viernes, 26 de octubre de 2018

CABI Cattaneo presenta el vehículo Deep Shadow de entrega de buzos tácticos

Por Luca Peruzzi, París - Jane's Navy International - Tradución Desarrollo y Defensa

CABI Cattaneo's Deep Shadow SDV. Fuente: CABI Cattaneo
El fabricante italiano de sistemas navales CABI Cattaneo dio a conocer los detalles de su nuevo vehículo de entrega de nadadores Deep Shadow (SDV) de fuerzas especiales en la exposición Euronaval 2018 en París.

El vehículo cuenta con un diseño modular y promete flexibilidad operacional y de carga útil para cumplir con los múltiples requisitos de la misión.

Con una longitud total de 9 m, un ancho de 1.45 m y un calado de casco de 1.8 m, el vehículo puede acomodar a dos pilotos y cuatro buzos de combate totalmente equipados. También está disponible una opción para transportar vainas externas, que pueden adaptarse a equipos de misión adicionales.

El vehículo cuenta con un casco compuesto con dos propulsores horizontales (proa y popa) y dos verticales integrados en el casco para aumentar la maniobrabilidad de la plataforma. Tiene un peso vacío de seis toneladas, es alimentado por paquetes de baterías de iones de litio y puede operar a velocidades máximas de más de 8 kt y un rango de 46  millas nauticas a 5 kt.

El SDV puede realizar una serie de operaciones de fuerzas especiales, incluida la proyección encubierta en el entorno litoral, la vigilancia y el reconocimiento, las operaciones de lucha contra el terrorismo y la lucha contra la piratería, las contramedidas de minas y la protección marítima, y ​​el despliegue y recuperación de dispositivos no tripulados remotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...