(El Constructor) - Fue en tres puentes emplazados sobre la RN 12, con el fin de obtener un análisis de las futuras restricciones que puedan percibir este tipo de transportes de cargas que se está implementado en la Argentina.
Las evaluaciones se hicieron con dos camiones bitrenes, de 75 toneladas cada uno, en los puentes Paranay Guazú, Itá Curuzú y Caraguatay para ver qué respuestas tenían las estructuras. Una vez aprobado, este tipo de vehículos permitirán al sector productivo aumentar un 30% su capacidad de carga, disminuir costos y generar más fuentes de trabajo en la provincia de Misiones y, lo más importante, sin deteriorar las rutas.
El recorrido de la RN 12 bordea el Río Paraná atravesando las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, hasta llegar al puente Tancredo Neves, que vincula a Puerto Iguazú, en Misiones, con Foz de Iguazú, en Brasil. El corredor es clave para el turismo ya que permite llegar a las Cataratas de Iguazú, entre otros centros de interés, y para el alto tránsito que circula por toda su extensión (entre 4.000 y 7.000 vehículos por día, en promedio), agravado por la topografía escarpada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.