miércoles, 24 de octubre de 2018

CNIM presenta un nuevo barco de asalto para operaciones de desembarco

Por Kate Tringham, París - Jane's Navy International

Nuevo concepto de asalto de embarcaciones de desembarco de CNIM. Fuente: CNIM

El grupo francés de ingeniería CNIM ha desarrollado una nueva embarcación de asalto (LCA) para operaciones anfibias. El concepto LCA, lanzado en Euronaval 2018 en París, ha sido diseñado para transferir equipos y fuerzas terrestres a tierra eficientemente desde una nave nodriza.

"Es una versión moderna de una embarcación de aterrizaje clásica para LHDs [plataformas de aterrizaje de helicópteros], que proporciona transporte logístico desde el LHD a la costa", dijo a Jane Matthias Bayart, vicepresidente de defensa, mar y espacio de CNIM .

El nuevo LCA está siendo lanzado como un reemplazo para los buques de generaciones más antiguas del tipo. Una oportunidad potencial que CNIM está considerando es el reemplazo de la flota existente de vehículos de transporte de vehículos de la Marina francesa.

El LCA tiene el mismo calado superficial que el catamarán de aterrizaje anfibio rápido L-CAT original de CNIM, pero con velocidades más bajas y una superficie más baja dentro de la cubierta para el pozos de la nave nodriza. "Así, puedes llevar cuatro dentro de la cubierta del pozo muy fácilmente".

Será compatible con cualquier futura generación de tanque de batalla principal moderno, agregó.

El LCA tiene una longitud total de 23-29 m dependiendo del barco, con ancho de 6,4 m y un calado de casco de 1,3 m cuando está completamente cargado. La versión de 29 m tiene una superficie de cubierta de 21 × 4,4 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...