El vehículo protegido sudafricano Milkor 4 × 4 se basa en el chasis del italiano Iveco Trakker, y se muestra aquí equipado con una estación de armas remotas montada en el techo. Fuente: Christopher F Foss.
Milkor de Sudáfrica ha desarrollado un nuevo vehículo protegido, el Milkor 4 × 4, que utiliza financiamiento interno para investigación y desarrollo. El desarrollo comenzó en 2017 y el primer prototipo se lanzó en agosto de 2018. El vehículo ahora está siendo sometido a pruebas de la compañía antes de que se finalice el diseño, incluida una serie de pruebas balísticas para proporcionar el diseño del casco.
Para reducir los costos del ciclo de vida, el Milkor 4 × 4 se basa en un chasis italiano Iveco Trakker. Está equipado con un cuerpo de acero completamente soldado, con el compartimiento del motor protegido en la parte delantera y el compartimiento de la tripulación extendido hacia atrás.
El casco de Milkor es una armadura de acero completamente soldada y se ajusta a la protección balística de armas pequeñas de nivel B7. La mitad inferior es una forma de V tradicional para brindar protección contra minas y dispositivos explosivos improvisados (IED). Según la compañía, el casco fue diseñado para soportar una mina antitanque (ATM) de 7 kg que explotaba debajo de él, y un cajero automático doble de un tipo no especificado que explotaba bajo una rueda.
Una tripulación típica incluye el comandante, el conductor y ocho soldados que están sentados en un compartimiento de la tropa trasera: cuatro a cada lado mirando hacia adentro en asientos que atenúan las explosiones. La tripulación puede entrar o salir rápidamente a través de una gran rampa eléctrica en la parte trasera con escalones integrados. El vehículo cuenta con ventanas a prueba de balas / esquirlas y cuatro escotillas en el techo que se pueden bloquear en posición vertical para brindar protección a las tropas que disparan armas.
La motorización consiste en un diesel Iveco que genera 179 kW, acoplado a una transmisión automática de la serie 3000 de Allison con una marcha atrás y cinco marchas hacia adelante. Esto proporciona una velocidad máxima en carretera de 110 km / h y un alcance máximo de 1.000 km.
La dirección es asistida eléctricamente en las ruedas delanteras. El prototipo no está equipado con un sistema central de inflado de neumáticos, pero esta será una opción futura.
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