Izvestia - Sputnik Mundo - El cañón autopropulsado de largo alcance 2S7 Pion, diseñado en la década de los 70, estará equipado con un sistema de guiado avanzado, lo que lo convertirá en un arma eficaz para destruir objetivos en un radio de varias decenas de kilómetros y —lo más importante— podrá hacerlo de forma precisa.
Según declaró una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia citada por el periódico Izvestia, los cañones de 203 milímetros dispondrán de sistemas de guiado más modernos. Asimismo, en el futuro, los drones de inteligencia también apoyarán las unidades de los 2S7.
Constructor general de los Topol-M y Yars: "no existe" la defensa contra los misiles rusos
La misma fuente subrayó que el alcance del cañón ruso puede aumentar casi el doble. La empresa Barricadi —que forma parte de la corporación estatal UralVagonZavod— es la encargada de llevar a cabo los trabajos para modernizar el 2S7.
Según declaró a Izvestia Víctor Murajóvski, editor jefe de la revista Arsenal Otéchestva, la digitalización de los sistemas de mando de las piezas de artillería de gran calibre es un "elemento importante para el rearme del Ejército". De acuerdo con el experto militar, esto permitirá a Rusia reducir entre 3 y 5 veces el tiempo de preparación y de uso de estos sistemas, como quedó demostrado en Siria.
Murajovski destacó que para aumentar la precisión y el alcance del cañón autopropulsado también son necesarios nuevos tipos de proyectiles. "Los ingenieros rusos ya están trabajando para diseñar proyectiles de alta precisión que usen distintas tecnologías como, por ejemplo, los proyectiles radiobalísticos, que también pueden ser guiados a través de sistemas de navegación por satélite", explicó. Indicó que, de este modo, los cañones más potentes podrán tener "la precisión de un bisturí" y atacar los objetivos más importantes a una distancia de varias decenas de kilómetros y con tan solo uno o dos proyectiles.
El 2S7 Pion es el cañón autopropulsado de largo alcance más poderoso y el vehículo blindado fabricado en serie más largo del mundo. Esta arma de 45 toneladas está dotada con un cañón 2A44 de 14,6 toneladas y 11 metros de largo y es capaz de lanzar 5 proyectiles de hasta 110 kilogramos en tan solo 2 minutos. Asimismo, el Pion tiene una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora. Está pensado para atacar los objetivos más importantes, como centros de mando, posiciones de artillería y de misiles, helipuertos, almacenes de municiones y combustible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.