jueves, 18 de octubre de 2018

Hovercraft Griffon 2000TD (II)

El Griffon 2000TD es la nave que lleva más tiempo en la gama de Griffon Hoverwork. Un perfeccionamiento constante durante más de 20 años ha resultado en la nave mas probada, versátil, y de un sólo motor completamente anfibia, que dispone de una carga de hasta 2000 Kg o hasta 18 pasajeros.
Resultado de imagen para La Armada colombiana certifica sus Hovercraft Griffon 2000TD
Posee un motor turbo diesel, una hélice variable y un avanzado diseño de falda; ofrece un rápido y seguro desempeño sobre una amplia variedad de terrenos y condiciones. El casco de aluminio marino garantiza fortaleza, fiabilidad y longevidad. El diseño de cabina es completamente configurable tanto para asientos como para carga, permitiendo a la nave realizar una gran variedad de funciones.
Cubiertas laterales desmontables permiten que la nave sea reducida en anchura para transportar por carretera, en un contenedor de transporte estándar de 40 pies, en un camión plataforma (góndola)  o en un avión de transporte C130.

Las aplicaciones en el ámbito comercial para el 2000TD incluyen rescate en caso de accidente aéreo, búsqueda y rescate, traslado de personal a plataformas petroleras, como ferry de pasajeros (turistas y desplazamientos al trabajo), clínicas médicas, soporte en dragados, soporte en ingeniería civil y exploraciones.
Imagen relacionada
En el campo militar y paramilitar, el tamaño de este hovercraft ha sido beneficioso en muchas funciones, desde asaltos anfibios y ataques rápidos hasta tareas de guarda costas y evacuación médica. El 2000 TD ha sido visto sirviendo a la Marina Real Británica, a la Guardia Costera de Suecia, a la Guarda de Frontera de Finlandia, a la Armada de Bélgica, a la Guardia de Frontera de Estonia y la Policía de Frontera de Lituania. Tanto la Marina de Perú como la de Colombia emplean estas naves en sus exigentes operativos, mientras que la Société des Traversiers du Québec (STQ) proporciona durante todo el año un servicio de transporte a una remota población en Canadá. Crowley Marine y el Dr. John K. Hall (Topografía Geológica de Israel) y el Profesor Yngve Kristoffersen ambos usan los hovercrafts en el altamente exigente servicio de transporte del Ártico.

Especificaciones:
Tipo: Deslizador de gran utilidad
Longitud en sobrevuelo: 12.7 m
Ancho en sobrevuelo: 6.1 m
Pasajeros (excl. tripulación): 8-16
Tripulación mínima: 1
Máxima carga (toneladas): 2.2
Resistencia normal: 7
Máxima velocidad con carga máxima: 34
Tipo de motor (Diesel): 1 x Deutz
Hull Material: Marine Grade Aluminium

Fuente: http://es.griffonhoverwork.com/productos-y-servicios/gama-de-hovercrafts/2000td.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...