindado de última generación Pandur 6 × 6 para el Ejército de Austria.

A fines de 2016, el Ejército austriaco colocó un nuevo contrato para Pandur que cubre 34 unidades según un nuevo estándar de construcción, con la producción realizada en las instalaciones de la firma en Viena bajo "un calendario de entrega muy exigente", dijo la compañía. Se entregarán cinco vehículos en 2018, 21 en 2019 y los 8 finales en 2020.

Los requisitos clave del Ejército austriaco incluyen un alto nivel de protección contra minas y balística, una arquitectura electrónica (EA) y una capacidad de rodar / bajar de un avión de transporte Lockheed Martin C-130 Hercules. El vehículo se llama oficialmente Pandur Evo.

El nuevo diseño del casco es de todas las armaduras de acero soldadas. Los niveles de protección están clasificados, pero se han probado contra fuegos de armas pequeñas, minas y dispositivos explosivos improvisados ​​(IED). Las características adicionales de supervivencia incluyen un paquete de armadura pasiva con apliques, piso desacoplado, asientos atenuantes y un sistema de supresión de detección de fuegos y explosiones.
Resultado de imagen para Pandur Evo 6 × 6
El diseño general es similar al de los vehículos anteriores con el conductor delante a la izquierda, el paquete de energía diésel a la derecha y un compartimiento para tropas que se extiende hacia atrás. Este último está ligeramente elevado para proporcionar mayor altura y mayor volumen interno, con estantes de almacenamiento montados en el techo en la parte trasera inmediata de las escotillas del techo. La tripulación está formada por un comandante, un artillero y un conductor; ocho soldados pueden sentarse en la parte trasera (cinco a la izquierda y tres a la derecha) mirando hacia adentro. Las tropas pueden salir rápidamente a través de una rampa accionada hidráulicamente en la parte trasera.

El nuevo paquete de energía consiste en un motor diesel de 8,9 litros que desarrolla 455 hp, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, una caja de transferencia de dos etapas seleccionable en movimiento, con diferenciales 100% bloqueables. Esto proporciona una velocidad máxima de 105 km / h, un rango de operación de hasta 650 km y una relación potencia / peso de alrededor de 25 hp / tonelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...