miércoles, 17 de octubre de 2018

Japón desarrolla un sistema de detección de IED montado en un vehículo

Por Kosuke Takahashi, Tokio - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Japón está desarrollando un sistema de detección de IED montado en un vehículo para su uso en áreas urbanas y suburbanas. Fuente: ATLA

Japón está desarrollando un sistema montado en un vehículo diseñado para detectar de manera remota dispositivos explosivos improvisados ​​(IED) a lo largo de carreteras en áreas urbanas y suburbanas.

El Centro de Investigación de Sistemas de Tierra (GSRC) de la Agencia de Adquisición, Tecnología y Logística (MoD) del Ministerio de Defensa (MoD) reveló un prototipo de lo que describió como un "sistema de detección de IED de alta velocidad" el 6 de octubre en la ciudad de Sagamihara en la Prefectura de Kanagawa, donde se encuentra el GSRC. El sistema, que se mostró montado en un vehículo utilitario de la Fuerza de Autodefensa de Japón (JSDF), utiliza radares de microondas y ondas milimétricas junto con cámaras infrarrojas (IR) para detectar IED delante del vehículo: ya sea en la superficie de la carretera o enterrado en el terreno.

El sistema recopila datos de estos sensores para generar un mapa de datos 3D que señala la ubicación de los IED detectados, de acuerdo con el GSRC. Sus capacidades de detección de área amplia permiten a las unidades operativas encontrar un IED mientras permanecen fuera del radio de explosión del dispositivo, dijo el GSRC.

Un portavoz de ATLA dijo a Jane's que el sistema se desarrolló mediante el desarrollo de un prototipo entre el año fiscal (AF) 2015 y el AF 2017, y que la Corporación NEC de Japón recibió JPY710 millones (USD6.3 millones) para realizar investigaciones y desarrollar el prototipo. La ATLA dijo que está gastando alrededor de 100 millones de JPY para realizar pruebas en el actual año fiscal 2018. A fines de agosto, la agencia solicitó aproximadamente 200 millones de JPY para que se realicen pruebas adicionales en el año fiscal 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...