viernes, 19 de octubre de 2018

Saab se adjudica el primer contrato de avión de entrenamiento TX mientras se cierra la ventana para protestas

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
19 de octubre de 2018

Uno de los dos prototipos BTX vistos en las instalaciones de producción de Boeing en St Louis en Missouri. Boeing ha otorgado a su socio, Saab, el primer contrato de EMD para la aeronave, que se extenderá hasta 2022. Fuente: IHS Markit / Gareth Jennings

Boeing contrató a su socio, Saab, para comenzar la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación (EMD) del programa avanzado de entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), conocido como TX.

El fabricante sueco anunció el 19 de octubre que recibió USD117.6 millones hasta 2022 para el desarrollo de EMD del avión BTX que diseñó con Boeing, que servirá como contratista principal del programa de la USAF para reemplazar sus plataformas Northrop T-38 Talon. Con hasta 350 aviones nuevos.

El 27 de septiembre, a Boeing se le otorgó una oferta inicial de USD 813 millones para la parte de EMD del programa de USD9,2 mil millones de TX. El contrato para Saab llega un día después de que se cerró la ventana para las protestas de los equipos competidores, sin que se presentaran protestas.

El BTX es una plataforma de dos asientos con un solo motor que cuenta con una cabina de "vidrio", modelada para parecerse a la del caza de combate de combate (JSF) Lockheed Martin F-35 Lightning II (JSF), y una arquitectura de sistemas abiertos. Incorpora elementos tanto del Boeing F / A-18E / F Super Hornet como del avión de combate Saab Gripen. Actualmente hay dos aviones (BTX1 y BTX2) que vuelan desde St Louis, Missouri, donde Boeing fabricará todos los aviones futuros de TX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...