lunes, 22 de octubre de 2018

El Reino Unido recibió la autorización para adquirir helicópteros Chinook adicionales, probablemente configurados para operaciones especiales

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Reino Unido recibirá 16 nuevos helicópteros Chinook con equipo que es sinónimo de la variante de operaciones especiales MH-47G del Ejército de EE. UU. Fuente: Boeing

El Reino Unido adquirirá 16 nuevos helicópteros Boeing H-47 Chinook de carga pesada, con la aprobación del Departamento de Estado de Estados Unidos para la venta que se anunciará el 19 de octubre. Según la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA), que reveló la aprobación, la venta propuesta comprende 16 Chinooks, así como también equipos asociados con la variante MH-47G de las fuerzas especiales de EE. UU.

El equipo específico del MH-47G que figura en la notificación incluye tanques de combustible de rango extendido, torretas con sensores electro-ópticos / infrarrojos (EO / IR) y multimodo (seguimiento del terreno, evitación del terreno y detección del clima) ) radares, con otros elementos que incluyen armamento defensivo y contramedidas. El DSCA no enumeró la sonda de reabastecimiento de combustible aérea normalmente instalada en el MH-47G, pero el helicóptero está conectado para esta función en caso de que se solicite en una fecha posterior.
Resultado de la imagen para MH-47G
De ser aprobado por el Congreso, la venta tendría un valor de USD3.5 mil millones. Esto incluiría entrenamiento y apoyo.

La Royal Air Force (RAF) del Reino Unido actualmente cuenta con 60 Chinooks. Estos incluyen 38 helicópteros HC4, que son equivalentes al CH-47D-estándar del Ejército de EE.UU. Más modificaciones específicas del Reino Unido (estos helicopteros están actualmente en proceso de actualización para llevarlos a un nuevo estándar HC6A); ocho helicópteros HC5, que son equivalentes al estándar MH-47E del Ejército de los EE. UU. más modificaciones específicas del Reino Unido; y 14 helicópteros HC6, que son equivalentes al estándar CH-47F-estándar del Ejército de los EE. UU. más modificaciones específicas del Reino Unido.

Dado que se ha recibido el Chinook HC4 más antiguo de 1981, es probable que los nuevos helicópteros se utilicen para reemplazar estas plataformas en lugar de aumentar el tamaño total de la flota. Además, ahora que los Chinooks HC5 se están empleando como parte de la flota más amplia del Reino Unido, los nuevos helicópteros probablemente asumirán el papel de nicho de las fuerzas especiales para el cual estas otras plataformas fueron adquiridas originalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...