lunes, 22 de octubre de 2018

Indonesia renegociará su participación en el programa de combate KFX / IFX

Por Jon Grevatt, Bangkok - IHS Jane's Defense Industry
El gobierno de Indonesia ha confirmado que buscará "renegociar y reestructurar" su programa con Corea del Sur para desarrollar el avión de combate KFX / IFX. Fuente: Industrias Aeroespaciales de Corea

El gobierno de Indonesia ha dicho que renegociará su programa con Corea del Sur para desarrollar el avión Korean Fighter Xperiment / Indonesia Fighter Xperiment (KFX / IFX).

El Ministerio Coordinador de Política, Asuntos Legales y Seguridad de Indonesia dijo en una declaración en su sitio web el 19 de octubre que la medida es necesaria debido a las "condiciones económicas nacionales actuales". El ministro de la cartera, Wiranto, que tiene un solo nombre, dijo en la declaración que el gobierno buscará asegurar un compromiso económico "más ligero" para el proyecto de desarrollo conjunto, que comenzó en 2015. "Debido a las condiciones económicas nacionales, el presidente [Joko Widodo] ha decidido renegociar [el contrato] para que la posición de Indonesia sea más liviana en asuntos relacionados con la financiación", dijo Wiranto.

Añadió que el gobierno ahora formará un equipo de proyecto, que él dirigirá, para renegociar el contrato con representantes de Corea del Sur, y que ambos gobiernos querían finalizar un nuevo acuerdo dentro de 12 meses.

Wiranto dijo que los elementos del acuerdo que se revisará incluyen el compromiso financiero general de Indonesia, el porcentaje acordado de los costos de desarrollo que cubrirá Indonesia, la participación en la producción y los gastos, las transferencias de tecnología a Indonesia y el acceso de Indonesia a la propiedad intelectual, así como los derechos de comercialización una vez que El programa comienza la producción.

En la misma declaración ministerial, Tom Lembong, presidente de la Junta Coordinadora de Inversiones de Indonesia (BKPM), dijo que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ya había acordado "renegociar y reestructurar" el programa KFX / IFX durante las reuniones entre los dos líderes. Una cumbre en Seúl en septiembre. Dijo que la renegociación tendrá como objetivo disminuir la carga sobre el presupuesto estatal, reducir el agotamiento de las reservas de divisas de Indonesia y "mantener un clima de inversión" para los inversionistas surcoreanos en el programa de aviones de combate. Añadió: "Los dos jefes de estado acordaron que esta [renegociación] debe completarse en 12 meses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...